Tracklist:
01. Gods Of Disorder
02. Side By Side
03. Extreme Paranoia
04. Starbourne Traveler
05. Corridors Of Time
06. Paradise Powerlord
07. Into The Fire
08. In The Empire Of Saints
09. Midnight Radio
10. Rage On The Sea
Después de casi cinco años en silencio, los suecos Crystal Eyes, a través del sello Massacre Records, vuelven al estudio para traernos el que ya es su octavo larga duración desde su fundación en 1992 por su vocalista y guitarrista Mikael Dahl. Para quienes no conozcan la banda, son algo así como los Freedom Call escandinavos debido a que su power metal tradicional trata temas líricos muy parecidos a los germanos. Musicalmente también se pueden encontrar parecidos con bandas de su entorno, tanto geográfico como estilístico, ya sea Primal Fear, Magic Kingdom, Pretty Maids, Iron Savior, Hammerfall, etc.
Si bien nunca han sido una banda de primera línea siempre han mostrado su garra dentro de un estilo que sufre de estancamiento y sobreexplotación. Eso sí, van a lo seguro mostrando sus cartas para quien esté dispuesto a darles su tiempo.
En esta ocasión la forma del disco es una canción rápida, una lenta, de principio a final… bueno, no es mala idea, pero creo que saturan el espacio de los cortes lentos haciendo que este hecho sea demasiado predecible nada más escuchar los primeros segundos de cada canción en la primera vuelta del plástico. Al menos es lo que me pasó a mí.
Como digo, son cortes predecibles a más no poder, la fórmula se va repitiendo constantemente y eso a la larga hace que se pierda interés y gancho sobre el disco. Con escuchar el primer riff de temas como “Gods Of Disorder”, “Extreme Paranoia”, “Corridors Of Time” e “Into The Fire” ya nos podemos imaginar cómo será su desarrollo e incluso su estribillo. No tiene mucho misterio, power normalito en velocidad, guitarras muy presentes y estribillos muy coreados.
Lo mismo pasa escuchando los primeros segundos de “Side By Side”, la homónima, “Paradise Powerlord” y “Midnight Radio”, para saber que se tratarán ritmos más lentos y mayor protagonismo en los estribillos y coros.
Por el final hay dos cortes que pueden significar un cambio de dicha estructura, aunque cogiendo dichos cambios con pinzas, pero bueno, se lo damos por válido. Se trata de la balada “In The Empire Of Saints”, que, al ser más lenta de lo habitual en su desarrollo global, su estribillo resulta ser uno más al uso. Y el otro aspecto reconocible es la que se encarga de finalizar el disco, con siete minutos, “Rage On The Sea” es puro power con estribillo al uso, pero con un comienzo y parte solista intermedia que elevan mucho el listón en su favor, todo sea dicho.
En definitiva, un disco que no creo que pretenda ser un pelotazo pero que cumple un buen papel si se quiere pasar un buen rato, sus tres cuartos de hora al menos estoy seguro que conseguirán dicha hazaña en quienes se atrevan a darles una oportunidad.
Discography:
|
Line-Up:
Crystal Eyes Online: |