Tracklist:
01. Intensity
02. Trespass On Love
03. Too Bad For Baby
04. Lost In The Dark
05. Back
06. Victims Of Desire
07. We Do What We Want
08. Built To Please
09. She Bites Hard
10. Big Game
Otra vez el sello Frontiers nos vuelve a obsequiar con otro impresionante debut discográfico. ¡Cómo la hemos gozado con los primeros discos de Decarlo y Block Buster! Ahora toca disfrutar del apasionante debut de los británicos Passion, quiénes nos han retrocedido unos cuantos años atrás, justamente en la época dorada del heavy rock melódico con pequeños ramalazos de puro glam rock. Como prueba de ello tenemos su portada con la clásica chaqueta de cuero y su correspondiente parche en la espalda donde luce el logo de esta gran banda compuesta por Lion Ravarez en la voz, Chance Vanderlain en la guitarra, Weston James en el bajo y Bobby Laker en la batería.
Abren con la impresionante y frenética ‘Intensity’. Una intensa canción que contiene un estribillo descomunal y totalmente adictivo que me han llegado a recordar a los noruegos TNT. Con ‘Trespass On Love’, su primer sencillo, nos marcan su canción más personal alejada de sus claras influencias de bandas de los ochenta y noventa, cuyo videoclip ha sido dirigido por Jay Hillyer y rodado en el Impossible Night Club de Manchester. Para después dejarnos en shock con la descomunal y rockera ‘Too Bad For Baby’, muy al estilo de los británicos Thunder. El heavy rock melódico regresa a cargo del corte ‘Lost In The Dark’ con otro estribillo vocal muy logrado por parte de Lion. Mientras que el tema ‘Back’ recuerda enormemente a unos pletóricos Aerosmith es estado puro y que bien podía encajar en su extensa discografía. Para quitarse el sombrero con esta sobrada de canción donde el riff y solo de guitarra junto al estribillo vocal son los verdaderos protagonistas.
Con estos cinco bombazos sonoros ya hemos despachado el ecuador del disco y hemos sufrido un verdadero subidón de pura adrenalina hard rockera ochentera. Nos quedan aún otras cinco canciones o mejor dicho, otros cinco momentazos siendo ‘Victims Of Desire’ la que ocupa el sexto lugar. Un enérgico y sucio corte con ligera mezcla de unos Ratt o Mötley Crüe menos agresivos y algo más melódicos, donde destaca ese penetrante riff guitarrero por parte de Chance y la poderosa voz de Lion. Los decibelios se rebajan para retrocedernos a la escena glam rock internacional con la magnífica ‘We Do What We Want’ con ese pausado riff de guitarra y esos estribillos que seguramente te hará menear la melena, si aún la conservas, al ritmo de este brillante tema. La calidad que desborda este debut se mantiene con la hard rockera ‘Built To Please’, otra canción semejante a unos Tesla o Thunder bastantes guerreros y muy eficaces. El alma sonora de unos primitivos AC/DC o incluso Airbourne, se hace más que palpable en la tremenda ‘She Bites Hard’ que les queda de auténtico lujo con un Lion haciendo los roles de Bon Scott y de Chance de un jovenzuelo Angus Young. Para terminar con otro pelotazo bajo el título ‘Big Game’ ofreciendo unas pistas sonoras e influencias a Scorpions algo más rockeros y menos empalagosos.
¿Quién tiene miedo al relevo generacional cuando desaparezcan las grandes bandas?. Con bandas como Passion no debemos de temer nada sino todo lo contrario, gracias a ellos seguimos disfrutando de nuevas canciones ejecutadas por músicos algo menos conocidos pero bastantes efectivos a los que habrá que seguir la pista, y que nos hacen revivir con sus temas recuerdos de adolescencia rockera que nunca deberíamos de abandonarlos para seguir disfrutando de esta música que tanto pasión nos da.
Line Up: Lion Ravarez - voz Chance Vanderlain - guitarra Weston James - bajo Bobby Laker - batería |
Passion Online: www.facebook.com/passionbanduk www.instagram.com/passionbanduk |