Frontiers Music srl.BOCTheSymbolRemains

Tracklist:
01 – That Was Me
02 – Box in My Head
03 – Tainted Blood
04 – Nightmare Epiphany
05 – Edge of the World
06 – The Machine
07 – Train True (Lennie’s Song)
08 – The Return of St. Cecilia
09 – Stand and Fight
10 – Florida Man
11 – The Alchemist
12 – Secret Road
13 – There’s a Crime
14 – Fight

Tras una larga espera de aquel 'Curse Of The Hidden Mirror' en 2001 del cual según la crítica tuvo escasas ventas que llevaron a la compañía a cancelar el contrato con la banda, regresan ahora con un mega impresionante álbum nuevo los míticos y archiconocidos de Blue Öyster Cult, fichados esta vez por el reconocido sello italiano Frontiers Music srl. que nos entregan este 'The Symbol Remains' lanzado el 9 de octubre, incluyendo 14 canciones de las cuales creo en mi opinión es uno de los lanzamientos más animados, diversos e inspirados de la banda hasta la fecha. Formados en Long Island, Nueva York en 1967 cuentan con una larga trayectoria y enorme discografía a sus espaldas logrando su mayor éxito a mediados y finales de los setenta con esos fantásticos hits que todos los que peinamos canas disfrutamos en nuestra juventud como "(Don't Fear) The Reaper", del álbum 'Agents of Fortune' (1976), "Godzilla", del 'Spectres' (1977) o "Burnin' for You", de 'Fire Of Unknown Origin' (1981) entre otros cultivando gran variedad de géneros como el hard rock, heavy metal, rock psicodélico y algo de rock progresivo.

Aún lideran la banda con enorme pasión Eric Bloom y Buck Dharma siendo los únicos miembros originales, pero acompañados ya desde hace algún tiempo por Jules Radino, Danny Miranda y Richie Castellano y su trabajo constante ha hecho que se solidifiquen como una unidad muy bien engranada, demostrada con creces en este 'The Symbol Remains' con una elegante portada manteniendo el símbolo que los caracteriza y según cuenta Eric Bloom el nombre del álbum proviene de una cita de una vieja letra de Sandy Pearlman, demostrando que están de regreso y siguen rockeando después de todos estos años. En fin esto es una gema a disfrutar con un sonido sólido, ganchos pegadizos, melodía infinita, armonía vocal y unos  estribillos inolvidables. Aunque todos los temas son buenos a pesar de ser tantos, no piensen colegas que esto pudiera ser aburrido, increíblemente han logrado un equilibrio de tal forma que esto es adictivo de principio a fin.

Sin menos preciar ninguna haremos un recorrido por sus piezas más sobresalientes y la obra comienza con su primer single “That Was Me” solides y mucha energía desde sus inicios para atraparte enseguida con una contundente base rítmica y Eric demostrando que está en plena forma, corte hard rockero con un pequeño cambio a mediación con aires prog le dan un toque muy entretenido y distintivo característico de BOC. “Box in My Head” corte hard prog que bien te pudieran susurrar unos Rush de los 90 y su sonido más comercial, posee una limpia y rápida batería con unas voces cálidas y melódicas, en fin una pieza muy disfrutable. Llega una de las joyas del disco “Tainted Blood” donde Richie toma la voz principal, con mucha melodía pegadiza y rockera también, unos coros y un estribillo que te enmudecen con un trabajo de guitarra solista candente y de gran vitalidad. “Nightmare Epiphany” donde fluye pop rock con algunos trabajos de guitarra muy finos, tiene un ritmo contagioso para hacerte mover los pies y un solo en sus finales espléndido. “Edge of the World” otra de las puntales con una instrumentación atractiva e impresionante sección rítmica entre Danny y Radino, Eric Bloom con unos registros agresivos de lujo, brillantes coros, crujientes guitarras, pieza con mucha garra y adicción, le da una elevada puntuación al disco. La hard rockera y metálica “The Machine” con una batería de Jules Radino demoledora con una dinámica excelente, contiene unos juegos vocales y corales bien engranados con un riff que corta cabezas dejando para los finales unos sintetizadores espeluznantes.

Damos un salto a la espectacular “Stand and Fight” todo un himno para inyectar tus venas, contiene toda la esencia del heavy metal cultivado por la banda, guitarras pesadas y oscuras con un ritmo aplastante, coros abrasadores, riff asesino y un final matador. “Florida Man” con un paso muy alegre y aires de blues rock, bellos y cristalinos pasajes instrumentales me recuerdan por momentos a los inmensos Dire Straits y su líder Mark Knopfler con su enorme maestría y destreza con la guitarra, en fin un tema muy relajante y conmovedor. De mis piezas favoritas del álbum nos llega “The Alchemist” desatando su potencia una vez más Eric Bloom con una voz desgarradora y endiablada posee una avalancha sonora impresionante donde todos sus músicos en conjunto forman una mezcla perfecta, demoledora batería seguida de un riff larguísimo indescriptible e impresionante, teclados y voces teatrales invaden tu cerebro de tal forma que la repetirás hasta más no poder. “Secret Road” otra muy gratificante canción, donde sobresalen unos bellos y melódicos teclados de Richie, pop rock y AOR de altos quilates con unos elegantes solos de guitarra de Buck.  Puro rock & roll en “There’s a Crime” donde las baquetas de Jules Radino sacan madera pesada, punto a destacar en la canción, lleno de fuertes guitarras con riff magistrales, registros vocales agresivos y un cierre con enorme potencial. Terminan con “Fight” la de menos duración, con poco más de tres minutos una joya de hard progresivo y tintes psicodélicos, otra pieza con melodías vocales altísimas y unos majestuosos trabajos de guitarra, entrelazados con un estribillo de altura ideal para un cierre de un disco grandioso y reluciente.

Concluyo diciendo que este álbum ofrece una gran variedad de género de los cuales me he sentido cautivado y complacido enormemente, donde una vez más creo que Blue Öyster Cult sigue emocionando a los fanáticos del hard rock hecho al detalle, con mucha maestría, destacada producción y experiencia en lo que hacen, defendiendo a capa y espada sus valores musicales con álbumes poderosos como este cargados de canciones clásicas e inolvidables  transportándote a los años dorados de la banda, en mi humilde opinión lo considero un fenomenal trabajo y un regreso por todo lo alto con un memorable y altísimo reconocimiento. Escucha obligatoria si tienes oídos para la buena música hecha con garra y mucho profesionalismo. Altamente Recomendado.

BOC2020

Line-up:
Eric Bloom – Vocals, Keyboards
Donald “Buck Dharma” Roeser – Guitars, Vocals
Richie Castellano – Keyboards, Guitars, Vocals
Danny Miranda – Bass, Backing Vocals
Jules Radino – Drums, Percussion

Más Info:
www.blueoystercult.com
www.facebook.com/blueoystercult
https://twitter.com/theamazingBOC
www.youtube.com

 

FrontiersMusic.srl

Categoría: Novedades