:
Jueves, Abril 25, 2024

KGD 16

Martes 5 de noviembre
Dr. Phillip Center, Walt Disney Theater.

Cerrando una serie de presentaciones en vivo que se extendió en el transcurso de los últimos 5 años, el maestro absoluto del horror conceptual y los cuentos musicales atemorizantes ha regresado. El reinado de la luz ahora dará paso a un velo amenazante de melodías inquietantes, ominosos riffs de guitarra y melodías vocales, mientras los mortales nos reunimos para adorar a su misteriosa persona oscura, quien evoca ritos ancestrales en el escenario: King Diamond está de vuelta en la carretera.

KGD 02

Prácticamente al comienzo de su actual gira por América del Norte, la única cita en el sur de Florida vio a King y sus compañeros aterrizando en el lujoso Teatro Dr. Phillip Center, en Orlando. Desde temprano en la tarde, los terrenos del hermoso lugar se vieron inundados por metaleros de todas las edades con sus mejores looks de King Diamond, incluida una mujer completamente disfrazada de monja y un tipo vestido con el atuendo de cochero de Abigail. El aire estaba lleno de una emoción palpable y las ventas de merchandising eran comparables a las que vi a principios de este año en los dos espectáculos de Iron Maiden a los que asistimos.

KGD 03

Esta producción de la etapa de la gira difiere un poco de la utilizada durante la "Abigail In Concert Tour" en 2014, con algunos elementos añadidos que canalizan la historia que se contará en el próximo álbum de King de 2020 "The Institute". La ya impresionante pasarela de doble escalera que ha sido parte de sus espectáculos durante algunos años todavía está presente, con un telón de fondo que muestra un par de siluetas encapuchadas gigantes y siniestras. Una enorme y ominosa cruz de metal invertido comandaba el epicentro más alto del área que conectaba ambos lados, justo encima de la batería de Matt Thompson, mientras que debajo había una sección adornada para parecerse a las paredes de un antiguo manicomio, una puerta al centro con una pequeña ventana cubierta por rejas de seguridad y el número nueve pintado en ella. A la derecha, una puerta de alcantarilla oxidada mostraba su sombrío metal iluminado por luces rojas y verdes y humo.

KGD 05

Las formas teatrales cuidadosamente planificadas y francamente escalofriantes son un elemento básico en la presentación visual de King Diamond, y este recorrido no fue diferente. Al salir al escenario a través de la puerta mencionada anteriormente en una camilla con ruedas que parece un sanatorio, no solo puedes disfrutar de las historias contadas en las canciones a través de la música que se está reproduciendo, sino que puedes imaginarlas a través de la visión desalentadora de King, en un inmersivo espectáculo que se desarrolla frente a tus ojos.

KGD 07

Desde la primera nota que sale de su micrófono está claro que King está en plena forma, golpeando su infame falsete sin esfuerzo, con su esposa Livia uniéndose a él en el coro en ciertas partes. Es un verdadero placer presenciar al maestro de lo macabro actuando a este nivel, a pesar de complicaciones médicas pasadas. El tándem de guitarra del compañero de toda la vida y venerado hacha Andy LaRocque, junto a Mike Weed, ofrecieron solos fluidos y riffs imponentes, mientras que la sección de ritmo intimidante del baterista Matt Thompson y el bajista Pontus Egberg proporcionaron la columna vertebral precisa para un ataque sónico que hizo que el público gritara la letra y lanzara cuernos en el aire desde la primera canción hasta la última, como si los demonios se hubieran apoderado del lugar en un trance ensordecedor.

KGD 26

A lo largo de una lista de canciones que incluye cortes que abarcan desde su álbum debut "Fatal Portrait" hasta su nuevo sencillo "Masquerade in Darkness", el ambiente fue elevado por una miríada de elementos: mientras tocaban "Abigail", dos caballeros con capa aparecen con un ataúd grabado con el nombre de Abigail y lo colocan en el centro del escenario, King viene, lo abre y agarra a la muñeca por el pelo, apuñalándola. Durante "Voodoo", una bailarina vestida de negro se une a la banda que se mueve alrededor de King en una especie de éxtasis exótico, mientras el trata de alejarla. "Masquerade in Darkness" la ve deambulando por las escaleras mientras gira su cuerpo dolorida, llevando una máscara de metal en su cabeza y ropa de asilo, y cuando la banda ataca una de las canciones más sorprendentes, el lado B "The Lake" ella provoca una tormenta sobre el escenario como una monja que sostiene un crucifijo gigante, que King toma violentamente de sus manos, lo sostiene por el extremo inferior y lo deja balancearse para convertirse en una cruz invertida, para consternación de la monja. Un momento ritual en el programa ocurre durante "Welcome Home" cuando uno de los personajes más reconocibles de King, la abuela, hace su tradicional aparición en el escenario en una silla de ruedas, usando una máscara macabra y golpeando un bastón.

KGD 12

El bis viene en forma de "Burn" directamente desde "The Eye" que ya tiene 30 años, con la canción final llegando en forma de "Black Horsemen" para dedicarse permanentemente cada vez que se realiza en vivo a partir de ahora en recuerdo del recientemente fallecido músico de Mercyful Fate y bajista de King, Timi Hansen. La introducción de la guitarra acústica desconcertante tenía un significado más sombrío y trascendental en una canción que muestra magistralmente cómo incorporar narración, acústica, cambios rápidos de tiempo y solos perfectamente estructurados. Su belleza y complejidad sirvieron como la despedida perfecta para la noche con toda la banda llegando al borde del escenario para estrechar la mano y saludar a los fanáticos, lanzándoles púas de guitarra y baquetas.

KGD 35

A pesar de que la noche pasó volando, y estoy seguro de que muchos podrían haberse quedado fácilmente durante una o dos horas más, el espectáculo te deja en una especie de estado mental de felicidad de heavy metal. King no decae ni muestra signos de desaceleración y serás un completo tonto si no te escabulles de cualquier mazmorra olvidada en la que se haya lanzado tu espíritu y te obligues a asistir. Créeme, tu alma de metal necesita sumergirse en el magnífico contraste de belleza y pena, agonía y rabia que solo el Rey Diamante puede ofrecer.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo