Tracklist:
01. Shadowman
02. After You’re Gone
03. Down And Dirty
04. Godsent Extasy
05. Through The Fire
06. Heroes
07. Rio
08. Battlefield Of Love
09. Killer Queen
10. Only When I Breathe
La escena del hard rock melódico esta viviendo durante estos últimos meses una nueva hornada bandas noveles que quieren a toda costa colarse entre los grandes nombres. Algunas de esas bandas se hacen más visibles que otras como suele ser lo habitual pero no lo deseado en esta industria tan selectiva. De las que mejor escaparate tienen a día de hoy son Passion y Waiting For Monday, que con su debut discográficos han mostrado lo mejor de sí mismos, facturando dos grandes trabajos que muy poco tienen que envidiar a grandes bandas como Gotthard con su '#13' y H.e.a.t, con su 'II', han ofrecido con sus dos últimos discos que la experiencia también cuenta.
Ante el panorama tan extenso y lleno de lanzamientos, nos encontramos con el segundo larga duración de los finlandeses One Desire que también con su debut dieron el gran bombazo al proclamarse hace tres años como una de las grandes revelaciones dentro del rock melódico. Este “Midnight Empire” llega capitaneado por el fundador y batería Ossi Sivula, quién se encuentra acompañado por el solvente guitarrista, productor y compositor Jimmy Westerlund, por el gran vocalista Andre Linman y por el destacado bajista Jonas Kuhlberg. En él nos vuelven a ofrecer grandes canciones melódicas donde las melodías, y los estribillos son su clara identidad musical.
Dentro del disco hay unos cuantos singles y como suele ser el primer corte ocupa uno de esos puestos. ‘Shadowman’ es el tema de estrella del disco gracias al ritmo clásico de hard rock lleno de armonías con la guitarra de Jimmy que brilla junto a la voz de Andre acompañado por ese estribillo tan sencillo pero tan adictivo que no lo podrás quitar de la cabeza durante días. Y lo mismo ocurre con ‘After You’ve Gone’ que lleva el mismo patrón musical pero igual más orientado hacia el AOR. Dos grandes torbellinos melódicos que dan paso a ‘Down And Dirty’. Un medio corte rockero destinado y enfocado para las radios donde vuelven a insistir en los estribillos vocales. La radio fórmula se vuelve a repetir en ‘Godsent Extasy’ pero en esta ocasión el ritmo más hard rock se apodera en todo el corte por el inciso riff y por el contundente solo de guitarra obra de Jimmy. En cambio con la épica ‘Through The Fire’ nos encontramos con una banda en pleno estado de creatividad al ofrecer el tema más extenso del álbum que ronda lo siete minutos de duración, donde su comienzo semi acústico va subiendo de tono para derivar en un potente y enérgico tema de puro hard rock melódico.
Tras el subidón con el anterior tema, llega ‘Heroes’. Otra muestra de lo que son capaces de realizar estos músicos con otro single de manual a través de una canción que rebosa optimismo, melodía y armonía por partes iguales. De seguido suena ‘Rio’. Un claro ejemplo de la grandeza de este álbum plagado de grandes composiciones de hard rock con pequeños elementos de AOR. Su comienzo puede llegar a despistar por esperar una balada pero es solo un simple espejismo, ya que según transcurren los segundos nos vuelven a animar el cuerpo y la mente con otro pelotazo melódico con claras influencias de los ochenta y noventa. ‘Battlefield Of Love’ sigue por los mismos parámetros musicales que lo escuchado. Y aquí es donde quizás el cansancio o la repetición pueda aparecer en la mente de algún que otro oyente o seguidor, lastrando un poco la buena calidad que atesora “Midnight Empire’. En cambio ‘Killer Queen’ tiene mucho mejor desarrollo donde los estribillos y las melodías hacen su papel a la perfección destacando nuevamente el efectivo solo de guitarra por parte de Jimmy. Todo disco tiene su fin y el medio tiempo ‘Only When I Breathe’ ocupa dicho lugar. En esta última canción nos muestran otra clásica semi balada donde lo acústico y lo eléctrico se mezclan a la perfección. Eso sí, sin olvidarse de los estribillos, de las melodías y de las armonías que han ido sonando durante todo el álbum, y que son y serán los elementos sonoros de One Desire. Una banda que con este segundo disco merece tener su merecido reconocimiento dentro de la escena del hard rock melódico.
Formación:
André - voz y guitarra Jonas - bajo Jimmy - guitarra Ossi - batería |
One Desire online:
www.facebook.com/OneDesireBand |