Frontiers Music srl.Wayward Sons The Truth Aint Waht It Used To Be 2019

Tracklist:
01. Any Other Way
02. Black As Sin
03. Joke’s On You
04. Little White Lies
05. Feel Good Hit
06. Fade Away
07. Have It Your Own Way
08. Long Line Of Pretenders
09. (If Only) God Was Real
10. The Truth Ain’t What It Used To Be
11. Punchline
12. Us Against The World

Con este segundo disco de estudio titulado “The Truth Ain’t What It Used To Be”, Wayward Sons, nos demuestran lo mejor de sí mismos, sonando muy frescos y tremendamente actuales a pesar de tener influencias musicales de los años 70 y 80.  Son de esas bandas a las que hay que tenerla muy presente en nuestros momentos de diversión debido a que ya con su fantástico debut 'Ghost Of Yet To Come' nos volaron los sesos, dejándonos muy buenas vibraciones.

El tándem musical se mantiene con Toby Jepson (Little Angels, Gun, Fastway, Dio Discipiles) liderando la banda con su voz y guitarra, junto a Sam Wood (Treason Kings) en la guitarra, Nic Wastell (Chrome Molly) en el bajo, Phil Martini (Spear Of Destiny, ex Quireboys, Joe Elliot’s Down and Outz) en la batería y Dave Kemp (Little Angels ) en los teclados.

Los primeros compases sonoros de la enérgica canción ‘Any Other Way’ con la guitarra y voz de Toby Jepson dan paso a un subidón de adrenalina de puro hard rock donde los demás compañeros nos muestran su mejor escaparate musical a través de este animado y marchoso tema. Con ‘Black As Sin’ siguen frenéticos con sus guitarras aceleradas bajo un ritmo electrizante a más no poder junto a unos estribillos vocales demoledores. En cambio en ‘Joke’s On You’, los teclados recuerdan bastante a algunos temas de Bruce Springsteen junto a su famosa banda de la calle E, que sin apenas respirar cambian de ritmo y finalmente resultan a una mezcla entre The Darkness y ‘El Jefe (the boss)’. En ‘Little White Lies’ el ritmo baja unos cuantos grados para ofrecernos un medio tiempo muy melódico que les queda de cine. Los desgarros musicales regresan con la agresiva y rockera ‘Feel Good Hit’ donde los estribillos son los que marcan este pegadizo corte. ‘Fade Away’ es la balada de este segundo trabajo con unos teclados y una voz principalmente que recuerdan enormemente a uno de los grandes del rock, Freddie Mercury de Queen. Es más, hay hasta el típico solo de guitarra muy al estilo, Brian May. Una comparación que les honra y que resulta no ser una mera copia, sino que mantiene el propio estilo de estos inmensos, Wayward Sons.

Have It Your Own Way’ es el clásico y personal corte rockero que suena a ellos mismos, sin ningún conservante ni aditivos. La diversión se mantiene intacta y llega ‘Long Line Of Pretenders’ donde Toby y compañía vuelven a sonar a los ya mencionados, The Darkness, pero con la salvedad de que no hay ninguna voz grave, sino todo lo contrario. Una banda que rebosa una enorme ilusión y un buen saber hacer componiendo este tipo de canciones. Con ‘(If Only) God Was Real’ vuelven a subir el ritmo al facturar y ejecutar otro potente hit de puro hard rock. De seguido llega el tema que da nombre al disco y que lo han posicionado al final del mismo, y no antes como suele ser habitual. Un detalle que lo habrán valorado, ya que el resultado es descomunal por la calidad que atesora ya que rebosa la propia identidad musical de los propios Wayward Sons. Nos acercamos al final y la monotonía no ha aparecido en ningún momento, siendo una buena señal y muy difícil de conseguir hoy en día, donde muchas bandas se repiten más que el ajo. ‘Punchline’ es otro corte muy animado y para el final han dejado el tema ‘Us Against The World’, un medio tiempo o semi balada marca de la casa. Y por sorpresa tenemos un corte escondido bajo el título ‘Totally Screwed’ que no desvelaremos su contenido, ya que es una 'sorpresa extra' que nos ofrecen estos divertidos payasos.

En definitiva, el relevo generacional está más que cubierto con bandas de este calibre musical y sobre todo con este enorme potencial. Una banda liderada magistralmente por un pletórico Toby Jepson que junto al resto de sus compañeros hacen de este segundo trabajo, un disco muy a tener en cuenta por toda la calidad y diversión que desprende de principio a fin. ¡Wayward Sons, seguiremos siendo fieles a vuestra música y también a vuestros desternillantes y originales videoclips!

Wayward Sons band 2019

Formación:
Toby Jepson - vocalista, guitarra rítmica
Sam Wood - guitarra
Nic Wastell - bajo
Phil Martini - batería
Dave Kemp - teclados
 
 
FrontiersMusic.srl

Guardar

Categoría: Novedades