Tracklist:
01. I Fuck Around
02. Negative No No
03. Bouncing Rick
04. Caddy Daddy
05. Brian, the Horse-Faced Goon (intro)
06. Brian, the Horse-Faced Goon
07. Boy Mike
08. Fuck You
09. Fuck You (outro)
10. The Great Good Place
11. Hot Fish
12. Hund
13. Goodnight Sweet Heart
Que el universo de los americanos oriundos de Washington Melvins es el de ¨Todo puede pasar¨ no es nada nuevo dentro de la escena. Te pueden salir con lo que les salga de los santos cojones si así les place, o un disco de versiones de cumbia en plan Sludge o de polkas metaleras aunque siempre con su retorcido sentido del humor propio de un paciente psiquiátrico que ha pasado por ingesta de alcohol y fármacos a raudales; intentar siquiera entenderlos un poco es en vano y seguro si llegas a entenderlos no va a tener la más mínima gracia. Basta con acercarse al anterior disco 'Pinkus Abortion Technician' (2018) donde homenajearon al disco 'Locust Abortion Technician' (1987) de los Butthole Surfers y que contaron con la participación del bajista de aquella también loca banda, Pinkus. Como es la costumbre en ellos esto de los cambios, para esta oportunidad la banda vuelve a contar con la mítica formación de 1983 para esta nueva (y organizada, ya aclararé porque) locura.
'Working With God', vigésimo cuarto disco de Melvins, se pasea por los estilos que la banda ha sabido cultivar y hasta ayudar a crear dentro de sus ya casi 40 años de carrera como lo son el Grunge, el Sludge y hasta el Stoner con su particular sentido del humor en sus letras y pasajes, aunque con lo que respecta al enfoque en como estuvieron encaradas las composiciones las mismas son más directas y mucho menos retorcidas como lo fue el esquizofrénico ¨Pinkus abortion technician¨. Algo que ya se podía prever cuando anunciaron que su baterista original Mike Dillard (ya retirado de la música, pero cada tanto vuelve a la banda) y que el mismo Dale Crover pasa nuevamente al bajo. Ya la cosa arranca muy bien y arriba con la divertida versión de ¨I Get round¨ de los Beach Boys acá rebautizada como "I fuck around" bastante bien hecha aunque no sé cómo se lo van a tomar los sobrevivientes de aquella mítica banda jejeje, pasando por los riffs gruesos y las voces oscuras de Buzz ¨pelos locos¨ Osbourne en la grungera "Negative no no". La casi Thrasher "Bouncing Rick" se conjuga por una onda más Sludge coronado por un solo totalmente lisérgico. El stoner metal pasadísimo de "Caddy daddy" cuya espesura tampoco tiene nada que envidiarle a los momentos más destacados de Alice In Chains de los ya lejanos años 90’. La cosa se pone más movida con el hard rock y metal casi industrial acelerado de "Boy Mike" como si a White Zombie se le diera por abandonar el cine de terror clase B para abordar el humor irónico. "Fuck you" es pura joda desde su lírica y sus guitarras puramente rockeras casi glitter. "The great good place" a medio camino entre el Sludge y el Stoner pese a no estar mal se siente algo incompleta, por suerte la retorcida y arrastrada "Hot fish" de esas que Soundgarden le hubiese encantado grabar en 'Superunknown' (1994) arregla las cosas al igual que el riff y el machaque firme de la muy pesada "Hund" y el final con la rarita "Goodnight sweet heart" una enferma y bastante tenebrosa canción de cuna a capella que si el Youtuber Auronplay a escuchar gritaría su ya conocida frase ¨¡Tengo miedo!¨ cierra el disco de manera rara y bien a lo Melvins jejeje.
La producción del disco enriqueció el enfoque elegido por el grupo donde los riffs y machaques de la guitarra de Buzz Osbourne suenan pesadas y densas, y también las bases rítmicas que aunque esta vez tuvieron menos trabajo acompañan muy bien en su tarea. Los que sean fans de la parte más experimental y alocada del grupo tal vez no quedaran del todo conformes con esta aventura, pero para quienes quieran escuchar unos temas bien duros, directos y divertidos a partes iguales; lo nuevo de Melvins no va a dejarlos tirados!
Line-up: |
The Melvins online: |