SleaSzy Rider / Germusica PR © 2020
Tracklist:
01 Do It Now 4:27
02 Not Even Love 4:48
03 Lies 5:03
04 Hellride 4:10
05 Warrior 5:05
06 3rd Time's a Charm 4:25
07 Out for Blood 3:32
08 In This Sign 4:20
09 The Prize 4:21
10 Attia 3:59
Si no eres de los que gusta de conocer las formaciones de las bandas, quizás no te suene el nombre de Carl Canedy, pero él es un batería americano, productor y compositor quien ha alcanzado la fama con The Rods y fue miembro de unos primerizos Manowar. También ha sido productor de otros músicos como Anthrax, Helstar, Exciter y Possessed. The Rods aun estan en activo y el año pasado sacaron su disco 'Brotherhood of Metal'.
Ahora debuta con su propia banda, con un disco producido por Canedy y el guitarrista Charles Russello, quien muchas veces dobla las guitarras y además práctica la buena costumbre de hacer unos solos acerados. Metal americano clásico. Una vez comienzas a escuchar la primera canción, “Do it Now”, descubrirás que ha sido Canedy quien ha cortado las raciones, dejándose para sí mismo una grande. La batería suena poderosa y el bajo también se escucha perfectamente. La producción en vez de jugar con el volumen lo ha hecho con las frecuencias, logrando que todo se escuche bien aunque las guitarras no estén en primer plano. Un magnifico sonido que le da a las canciones una fuerza descomunal.
Resulta curioso que uno de los que ha quedado flipado con el disco haya sido Steve Lips Kudlow, vocalista de Anvil, cuyas palabras son tomadas como parte de la promoción del disco. Carl le llevó el disco personalmente y dice Lips que esto es Metal americano bien hecho, excelentes canciones y sonido matador. Y estamos de acuerdo con él, se trata de un disco maravilloso con canciones fuertes, enérgicas y potentes. También su colega Ross the Boss se quedó con la boca abierta cuando escuchó el disco y Mark Tornillo de Accept solo tiene palabras de elogio para el mismo.
La primera mitad del disco es una avalancha continua de energía cerrando con la canción título cantada al estilo Dee Snider, con una letra intensa de la que me queda: “I am a mercenary at the service of the lie”. Solo con estas cinco canciones ya vale la pena prestarle atención detallada al disco, pero hay mucho más. A partir de aquí, aunque ya debes estar convencido de que este es un magnifico disco, encontraras otras referencias e influencias que estaban desde el inicio, pero que el bloque de canciones te ayuda a definir. El vocalista Mike Santarsiero (que tambien aparece con el apellido San Siro) es una bestia detrás del micrófono con un agradable timbre que es capaz de cambiar sin tener que llegar a subir o bajar octavas hasta llegar a "The Prize". Una voz con personalidad.
Elementos que te hacen recordar a The Rods o Manowar está claro que los habrá, pero agrada descubrir que también hay unas pinceladas de los Blue Oyster Cult más agresivos, o bandas igualmente clásicas pero más agresivas como los propios Twisted Sisters e incluso Omen o Cirith Ungol. Definitivamente, un disco que recordará a los fans esa hornada de metal americano poderoso, ese que los Manowar definían como “verdadero metal”.
Line-up:
Carl Canedy - Drums
Tony Garuba - Bass
Charles Russello - Guitar
Mike Santarsiero - Vocals
|
Más Info:
|