Golden Robot RecordsLA Guns Renegades 2020

Tracklist:

01. Don't Wanna Know
02. Renegades
03. Would
04. All That You Are
05. Witchcraft
06. You Can't Walk Away
07. Lost Boys
08. Well Oiled Machine
09. Why Ask Why
10. Crawl

La nueva versión de L.A. Guns capitaneada por el batería Steve Riley y por el bajista Kelly Nickels, debuta a lo grande con éste pedazo de álbum titulado ‘Renegades’. Para esta nueva aventura se ha juntado con antiguos colegas y ex miembros de la banda como son el vocalista y guitarrista Kurt Frohlich y el guitarrista - bajista Scott Griffin. Estos cuatro músicos han dado rienda suelta a sus inquietudes musicales, se han liberado de ataduras y perjuicios, para ofrecer lo mejor de cada uno a través de estos diez enormes cortes que desprenden su primer larga duración que se lanza a través de Golden Robot Records.

Puntualizar que esta versión de L.A Guns no es la misma que esta liderada por los miembros originales, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, quiénes han publicado dos discos de estudio y un directo durante los últimos tres años. A pesar de llevar las dos bandas el mismo nombre y de estar ambas formaciones metidas en diversas demandas que a mi entender y puro egoísmo me trae sin cuidado. Lo que aquí prima es la música y esta versión de L.A. Guns capitaneada por el batería Steve Riley y el bajista Kelly Nickels, me ha dado un soplo de energía para doblegar esta pandemia global a la que estamos destinados a vivir durante un largo tiempo. Y “Renegades” es quizás una de las mejores vacunas que nos podemos inyectar para recuperar ese espíritu rebelde que reinaba en los prometedores inicios de unos explosivos y rebeldes L.A. Guns originales.

Renegades” dura exactamente cuarenta minutos y es el tiempo suficiente para disfrutar de un disco cargado de canciones que desprenden rebeldía, melancolía, juerga y mucho rock’n’ rollo macarra aderezado por muchas melodías y estribillos bastantes pegadizos. El sleazy con tintes de sucio rock’n’roll de la inicial “Don't Wanna Know” es la canción encargada de abrir el álbum para después soltarnos el pelotazo sonoro que da nombre a su debut. Una enorme canción con cierto toque punk a lo Billy Idol otorgando cierta rebeldía y mucho gancho melódico. En cambio “Would” nos ofrece el lado más tierno e íntimo a través de un corte semi acústico lleno de melodía que invita a cantar junto a ellos y al lado de unas velas que iluminan el salón y el vaso de un buen whisky servido por tu acompañante o por tus propios colegas. De seguido “All That You Are” te adentra en el terreno del sleazy rock de los ochenta pero con sonidos más actuales con grandes coros y mucho más pausados. Y “Witchcraft” es la canción perfecta para darte cuenta que los L.A. Guns (versión Steve Riley y Kelly Nickels) han regresado a sus comienzos al ofrecernos un corte de rock con actitud bastante chulesca y macarra, que tanto nos gusta escuchar y disfrutar.

Ahora en mitad del álbum considero que es el momento adecuado para destacar la grandeza que posee el vocalista Kurt quién se muestra pletórico a lo largo de todo el disco. Al igual que el guitarra Scott que junto a Kurt, nos reparten grandes dosis de ramalazos guitarreros de la vieja escuela. El medio tiempo “You Can't Walk Away” es una buena prueba de la destreza que atesoran estos cuatro músicos que con este suave corte se vuelven bastante melosos. Para después volverse como a nosotros nos gusta, rebeldes. El suave inicio en “Lost Boys” da paso a una de las mejores canciones del álbum. Estribillo, coros, melodía, guitarrazos y mucho sleazy rock, son los adjetivos que saco para esta tremenda composición sonora. Que siguen presentes en el siguiente corte. “Well Oiled Machine” es otra muestra de la rebeldía y de la garra donde priman las guitarras incisivas de Scott y Kurt junto a los estribillos que salen del gran Kurt quién se muestra intratable. Este corte es cómo si estuvieras escuchando a los propios Smashing Pumpkins inmersos en actitud punk. Lo mismo ocurre con el siguiente tema. “Why Ask Why” posee esa actitud chulesca que es contrarrestada por una enorme melodía a base de pequeños estribillos que son acompañados nuevamente por enérgicas guitarras bastantes desatadas. Para finalizar con otro de los pelotazos que componen este debut de la nueva versión de L.A. Guns capitaneada principalmente por el batería Steve Riley, como el gran maestro de ceremonias rockeras, seguido muy de cerca del bajista Kelly Nickels.

Para escribir esta reseña tengo que admitir que he perdido la cuenta de las veces que he escuchado “Crawl”. Me parece un corte perfecto para levantar el ánimo a cualquier seguidor rockero que se precie. En esta fantástica de puro sleazy rock canción se nota mucho más la aportación del bajista Kelly quién tiene su medio minuto de gloria donde los coros, los estribillos, la batería y las guitarras se unen a la perfección para poner el perfecto punto final a ‘Renegades” de estos renovados L.A. Guns, liderados por el batería Steve Riley y el bajista Kelly Nickels, veteranos músicos que han sabido juntarse con unos viejos zorros de la escena sleazy glam rock. Dando así por concluido uno de los discos que más satisfacciones me ha dado desde la primera toma de contacto.

LA Guns band 2020

Formación:
Kurt Frohlich - Voz y guitarra
Scott Griffin - Guitarra
Kelly Nickels - Bajo
Steve Riley - Batería
 

Guardar

Categoría: Novedades