BMGsammy hagar and the circle space between 2019

Track listing:

01. Devil Came To Philly
02. Full Circle Jam (Chump Change)
03. Can’t Hang
04. Wide Open Space
05. Free Man
06. Bottom Line
07. No Worries
08. Trust Fund Baby
09. Affirmation
10. Hey Hey (Without Greed)

“Space Between” es el debut oficial del popular músico norteamericano Sammy Hagar junto a The Circle, que está compuesto ni más ni menos que por tres reputados músicos, cómo lo son Vic Johnson en la guitarra, Michael Antnhony en el bajo y Jason Bonham en la batería. Anteriormente hace cuatro años habían publicado un directo con versiones de Van Halen, Chickenfoot, Montrose, Led Zeppelin, etcétera.

Ahora reaparecen con diez nuevas composiciones musicales en un álbum extremadamente corto de duración el cual no sobrepasa los treinta y cinco minutos de duración. Dato que me da por pensar dos motivos. El primero, prisa del sello en publicarlo, y el segundo, falta de ideas de los propios músicos. A pesar de esta personal apreciación, nos encontramos con un trabajo dirigido por el gran Sammy Hagar, muy conocido por su extensa carrera en solitario y por haber pertenecido en la última época de los míticos Van Halen, en donde la primera parte navega casi a la deriva pero que en la segunda parte retoma el rumbo y es capaz de llegar sano y salvo a buen puerto.

Se abre con la inapetente ‘Devil Came To Philly’. Un tema con ramalazos guitarreros acompañados por diversos coros vocales que no llegan a enganchar como debería de ser. En ‘Full Circle Jam (Chump Change)’ nos encontramos con otro corte ligado al country rock con una base rítmica muy marcada y presente que tampoco consigue algo positivo para destacar. Con ‘Can’t Hang’ nos adentramos en un inicio con acústica con muchas raíces americanas y de rock sureño en un medio tiempo a medio gas y con algunos coros vocales y con un leve ritmo medio rockero a destacar. ‘Wide Open Space’ es otro medio tiempo mucho mejor desarrollado a nivel musical. Posee bastante más melodía y en realidad transmite mucho más que lo anteriormente escuchado y es aquí en donde empieza a despejar de alguna manera este debut de Sammy Hagar and The Circle.

En ‘Free Man’ escuchamos lo que todos esperábamos. Un tremendo tema muy pesado basado en un contundente y asesino riff de guitarra que hará las delicias a sus fans más acérrimos y mucho más metaleros. Siendo éste uno de los mejores cortes de todo el disco. Con ‘Bottom Line’ nos trasladamos a otro estupendo corte de puro hard rock con tintes sureños que me recuerda a unos frenéticos y melódicos Cheap Trick.  Posee un adictivo ritmo muy pegadizo que te anima a cantar junto a ellos. ‘No Worries’ sigue el mismo patrón musical que el anterior corte pero con las revoluciones más sosegadas y pausadas aunque va adquiriendo ritmo según transcurren los segundos, siendo éste un tema muy similar a lo escuchado con el propio Sammy Hagar.

En cambio con ‘Trust Fund Baby’ nos ofrecen una versión actual de Led Zeppelin. Se trata de un tema muy hard rockero con unas guitarras muy pronunciadas a lo J. Page y quizás tenga algo que ver el propio Jason Bonham … Con ‘Affirmation’ los músicos nos retroceden de alguna manera a los clásicos cortes de los propios Van Halen, con un ritmo guitarrero muy marcado y con cierto sonido a los ochenta y noventa. Y para terminar, tenemos ‘Hey Hey (Without Greed)’. Un pequeño simulacro de canción que te anima a cantar un simple estribillo vocal muy a John Lennon y Yoko Ono por poner un claro ejemplo y que realmente no aporta nada para ser el corte que cierra este trabajo.

A nivel personal, esperaba mucho más de este debut que resulta bastante flojo en su inicio y que en su parte central, el hard rock se hace dueño y principal protagonista de este aceptable álbum, y vuelvo a insistir que quizás las expectativas eran muy altas al ver la espectacular alineación que presentaba el bueno de Sammy Hagar. En definitiva, “Space Between” sirve para pasar un buen rato y poco más.

        Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden:

Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music.  Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar

 

sammy hagar and the circle

Formación:
Sammy hagar - voz y guitarra
Vic Johnson - guitarra
Michael Anthony - bajo
Jason Bonham - batería

bmg logo
Categoría: Novedades