1. Que sonrías para mi
2. Otra canción desesperada
3. Cenizas y aciertos
4. Corriendo entre las balas
5. Pureza
6. Fronteras de agua
7. Versos desterrados
8. La de los sueños
9. Apatía del llanto
10. Vuelve
Hace unos días
entrevistamos a Exceso en un bar de Madrid de nombre curioso,
Calvario. ¿A quién le gustaría irse al Calvario a beberse unas cervezas? Ahora reseñamos el disco que Ferran nos entregó en mano ese día.
Y se trata de un disco que ya habíamos escuchado, precisamente para hacer la entrevista. Una colección de 10 canciones por partida doble, primero en formato eléctrico y luego en formato acústico. En la entrevista se responden muchas inquietudes, entre ellas por qué se hizo así, y de nuevo te invitamos a que
pinches el enlace, pero quiero adelantarte que en algunos casos suenan bastante diferentes, lo cual le da un plus al disco, pues contiene dos maneras ver una misma canción que, indudablemente, a veces gana con el formato eléctrico y a veces con el acústico.
Un ejemplo evidente es “Que sonrías para mí”, una canción que en ambas versiones se muestra fulgurante. Una canción con la que abren el disco y que resulta ser la pieza perfecta para mostrar las dos caras de Exceso. Otra que marca una diferencia es “Cenizas y Aciertos”, en este caso por la agresividad de la guitarra, que en la versión “desenchufada”, como se dice por aquí, toma un matiz diferente por completo.
Ya llegando al final, encontramos “Vuelve Ya”, que posiblemente sea la pieza que en ambos formatos mantiene su integridad total y no se aprecian marcadas diferencias.
Ahora le toca a Exceso salir a defender estas canciones que están hechas para el directo, con un toque rockero donde predomina el hard rock, aunque a veces el guitarrista Miguel Pino se desmadra un poco acercándose al terreno del metal. Una banda con una propuesta musical que agradecen los oídos en general y que seguro también lo harán los tuyos en particular.