Tracklist:
01. The Affair Of The Poisons
02. Spectres Of The Blood Moon Sabbath
03. Vampire's Grave
04. Beyond The Convent Walls
05. Savage Blasphemy
06. Hexennacht
07. Blood Orgy Of The She-Devils
08. The Hanging Tree
Hellripper es una creación del multiinstrumentista de Aberdeen, Escocia, James McBain, el chico fundó Hellripper en 2014 y tras numerosos lanzamientos split, sencillos, un EP y el álbum debut de 2017, 'Coagulating Darkness', llamó la atención de Peaceville Records, que les ficharon para su roster y ahora ha lanzado este segundo larga duración de la one man band de las tierras altas de Escocia.
Este 'The Affair of the Poisons' salió el 9 de octubre y contiene 8 enérgicos temas que ni siquiera llegan a la media hora de duración. Lo que propone Hellripper es una ácida mezcla de blackned speed metal o thrash, con afilados temas donde por momentos recuerda a grandes como: Motörhead, los primeros Metallica y algo de los primeros Slayer. Pero tampoco faltan claros ramalazos que a mí me recuerdan a combos como Midnight, Bathory, Deströyer 666, Iron Maiden, Venom o Sabbat.
El asunto de los venenos al que hace alusión el título del álbum y la portada, fue una de esas complejas conspiraciones y purgas iniciadas por el estado que ocurrieron en la Francia prerrevolucionaria. Una auténtica caza de brujas que arrasó los pasillos de la nobleza francesa. Los juicios tuvieron lugar entre 1677 y 1682 y giraron en torno a un supuesto complot para envenenar al rey Luis XIV. Resultó en el arresto de cientos de brujas, magos, adivinos y boticarios acusados, muchos de los cuales fueron torturados y ejecutados junto con miembros de la aristocracia que fueron condenados por crímenes contra la corona.
Hellripper no reinventa la rueda y se basa en lo conocido, pero le da un giro electrizante a estas furiosas influencias. Abre el disco el corte principal "The Affair Of The Poisons", con un riff inicial black que pone un poco de suspenso al inicio trepidante que se marca con semejante canción. Resuma la oscuridad blasfema del black sobre un riff speedico y un punteo inspirado. Tras el contundente inicio las revoluciones no bajan con "Spectres Of The Blood Moon Sabbath", un temazo rompe cuellos, un jodido asalto metálico comandado por las voces son ásperas y las guitarras letales que bien parecen sacadas del 'Kill Em All'. Una línea parecida pero más sucia y rockandrollera llevan las guitarras en "Vampire's Grave", claramente influenciada por Motörhead y a mi juicio el corte más completo del CD.
La vorágine continua en la enfermiza y acelerada "Beyond The Convent Walls", un tema muy directo y feroz en que me han recordado un poco a los primeros Kreator, con esa voz estridente, riffs trepidantes y más solos vertiginosos. Otra que me gusta mucho es "Savage Blasphemy", un tema rápido y venenoso que invita al heabanging. Los riffs furiosos continúan en "Hexennacht", mantiene la energía a tope. Me doy cuenta de que la batería y el bajo cumplen sin más su papel. No están mal, pero tampoco se luce. Los chillidos en "Blood Orgy Of The She-Devils" impresionan, blasfema y asesina, con una parte de armonía que recuerda a los Iron Maiden. El cierre llega con la fría "The Hanging Tree", que recuerda al black escandinavo, voces intensas y riffs heladores. Un temazo de puro black que le ha salido perfecto. Eso si él solo es más propio de la NWOBHM.
Es de agradecer que cada canción ofrece algo al oyente, 'The Affair of the Poisons' es un disco sorprendentemente enérgico y cargado de giros asombrosos. En resumen, es un álbum dinámico y divertido que recomiendo para evadirse de toda la mierda que nos rodea. Agarra tu birra y prepara el cuello para lo que se te viene encima.
Hellripper Online:
https://twitter.com/hellrippermetal
www.hellripper.com
www.youtube.com/hellripper
www.instagram.com/hellrippermetal
www.facebook.com/hellripper1
https://hellripper.bandcamp.com