Century Media RecordsBaest dansem

Tracklisting:

1. Crosswhore (03:56)
2. Hecatomb (04:43)
3. Danse Macabre (06:08)
4. Atra Mors (03:22)
5. Messe Macabre (03:15)
6. Ritual (01:53)
7. Vortex (03:58)
8. Ego Te Absolvo (06:26)

El quinteto danés de death metal BAEST, cuyo nombre se traduce como 'bestia' o 'bruto' en el idioma nativo de la banda y encaja perfectamente con el sonido vicioso que propone el grupo. Se unieron a la familia de Century Media Records a principios de 2018. Yo hasta ese momento no les conocía.

Altamente influenciados por bandas como Bloodbath, Grave, Entombed y Dismember, lo suyo es el death metal europeo old school, digamos que es la columna vertebral de su sonido, aunque siendo realistas sus influencias no se limitan a las bandas escandinavas, ya que algunos riffs recuerdan a la majestuosidad de los Morbid Angel clásicos.

Habiéndose formado hace solo tres años en 2015, el quinteto tocó más de 40 shows justo en su primer año de la existencia, han tocado en un puñado de festivales y han compartido escena con bandas de renombre. Después de la publicación de su EP independiente 'Marie Magdalene' EP en 2016 y el año pasado el single ‘Crosswhore’, la banda con sede en Aarhus ahora está ansiosa por lanzar su primer larga duración, 'Danse Macabre', que sale el 17 de agosto.

Los chicos demuestran en este álbum de death metal de la vieja escuela, que tienen mucha personalidad, no solo honrando a las leyendas del género, poseen un aura brutal y conceptualmente interesante. "Es death metal con un atractivo atemporal", proclama con orgullo la banda.

El CD abre con "Crosswhore" una pieza robusta con un riffage armónico que uno espera de una banda como esta, recuerdan a Grave pero también a Morbid Angel. Las voces se vuelven guturales y brutales, te envuelven y te ahogan. Es mi favorito del álbum como su solo de guitarra pesado y directo. "Hecatomb" es sencillamente monstruosa. La pista principal que da título al CD es una de las extensas y diversas, comienza con una introducción acústica y un fuego crepitante en la que la sensación de que algo monstruoso está por venir, está presente todo el rato, hasta que se libera en toda su gran gloria y brutalidad. Enorme. La que sigue "Atra Mors", es otra de mis favoritas, con el Groove a tope desde el principio, pesadez plomiza cargada de épica y energía a raudales.

"Ritual" es un instrumental acústico de casi 2 minutos de duración desactiva completamente la agresividad, antes de que resurja la brutalidad  con "Vortex", donde demuestran la consistencia de sus composiciones, un enfoque bruto donde la voz ultra-gutural juega un papel definitorio. Para el final han dejado "Ego Te Absolvo" un corte furioso y épico, con un riff brutal que me vuelve a recordar a los Morbid Angel, la canción cuenta con algunos cambios de ritmo muy interesantes. Destacaría el excelente trabajo de guitarra de Svend Karlsson y Lasse Revsbech, que recuerdan al maestro Trey Azagthoth de Morbid Angel.

Líricamente, el álbum evoluciona en torno a la danza clásica de la muerte, que es un tema que encaja perfectamente contenido musical de la grabación Fue grabado con Andreas Linnemann en Output Lydstudio y masterizado por Lawrence Mackrory en Obey Mastering (Firespawn, Decapitated, Lik).

En resumen este 'Danse Macabre' es un brillante primer álbum de Baest, que recomiendo a los fans del death metal old school. Ojala podamos verlos muy pronto tocar en vivo estas canciones en nuestros escenarios.

Baest2018

Line-Up:
Simon Olsen - vocals
Svend Karlsson - guitars
Lasse Revsbech - guitars
Mattias ‘Muddi’ Melchiorsen - bass
Sebastian Abildsten - drums
BAEST online:
www.baestband.com
www.facebook.com/baestband
instagram.com/baestband
logo century media
Categoría: Novedades