Pride and Joy Music / Germusica PR © 2018
Track list:
1. Evil Vs. Evil
2. Blindead
3. Heart Of A Lion
4. Where Angels Die
5. Death Haunts Forever
6. My Own Hell
7. Bleeding Me
8. Chaos Thy Name
9. Sick Of It All
10. Dear Insanity
11. Tears For The Dead
12. I’m 18 (bonus track)
13. Tie Your Mother Down (bonus track)
Es esta una banda que tiene varios años de formada y que comparte músicos de Tesalonika, Copenhagen y Budapest. Hasta ahora vienen editando disco cada cuatro años, y quizás esa sea la razón por la que un ensemble tan atractivo no tenga mayor presencia en los medios y los escenarios. Para nosotros son nuevos, porque es este el primer disco que escuchamos.
Y que nos encontramos, pues una mezcla de power metal con heavy. Y esta es la parte interesante. Teniendo en cuenta el auge del hard rock moderno, hay piezas que pudiéramos incluso encasillar dentro del estilo de no ser por algunos detalles que las hacen más fuertes, sobretodo por la guitarra del griego Kostas Sotos y el húngaro Máté Nagy.
La banda tiene algunas piezas de puro power metal, que es donde se muestra más old school como la inicial “Evil Vs. Evil”, “Death Haunts Forever” y “Sick Of It All” -con voces guturales incluidas-, “Chaos Thy Name” y “Tears For The Dead”. No tienden a mezclar estilos y si te gusta el power, por aquí vas a disfrutar. La sección rítmica es firme y está formada por Alex Chamalides y Chrisafis Tantanozis a la batería, a quien recomendamos que prestes atención.
En otros momentos presenta alguna que otra pieza semi introspectiva como la power balada “Bleeding Me”, si es que así la podemos definir, que tiene unos solos de guitarra que son para llorar pensando “que he hecho con mi vida” o “¿por qué no puedo tocar así?. De ella han hecho video y podrás ver que se trata de una pieza muy bien estructurada.
Y es que los solos de guitarra no son solo veloces, sino que están cargados de emociones. Podrás sentir rabia y dolor escuchando algunos de ellos. Las piezas más orientadas hacia el heavy tradicional, donde destaco “Dear Insanity”, tienen ese regusto a Dio que algunos buenos cantantes de este siglo poseen, y es que Søren Adamsen le pone también mucho sentimiento. Es que de hecho, esta pieza pudo haber sido muy bien compuesta por el pequeño elfo, y los solos van en la línea del Vivian Campbell más joven.
El otro cincuenta por ciento son las canciones de heavy metal, donde está la anterior y otras más melódicas como la versión de la joya de Judas Priest y gancho potencial “Heart Of A Lion”, la poderosa “Blindead” y la más melódica, “Where Angels Die”. Un disco muy variado que cierran con dos versiones acústicas de los clásicos “I’m Eighteen” y “Tie You Mother Down”.
El disco fue producido por R. D. Liapakis (Mystic Prophecy, Devil's Train, Suicidal Angels etc.) con carátula de Caio Caldas (Dragonforce) y algunos artistas invitados como Ryan Roxie (Alice Cooper, Slash's Snakepit), Karis Charisma (Deadsquad), Julien Nutz Deyres (Gorod) y Fidel De Jesus (Xeno Devata Project).
Formación: Søren Adamsen - vocalista Kostas Sotos - guitarra Máté Nagy - guitarra Alex Chamalides - bajo Chrisafis Tantanozis - batería |
Discografía: |
Más info: www.crystaltearsband.com www.facebook.com/crystaltearsband |