Nuclear Blast RecordsPhil Campbell and the Bastard Sons Were the Bastards 2020

Tracklist:
01. We're The Bastards
02. Son Of A Gun
03. Promises Are Poison
04. Born To Roam
05. Animals
06. Bite My Tongue
07. Desert Song
08. Keep Your Jacket On
09. Lie To Me
10. Riding Straight To Hell
11. Hate Machine
12. Destroyed
13. Waves

El guitarrista galés, Phil Campbell, resucita nuevamente a sus hijos bastardos para publicar su segundo disco de estudio bajo el nombre de Phil Campbell And The Bastard Sons que titula amablemente ‘We're The Bastards’. Este segundo capítulo sonoro, del que fuera el último guitarrista de los Motörhead, es sin duda alguna su mejor obra con permiso de ‘Old Lions Still Roar’ (su primer álbum en solitario). Con el fantástico y prometedor debut en ‘The Age Of Absurdity’ (2018), Phil y sus tres hijos bastardos, Todd en la guitarra, Tyla en el bajo, Dane en la batería, y Neil Starr en las labores de vocalista, han logrado facturar un enorme disco de puro hard rock bastante gamberro con enormes ramalazos de metal junto a pequeñas incursiones al rock sureño. Tal como era de esperar también hay canciones que recuerdan enormemente a los añorados Motörhead, ya que el propio Phil tenía guardados varios riffs guitarreros que iban a ir en próximos discos de Lemmy y compañía, tal como cuenta Neil Starr en esta entrevista.

La canción que da título a este segundo larga duración es la canción perfecta para abrir éste ‘We're The Bastards'. Un corte clásico de la banda que comienza algo titubeante pero que se va endureciendo para terminar en un tema de puro hard rock bastante guitarrero que contiene un estribillo bastante directo y coreable. “Son Of A Gun” es la siguiente en sonar y en esta ocasión, el rápido ritmo que destila recuerda a unos Motörhead muchos más hard rockeros bajo una guitarra desbocada de Phil al igual que el resto de la banda. ¡Vamos, un temazo en toda regla! Tras el subidón aparece ‘Promises Are Poison’. Otro trallazo marca de la casa bajo un ritmo algo rasgado y más sleazy donde Neil se muestra intratable en las voces. Se nota bastante que esta banda funciona a la perfección por toda la maestría y experiencia que posee este gran y enorme guitarrista galés. Como buena prueba de ello tenemos la canción “Born To Roam”. Un magnífico corte de puro hard rock sureño clásico con ciertos aires a Black Stone Cherry y que ocurre lo mismo con “Bite My Tongue”.  Un terreno sonoro donde se mueve perfectamente la banda demostrando así la amplia variedad sonora que destila éste álbum. En el siguiente tema, en “Animals” tenemos a los hijos bastardos de Phil metidos en el papel de unos añorados Motörhead.

Desert Song” es la siguiente en sonar y en esta ocasión ofrecen un corte hard rockero algo más pausado y mucho más melódico con Neil demuestrando su destreza en las voces. Al igual que Phil que tiene su momento de gloría a través de su escueto pero eficaz solo de guitarra. La intensidad y la densidad sonora llega a través del siguiente corte. “Keep Your Jacket On” es otro ejemplo de la amplia variedad sonora que posee el disco al tratarse de un corte de puro hard rock gamberro que es liderado nuevamente por la incisiva guitarra de Phil y por la grandiosa voz de Neil quién se mete en algunos tramos de la canción en el papel del propio Lemmy. El heavy metal se adentra en el intenso tema “Lie To Me”. Otro claro ejemplo de unos de los riff de guitarra de Phil que tenía guardado y que tan bien hubiera quedado en una canción de los Motörhead. Destellos sonoros que es normal que aparezcan en un guitarrista que ha aportado 16 discos a la banda de Lemmy. En cambio “Riding Straight To Hell” contiene otro ritmo diferente. Se trata de una canción más hard rockera que se encuentra liderada por el incipiente ritmo guitarrero aderezado por unos estribillos directos y algo adictivos. Nuevamante Phil Campbell And The Bastard Sons retoman el sonido clásico de los Motörhead en “Hate Machine”. La canción que más se asemeja al particular y único sonido de esta legendaria banda. Quizás y lo más probable que sea este un claro homenaje por parte de Phil a la figura y a la leyenda, Lemmy Kilmister. Tal como indica el título “Destroyed” es un rápido y directo corte de punk rock y que sirve de antesala para después encarar el tema que cierra el disco. Y es justamente para el último corte donde han expandido más sus influencias y terrenos sonoros al ofrecer en “Waves” un extenso tema rockero que deriva en lo progresivo y épico. Demostrando de esta manera que quién maneja el cotarro en la banda es el propio Phil que a través de esta canción demuestra que no todo es heavy metal, hard rock y rock sureño. Dando así por finalizado esta magnífica segunda entrega por parte Phil Campbell And The Bastard Sons.

Phil Campbell and the Bastard band 2020

Formación:
Phil Campbell - Guitarra
Todd Campbell - Guitarra
Tyla Campbell - Bajo
Dane Campbell - Batería
Neil Starr - Voz
 
 
Nuclear Blast logo

Guardar

Categoría: Novedades