Tracklist:
01. American Dream
02. Altar of Altercation
03. Babylon Boulevard
04. Talkin’
05. Last of the Words
06. Spare the Bullets
07. Hollywood
08. Atmosphere
09. Heart of Mine
10. Return the Smile
De sobra es conocido que tenemos discos para salir de fiesta y ponerse a tono, esos que uno escucha los sábados por la tarde antes de deambular por garitos hasta altas horas de la madrugada. Son el equivalente musical a un chupito o un copazo previo a que el whisky resbale sin descanso por la garganta. Una introducción a la perdición.
Otros álbumes, sin embargo, son para esas mañanas de domingo en las que te duelen hasta las pestañas y el más leve sonido se asemeja a un puñado de alfileres estrellándose contra el suelo. No molesten, por favor. En esta categoría englobaríamos sin dudarlo el tercer redondo acústico de este proyecto capitaneado por el ex Pretty Boy Floyd Lesli Sanders, que se hace acompañar por Glenn Gilbert, también a la guitarra y a las voces, en un formato que recuerda mucho al de aquella ya histórica aventura llamada ‘The Poet & The Dragon’ que se marcaron Tyla de Dogs D’Amour y Dregen de Backyard Babies.
De hecho, las comparaciones con el primero serían la referencia principal en la que uno piensa nada más escuchar “American Dream”, con una voz ligeramente aguardentosa y un aire country reminiscente asimismo de las piezas en ese rollo que se podían marcar en los ochenta grupos como Poison, Cinderella o mismamente Guns N’ Roses. “Alter Of Altercation” es otro corte de perdedores para rumiar desesperación a mansalva y uno aquí no puede evitar acordarse del “Bullet Proof Poet” de Dogs D’ Amour, puro Bukowski en vena. Quizás sea de los mejores temas del conjunto tanto por las armonías vocales como por esa letra decadente a rabiar.
En esa senda continúa “Babylon Boulevard”, con un deje tan crepuscular que Tyla casi podría demandarles por plagio. Lo bordan, eso sí. Pero en toda oscuridad tiene que haber algo de luz y para evitar que alguien se tire por un puente ahí tenemos “Talkin’”, en la que profundizan en el tono campestre sin llegar a los niveles de un rodeo. “Last of the Words” finiquita la mitad del plástico sin desmelenarse demasiado y consiguiendo que esbocemos una sonrisa por los aguerridos tipos solitarios a los que no les hace falta nadie.
“Spare The Bullets” sube el nivel por su chulería y una letra impagable que invita a beberse una botella de Jack Daniel’s de trago, antes de que añadan cierto poso bluesero en “Hollywood”. La siguiente “Atmosphere” tampoco destaca especialmente en la tónica general del disco, mientras que “Heart Of Mine” vuelve a elevar el listón, con un comienzo en el que el parecido con Tyla es casi hasta espeluznante, algo que si te mola ese género no es que sea un inconveniente. Y en “Return The Smile” se despiden como unos tíos sobrados que no muestran su lado vulnerable a cualquiera por mucho que confiesen que su corazón “está vacío”. Son como esos que se marchan de las fiestas sin avisar.
En definitiva, este no es un disco para meterse picos ni tampoco para esnifar cocaína, para eso ya tenemos bandas como Dead Boys, Mötley Crüe o Lords of the New Church, sino más bien para fumarse tranquilamente un cigarro apoyado en un sofá y pensar en amores pasados, oportunidades perdidas o esa chica de la que sigues enamorado y ya no te hace caso. Ahoguemos las penas, hermano.
Aun no lo has hecho. Decídete ya Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden escuchar, sin anuncios, unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, a través de la app de Amazon Music |
Line-up:
Lesli Sanders – Lead Vocals, Acoustic Guitar, Electric Guitar and Piano.
Glenn Gilbert – Guitar, Backing Vocals
Prophets of Addiction Online:
www.poarocks.com
www.facebook.com/TheProphetsofAddiction