Pitch Black RecordsAirforce Strike Hard 2020

Tracklist:
01. Fight
02. Die for You
03. Son of the Damned
04. The Reaper
05. Finest Hour
06. Don't Look in Her Eyes
07. I Feel Your Pain
08. War Games
09. Band of Brothers
10. The War Inside
11. Faith Healer

Para cualquier seguidor de la famosa ‘doncella de hierro’ debemos de disponer de cincuenta minutos de nuestras apretadas vidas para retroceder a la década de los ochenta y revivir los primeros cimientos sonoros de las leyendas del heavy metal, Iron Maiden. Los culpables de este viaje en el tiempo son los también británicos Airforce quiénes acaban de publicar su segundo disco a través de Pitch Black Records bajo el título ‘Strike Hard’.

Esta banda se originó en plena era de la NWOBHM en los 80's con el estilo de la banda mejor descrito como heavy metal de la vieja escuela lleno de ganchos, riffs y melodías. La banda se formó originalmente por Chop Pitman (guitarra), Tony Hatton (bajo) y el legendario baterista Doug Sampson (ex-Iron Maiden, quién sustituyó al primer batería, Mick Dietz). Tras varias salidas de diversos vocalistas, ahora se presentan con el talentoso cantante Flavio Lino (Deadly Force) que calca a su estilo a un primerizo Dickinson y que conserva un cierto cruce a lo Halford. Además para los aférrimos seguidores de los Iron Maiden, la presencia de Doug Sampson se ve aún más respaldada por el primer cantante de los Maiden, Paul Di’Anno, quién participa en el tema “Don’t Look In Her Eyes”. También merece la atención del ex vocalista de los propios Airforce, Ivan Giannini (ahora de Vision Divine), quién aporta su voz en el gran corte “The Reaper”. Y por último, en este disco se incluye como bonus track, una versión de "Faith Healer", un clásico de la Sensational Alex Harvey Band, que incluye una aparición como invitado del guitarrista original de SAHB, Zal Cleminson.

Así con todo y bajo una portada clásica de puro heavy metal old school tenemos éste brillante documento sonoro que hará las delicias a todo aquel fan de unos jóvenzuelos Iron Maiden, ya que a través de estas nuevas canciones, nos podemos tele transportar a los primeros trabajos de la ‘doncella de hierro’ y también con algunos cortes que en los ochenta practicaban bandas de la talla de los Judas Priest, Saxon, Tank, Tygers Of Pan Tang, e incluso de Cirith Ungol.

En prácticamente todas las canciones del disco rezuma el ambiente sonoro de los Maiden pero ejecutados por unos Airforce bastante pletóricos pero eso sí, bajo un sonido bastante áspero, crudo y directo. Sin ningún añadido y buena prueba de ello tiene el tremendo corte inicial “Flight” con un inmenso Flavio en la voz. El ritmo cabalgante en “Die For You” se transforma en una perfecta mezcla de Maiden y Priest que culmina en un majestuoso solo de guitarra de Chop. Los ritmos cambiantes que predominan en “Son Of The Damned” son una clara muestra del sonido Maiden que defienden Airforce y que es llevado a la máxima expresión con un pletórico Flavio en el siguiente tema “The Reaper”. Siendo esta su mejor canción ya que deprende todo lo necesario para cualquier seguidor de la ‘doncella’ necesita: garra, fuerza, ritmo y melodía. A destacar a toda costa la clase que nos da otra gran voz, Ivan Giannini. Y tras este subidón de pura adrenalina llega el pelotazo “Finest Hour”. Otra fantástica canción que bien hubieran compuesto en sus años mozos los propios Smith, Murray, Harris y compañía pero como no ha sido así llevándose los honores el guitarrista Chop y el batería Doug.

En “Don’t Look In Her Eyes” retrocedemos a los inicios de los Maiden con su disco homónimo y ‘Killers’ para que estos Airforce nos lleven a través del primer cantante de ‘la doncella’, el mismísimo Paul Di’Anno, hacia un inmenso viaje de placer sonoro. Alguna pequeña lágrima de emoción me ha brotado al escuchar este pedazo de tema. Para algunos lo llamarán copia barata pero para otros, quién me incluyo, es una buena canción por parte de Airforce a pesar de su gran parecido a los Maiden. En ‘I Feel Your Pain’ nos olvidamos por un momento del sonido de Harris y compañía para disfrutar de este corte enérgico y algo más rockero cercano a los propios Judas Priest. En el medio tiempo “War Games” podemos disfrutar algo de progresivo por parte de estos cuatro músicos pero seguramente a más de uno le recordarán las melodías al himno “Diamonds And Rust” de los Priest. “Band Of Brothers” es la siguiente canción en sonar y aquí tenemos el tema más personal de la banda ya que suena realmente a Airforce. Y para finalizar llega el último puñetazo en plena cara a cargo del  clásico corte de puro heavy metal old school, “The War Inside”. Una perfecta combinación entre Maiden y Priest donde vuelve a destacar la gran voz que posee Flavio, siendo éste entre lo más destacado de este ‘Strike Hard’ de los Airforce.

Airforce band 2020

Formación:
Flavio Lino - voz
Chop Pitman - guitarra
Tony Hatton - bajo
Doug Sampson - batería
Airforce online:

Guardar

Categoría: Novedades