Self Released / Inverse Records 2020
Tracklist:
01. Echoes
02. Fatefalls
03. Temple Of Endless Skies
04. Arbiter
05. Celestial Vortex
06. Ephemeral
07. Luminous
08. Frailty
09. Animus
10. Nocturnal Fall
11 Cerulean
Halysis es una banda de Metal Melódico de Finlandia formada en 2015. 'Cerulean' es su disco debut editado cinco años después, en la primavera de 2020. Escuchando el disco resulta algo confuso etiquetarlo. Y los músicos dicen, “no queremos que nos etiqueten”, pero resulta muy fácil decir metal melódico cuando aquí hay una mezcla muy amplia de influencias musicales.
La carátula de lejos parece la silueta de un rostro. Cuando te acercas ves que hay mucho más dolor en la imagen, y es que se trata de un álbum conceptual que cuenta la historia de un hombre desesperado que intenta encontrar su significado en el mundo. Viendo la imagen. ¿Cuál es su significado?
Con el comienzo de “Echoes” y esa triste melodía nórdica entenderás solo si sabes de que se trata. Es solo la calma antes de la tormenta. “Fatefall” entra acelerada y con ella comenzaras a vislumbrar los cambios que en cada canción la banda ha insertado. Hay momentos de riffs técnicos e instantes en los que llegan a rozar el metal progresivo. La unión de tres voces alcanza a matizar cualquier sentimiento que quieran mostrar con la música y su mezcla de voces claras, guturales y chillonas.
La propia banda comenta que sus influencias son Trivium, Between the Buried and Me, As I Lay Dying y The Faceless. Influencias que se apreciaran en la música. Una mezcla sutil de death metal melódico, thrash metal, metalcore melódico y power metal. Lo curioso es que los contrastes no entran de manera abrupta, sino que llega un momento en el que esperas que continúen con cualquier cambio.
Las mejores canciones se han insertado en el centro del huracán, son “Arbiter” y “Celestial Vortex”. No quiere decir que el resto desmerezca, “Echoes” y “Fatefall” son como el día y la noche. “Luminous” muestra a Samuel Arola sumamente concentrado en ese imposible ritmo de batería. Es él quien canta todas las canciones, además, y nos preguntamos cómo puede hacerlo cuando llegamos a piezas como “Frailty” donde mezcla claro y gutural con una aceleración brutal del ritmo. Debe tener una buena preparación física o no cantará y tocará al mismo tiempo. El solo de guitarra de "Nocturnal Fall" es bellísimo y le da la canción una personalidad diferente.
Una banda con grandes pretensiones musicales que posiblemente necesiten varios años para ser reconocida. Una banda compleja que ofrece una primera carta de presentación bordada con poderosos riffs y una mezcla cargada de adrenalina. Para disfrutar.
Line Up:
Guitars - Jose Pynnönen
Guitars - Santeri Salminen
Drums/Vocals - Samuel Arola
Bass - Santeri Haikonen
|
Más Info:
|