Arias no estoy para nadieMartin Music 
 
Tracklist:
01. No estoy para nadie
02. Sin mirar atrás
03. Perdida en mi mente
04. Bailarás para mí
05. Solo yo
06. Entre gritos
07. Fuego en mi memoria
8. Tú por tu lado, yo por el mío
09. Miedo a Caer
10. Todo lo di
11. Ya no tengo tu amor
 
Santi Berrendo de Martín Music nos envía este disco que no me atreví a definir como el debut en solitario de Manolo Arias, aunque en realidad lo es. Como se trata de un músico que ha estado en tantos lugares, a veces al mismo tiempo, y ha grabado discos con Niagara, Muro, Ñu, Atlas y Monterrey entre muchos otros, además de producir a Barón Rojo, Iguana Tango, Stafas, Ars Amandi, Muro, Sínkope y seguro que se me escapa alguien más. Estamos acostumbrados a su presencia aquí y allá y a cada rato. O sea, que será su primer disco en solitario pero el hombre tiene más kilometraje que un coche del siglo pasado. 
 
No me di cuenta que las canciones recibidas estaban ordenadas por orden alfabético y no por pista, así que comienzo con “Bailaras para Mí” y la sensación no es buena, pues si está fuera la canción que comenzara el disco, el disco sería otra cosa y no lo que espero que es. Luego de centrarme y organizar las pistas, comienzo con “No Estoy Para Nadie” y todo ocupa de nuevo su lugar en el universo Arias.
 
Un disco de rock and roll, de blues rock y rock sureño cantado en castellano. Letras inteligentes, letras divertidas e incluso algún versillo tonto, que de seguro gustaran a todos incluyéndote a ti. Un disco que está hecho para que te lo pases bien, para que por un momento olvides el oleaje en el que la vida te ha metido sin que te des cuenta. 
 
Las influencias de Manolo, ¡vaya! A estas alturas son tan amplias y variadas que así le ha salido el disco. Lo mismo pudiera ser Lynyrd Skynyrd que Robben Ford o AC/DC. Los fans de los australianos descubrirán estos detalles en casi todas las canciones, especialmente “Bailarás para mí”, que es la única que me ha dejado mal sabor de boca, y “Todo lo Di”, pero quien tenga algo más de experiencia musical, descubrirá múltiples matices en un grupo de canciones que poco a poco se irán apoderando de ti y en las que encontraras mucho más de lo que piensas que hay.
 
Parte de la magia que despiden las canciones la aporta Julio Dávila, con sus cálidos matices vocales. El trabajo vocal, armónico y coral despide buen gusto en su esencia. Los coros son discretos, pero efectivos. Una pista que lo muestra especialmente brillante es “Solo Yo” con líneas vocales country rock sobre un ritmo básico que funciona como contraste para la letra y que al final te deja contento si eres una persona positiva y algo triste si eres de los quejicas. Otra cualidad que muestra más de una composición, que es provocar diversos sentimientos en ti dependiendo de tu estado de ánimo. Solo pondré un ejemplo, que es el de “Entre Gritos”, con los versos que dicen, “pronto volveré a mi casa, no en la forma en que yo soñé”, y me imagino que yo volveré a mi casa en una caja de madera o una urna para cenizas. Y eso que no soy de los pesimistas, pero así es el blues. 
 
Me he divertido con este disco como si fuera hecho especialmente para mí, y sé que tú sentirás lo mismo. Si eres de los que ama la música complicada podrás pensar que esta grabación de canciones sencillas no es para ti, pero si escuchas una vez más encontraras que la sencillez es solo apariencia y hay mucho más.  ¡Sorpresas de la vida!, ¿no?  ¡Pues no!, simplemente música hecha con experiencia. 
 
 

manolo arias foto

Line Up:
Manolo Arias, guitarra
Julio Davila, vocal
Julio Gutiérrez “Guty”,bajo
Carlos Lillo, batería 
Fidel Cordero, teclados
Cora Castañeda, coros “Miedo a caer”
Más Info:
 
Categoría: Novedades