Tracklist:
1.Redemption
2.Hordes Of Destruction
3.Schattenjäger
4.The Road
5.Aboard The Rattling Ark
6.Either You Or Me
7.Begone!
8.Hands Of Time
9.Schattenjäger (Deutsch)
Black Phantom es una banda de Heavy Metal Tradicional, solo tienes que poner la aguja sobre el surco o el disco en la bandeja y la entrada de “Redemption” te recordará, al clásico de Blue Oyster Cult, “Cities of Flames with Rock and Roll”. Con esa entrada ya todo está dicho, pero si además te encuentras con un vocalista como Manuel Malini con un estilo vocal similar al de Myles Kennedy solo te queda disfrutar del disco a plenitud.
El bajista Andrea Tito es el fundador de la formación. Tiene más de 25 años de carrera dentro el metal y es el principal compositor de la banda. Black Phantom nació en el 2014 como un proyecto en solitario y en el 2017 salió su primer disco.
Con la adrenalina subida a mil con esta pieza, esperamos que el resto nos mantenga igual de acelerados y al menos con “Hordes of Destruction” lo logran. La banda va mezclando influencias de la época del metal más primerizo con toques de la NWOBHM. Y el resultado son canciones que solo de escucharlas sientes que forman parte de tu ADN y me viene a la cabeza una metáfora que tengo que explicar un poco más.
De la misma forma que se ha descubierto que el ADN del perro tiene mucho en común con el del lobo, a tal punto que se piensa que los perros descienden de los lobos, de la misma manera estas canciones tienen mucho en común con el ADN de cualquier metalero melómano. Hay momentos maidenescos que no hay manera de ocultar y el hecho de que sea un bajista el líder del grupo lo emparenta con Steve Harris y no solo por eso sino por la manera de hacer sonar el instrumento.
Atrevida es “Schattenjäger” con una entrada donde parece que los ritmos se atraviesan y un riff potentísimo. El bajo sonará con fuerza en cada pieza aportando esa dosis de energía que en muchas grabaciones se pierde. A partir de “The Road” la anécdota se convierte en certeza y las influencias de Iron Maiden se hacen sentir mucho más e incluso en “Aboard The Rattling Ark” ya me imagino que incluso Malini lanza unos versos en la más pura cadencia de Bruce Dickinson.
“Either You Or Me” nos demuestra que a pesar de tener la marca en la espalda, la banda no es un clon de los británicos y corren por sus venas los linfocitos de otros grupos tan importantes como Iced Earth. Una pieza poderosa, de esas que explican por sí solas que es el Heavy Metal con mayúsculas. Continúan con “Begone!” donde esa entrada de bajo distorsionado con el flanger abre una pieza marchosa de esas que vuelve loco a los amantes de los ritmos acompasados.
El disco finaliza con “Hands Of Time” ratificando la variedad de arreglos que han escrito para cada canción. Esta es también una de las piezas que más marcada tiene la sombra de la Doncella, con un continuo riff de guitarra y un estribillo de los que se grita con fuerza desde el público. Los solos de guitarra de Roberto Manfrinato y Luca Belbruno son de los mejores del disco, incluyendo guitarras dobladas. Han decidido finalizar con una versión en alemán de “Schattenjäger”.
Un quejica te diría que no han inventado nada nuevo, pero nosotros que sabemos que inventar no es fácil, lo que te decimos es que se trata de otra banda de heavy metal que entra con energía y frescura y que mantendrá la llama bien alta.
Si alguien quiere el disco lo puede adquirir aqui
Line Up:
Roberto Manfrinato - guitar
Andrea Tito - bass
Manuel Malini - vocal
Ivan Carsenzuola - drums
Luca Belbruno - guitar
|
Discografía:
Better Beware! (2017)Zero Hour is Now (2020) |
Más Info:
|