Rise Above RecordsWitchskullCovensWill

Tracklist:

1 Raven   
2 Son of the Snake
3 Priestess
4 Breathing Blue Light   
5 Demon Cage
6 Spyres   
7 Lord of the Void
8 The Empty Well

Rise Above Records el sello de Lee Dorrian (Cathedral) lanzo en junio de este año ‘Coven’s Will’ el nuevo y segundo álbum de Witchskull. El trío, oriundo de Canberra, Australia, presenta su segundo álbum tres años después de haber debutado con ‘The Vast Electric Dark’.

El disco fue grabado en Studio G en Brooklyn, NYC, con los productores Billy Anderson (Neurosis/Sleep/Buzzov.en) y Jason Fuller (Blood Duster) y mezclado en el  Goatsound Studio de Jason en Melbourne, 'Coven’s Will' se yergue como un monstruo musculoso de metal ácido y pesado, toda una procesión lisérgica oscura que activa la adrenalina.

"Tony (McMahon, bajo) es originalmente de Nueva York, así que queríamos hacer el álbum en su ciudad natal", explica Joel. "Sonicamente, sabíamos que Billy sería capaz de capturar tonos enormes y sabíamos que Jason podría mezclarlo como quisiéramos. Jason hizo nuestro primer disco, así que tenerlo allí fue una gran ventaja. Queríamos hacer el álbum lo más orgánico posible, ponerlo en cinta sin hacer clic en las pistas y capturar la mayor parte en la primera o segunda toma. Trabajar con Billy fue definitivamente una experiencia que nunca olvidaremos. Él también nos presentó a Erica Stoltz (Sanhedrin/ex-Amber Asylum) quien cantó en dos de las canciones, e hizo un trabajo increíble”.

La filosofía detrás de la interpretación de Witchskull sobre la esencia de la pesadez primigenia es bastante simple. Escucha los primeros segundos del flamante segundo álbum del aquelarre australiano, 'Coven's Will', y si el ambiente no te atrapa instantáneamente por las bolas y las sinapsis, entonces quizás hayas entrado por la puerta equivocada.

Con un tiempo de ejecución por debajo de los 40 minutos ‘Coven’s Will’ contiene ocho intensas canciones donde reflejan su pasión por los sonidos a medio camino entre el stoner metal y el doom. Comenzando con la vivida "Raven" donde la temblorosa voz del guitarra y cantante Marcus De Pasquale, nos lleva por senderos oscuros. En "Son of the Snake" revelan algunas referencias a la NWoBHM pero también con Black Sabbath, que por supuesto son la fuente crucial de inspiración para el trío de Caberrra. "Priestess" es una canción que parece escrita por el maestro Tony Iommi, una pista de doom lento, construida sobre un pesado riff. Esta canción posee una atmósfera oscura que viene con la melodía, dando al oyente algo de emoción. "Breathing Blue Light" comienza con un riff pegadizo, luego hacen algunos cambios de tiempo y estilo para volver a retomar el poderoso riff inicial. En "Demon Cage" inspiran buenos recuerdos del stoner rock de unos Kyuss mientras que la dinámica vocal se mantiene fresca. "Spyres" posee un ritmo oscuro profundo, es una pieza más expansiva. "Lord of the Void" es directa y consistente, consigue ser fluida y  tiene buenos solos de guitarra y un enorme trabajo vocal de Marcus. El final llega con la épica "The Empty Well" perfectamente oscura y melancólica, imposible no recordar a Black Sabbath. La banda consigue crear una de las secciones de riff más amenazantes, que se entremezclan con melodías oscuras y una laboriosa sección rítmica conformada por  el bajista Tony McMahon y el batería Joel Green. Es un álbum impulsado por pensamientos oscuros, pesadillas retorcidas y la sombra amenazante de la locura mortal.

Según el vocalista/guitarrista Marcus De Pasquale, Witchskull subsiste con una dieta temática de "lo oculto, la fantasía, los sueños, la luna y los elementos, aislamiento, soledad, depresión, enfermedad mental, arrepentimiento y tiempo... todas las cosas buenas y sombrías en ¡vida!".

"Veo una falta de respeto y consideración hacia otras especies", continúa el líder. "Nuestro materialismo desenfrenado y codicia egoísta por el dinero, la contaminación de los océanos que mata a millones de animales y peces, la forma en que las representaciones puras e inocentes son pisoteadas y aniquiladas por el narcisismo y la falta de empatía. Para mí, eso es muy oscuro y malvado".

‘Coven’s Will’ es un disco bien ejecutado y pulcro, pero lo más importante o interesante para mí, es que suena atemporal y orgánico.

Witchskull2018

Line-up:
Marcus De Pasquale vox/guitar
Tony McMahon Bass
Joel Green Drums

Más Info:
https://facebook.com/witchskull
https://witchskull.bandcamp.com
RiseAbove
Categoría: Novedades