Tracklist:
01. El Juego Terminó
02. Idiota
03. El Veneno Está en la Piel
04. Borregos
05. A Todo Gas
06. Sin Palabras
07. Rescátame
08. Nada que Hacer
09. A Punto de Caer
10. Ninguna Bandera
11. La Vida en Verso
Fieles a su cita bienal aquí está el nuevo disco de Sonotones, como ya nos contaba su vocalista Javi en video entrevista que te invitamos a ver, la banda está en su mejor momento. Y efectivamente, no está para nada errado, este es, una vez más, tremendo discazo.
Si bien “Salta la Banca” y “No Hay Futuro” contenían cada uno un grupo de canciones que iban en una misma dirección: la desesperanza o el desánimo, aquí ya es la rabia el sentido que predomina en las letras.
Ya los adelantos, “Sin Palabras” donde está invitado Mart a la segunda voz y “Borregos”, nos daban una pista de por dónde irían los tiros. Y es que la lírica a través de las diferentes canciones te lleva por el camino de la cólera ante la situación que se vive actualmente y ver como ya ni siquiera nadie intenta convencernos de que lo que se hace es por un bien común o futuro mejor. Por eso es que no solo no hay futuro, sino que incluso el juego terminó y nos queda solo la realidad.
La música sigue siendo corrosiva y enérgica. Por primera vez al menos en esta trilogía de grabaciones más cercana en el tiempo, la banda utiliza una voz algo más gutural para “Borregos”. También dan un ligero aire orquestal a “Sin Palabras”, pero no por haber sido mencionadas en par de ocasiones, se trata de las mejores canciones. Encontraras una colección completa de joyería metálica.
Indudablemente lo que se escucha en “Rescátame” al inicio es el sonido de una bala. Y por su diferencia, el cierre con “La Vida en Verso” llama la atención no solo por su riff diferente, sino por la letra que refleja tantos lugares de este mundo donde una persona se siente atada e intenta rebelarse contra el tiempo que transcurre como agua estancada. Y hablando de lo diferente, resalta dentro del contenido una pista totalmente diferente: “A Punto de Caer”.
Una pieza donde por primera vez dentro del disco se habla de algo que apunta hacia el amor de pareja. La balada del disco resulta ser una pieza igualmente enérgica, la única despojada de la mala leche que corre a través de los surcos. El toque dulce entre tanta sal y pimienta.
El disco fue grabado en los Sadman Studios por Carlos Santos, y mezclado y masterizado en Fredman Studios (Suecia) por Fredrik Nordström. Como explica en la entrevista mencionada antes el propio Javi, ahora no solo las guitarras suenan rotundas sino que también la batería ha tomado un protagonismo que pocas veces escuchamos en grabaciones hechas por grupos españoles.
Alineación:
+ info: |
Discografía: El Juego Terminó 2018 No hay futuro 2016 Salta la banca 2014 La rebelion de las monjas 2010 Sin argumentos 2006 Sonotones III 2003 Listos para jugar 2000 Atale 1999 |