Tracklist:
01. Iterations Of I 4:15
02. Scriptures In Scarlet 3:26
03. The Crooked Man 3:52
04. Stormcrow 3:06
05. Progenitors Of A New Paradigm 5:24
06. Rabid Carnality 2:45
07. In Our Hands, The Scars 4:36
08. Tear Off These Wings 4:19
09. Embrace The Kill 2:57
10. Neverwhen 4:10
11. The Blight At The End 3:12
12. We Are Legion 4:48
12 años son demasiados sin tener música nueva de los influyentes veteranos Benediction, pero la espera ha terminado. Ya que hoy viernes 16 de octubre sale oficialmente 'Scriptures' su nuevo larga duración de estudio a través de Nuclear Blast.
Mucho ha llovido desde que la banda lanzó 'Killing Music' su último álbum de estudio en 2008. No sé si a este nuevo trabajo se le puede llamar disco de retorno, por que nunca se fueron del todo. Con el video de "Stormcrow", nos pusieron los dientes largos, así que las expectativas eran muy altas, pero ya os digo que 'Scriptures' es una jodida maravilla de death metal old school.
Los Benediction han vuelto con las pilas cargadas, y este nuevo longplayer, cuenta el regreso del icónico líder, Dave Ingram, que tanto entusiasmo generó entre los fans del Death Metal en todo el mundo. Sin duda su voz gutural ayudo a conformar la identidad a Benediction, grabo álbumes como 'The Grand Leveller' o el oscuro y completo 'Transcend the Rubicon' de 1993, por citar un par. Así que tenerlo de regreso en la alineación se siente como un impulso adicional para estos veteranos del Reino Unido. Cuentan con una nueva sección rítmica formada por el bajista Dan Bate (ex Blaze Bayley) y el batería Giovanni Durst (ex White Wizzard, Omicida, Monument), que han conseguido dotar de más groove al sonido de Benediction, con las guitarras aplastantes el ataque de los expertos, Peter Raw y Darren Brookes.
Benediction se muestran en forma en estas 12 nuevas piezas, cargadas del espíritu de los primeros días. Oldschool Death Metal es de lo que se trata 'Scriptures', un disco implacable y sin compromisos. Desde el inicio con "Iterations Of I", que tiene todos los ingredientes para causar graves daños cervicales debido a un intenso headbanging. Una de las grandes composiciones del LP es la abrasadora "Scriptures In Scarlet", con el rugido de Ingram como estandarte y me encanta la batería. La trepidante "The Crooked Man" sirve de puente con la abrasiva "Stormcrow" que ya habían presentado como aperitivo antes del lanzamiento. Un temazo que ya ha pasado a formar parte de su panteón de clásicos.
Otra que me gusta mucho es "Progenitors of a New Paradigm", riff inicial masivo y ritmo contundente, imposible resistirse. Es la pista más extensa del CD, con más de 5 minutos de duración. Puaf cuanta solidez, me quito el sombrero. Le sigue la pista más breve del redondo y una de las más aceleradas, "Rabid Carnality". Van directo a la yugular y le incluyen unos solos de guitarra enfermizos. Otro petardazo a la vista, "In Our Hands, The Scars" otra de mis favoritas. La combinación de la sección de rítmica pesada y la voz brutal de Dave Ingram es una combinación ganadora. Una delicia la línea de bajo, que retoman en “Tear Off The Wings”, con cierto regusto Bolt Thrower, que encontraréis también en otras piezas.
Bombean con fuerza en “Embrace The Kill”, otra que me encanta, riffs cortantes y un ambiente opresivo. La apertura de “Neverwhen”, me ha recordado a Testament, pero no tiene nada que ver, es otra pieza para hacer headbanging, que en directo debe ser la bomba. El solo de guitarra es para mí el mejor del álbum. No hay descanso, llega "The Blight At The End", otro zarpazo de death old school marca de la casa. Eso si me he dado cuenta de que en 'Scriptures' han dejado de lado su rollito Punk y disparan death metal sin compasión. El final llega con "We Are Legion” otra pista en la que las guitarras juegan un papel bastante más prominente. Es todo un himno destructor.
Después de más de 30 años en el negocio y 12 años después de su último álbum, los Benediction están de regreso con un contundente trabajo con el que reclaman su porción dentro del nicho del death metal mundial. Una obra orgánica y sincera de verdadero death metal, alejado de modas y lucimientos banales. Perfecta banda sonora para un mundo caótico y desesperante. El regreso de Benediction se antoja como uno de los pocos gratos momentos de este 2020. Sin duda, 'Scriptures' hace justicia al impresionante legado de esta banda. Para mí uno de los discos del año.
'Scriptures' ha sido producido por Scott Atkins en Grindstone Studio en Inglaterra. La portada es obra del artista de Birmingham, Simon Harris. Y ha visto la luz hoy 16 de octubre a través de Nuclear Blast.
Line-up: Darren Brookes - guitar Peter Rew - guitar Dave Ingram - vocals Dan Bate - bass Giovanni Durst - drums |
Más Info:
|