Pride & Joy Music / Germusica PR
Track list:
01. Intro
02. Geh
03. Lass mich allein
04. Wo gehst du hin
05. Hardcore
06. Adrenalin
07. Verwirrte Welt
08. Ich spring
09. Unser letztes Mal
10. Schreit
11. Keiner und Nichts
12. Gedanken springen
13. Soundtrack zum Bier hol‘n
No conocíamos a Tina Schüssler y nos ha gustado mucho conocerla. No solo por la música que cuando leas veras que no lo es todo en su vida, sino por el espíritu de superación que hay en ella. Una mujer de la cual pudiera hacerse una película, de esas de las que hace Clint Eastwood.
¡Mira la foto! Enseguida veras que es una mujer de armas tomar, un ejemplo de adonde se puede llegar. Su música es una mezcla de rock, hard rock y un toque de pop. También veras que no es la artista que encandila multitudes juveniles descerebradas: las tetas y los culos no son el plato principal, ni siquiera el postre. El plato principal es la energía, el respeto y la fuerza.
Tina ha sido tres veces campeona mundial de kickboxing, pero vayamos al inicio. Siendo niña comenzó a tomar lecciones de piano, tocó la batería y el contrabajo en una orquesta. A los 18 comenzó su carrera en el deporte, convirtiéndose en una boxeadora profesional a los 24 años, siendo también propietaria de tres escuelas de deporte. En el 2009, sufrió una severa enfermedad y tuvieron que abrirle el pecho para colocar un escudo de titanio dentro de su corazón. La mujer que se quedó semi paralizada y sin habla estuvo tres años en rehabilitación y luego ganó dos premios más a su carrera deportiva en el 2016 en los Estados Unidos.
Desde 2018 comenzó a escribir canciones y a presentarse en directo un año después. En 2019 llegó a la final en el concurso German Rock & Pop Prize como cantante y compositora y ganó el segundo puesto como mejor cantante. También es la mensajera de grandes organizaciones con compromiso social. Este año abrió su propio estudio de sonido y grabación de la que es co-propietaria, los “PM7 Studios”.
Y después de todos estos logros la música de este disco llama la atención de cualquiera que esté interesado en historias de superación, las historias de las que debes aprender, no las de famosos de pacotilla. Cantando en alemán, sobretodo dirigido al mercado que la conoce, las canciones tienen un aire de melancolía por momentos, incluso siento una similitud con Lacrimosa en piezas como la canción titulo, pero es la excepción. Las canciones tienen un amplio registro y Tina también y hay momentos en los que piensas en Roxette y en otros piensas en algo de la banda sonora de Cabaret. Siempre hay espacio para momentos más fuertes como los de “Hardcore” y en general las canciones son muy variadas.
Ha escogido como videos de presentación la canción título y además dos piezas que están al final del disco cuando por lo regular las bandas escogen de las primeras. Estas son “Keiner und Nichts” y “Gedanken springen”. La primera tiene un ligero toque de electrónica y la segunda unas partes rapeadas, señal clara de que Tina no quiere ser recordada como una cantante de rock duro sino como una mujer capaz de trasmitir sentimientos a distintos niveles.
Line Up:
Tina Schüssler (vocal)
Aaron Hoffmann (guitars)
Harald Zeidler (guitars)
Mustafa Güler (bass)
Andrea Eppli (drums)
|