Escrito por Tony González
Nuclear Blast Records
Tracklist:
01. Ardour 5:35
02. Witness Marks 7:59
03. Burdened 6:14
04. Tateishi 6:22
05. The Narcissist 4:30
06. Beyond Reach 4:45
07. Signal Fire 6:53
08. Acrimony 4:11
09. But Not Forgotten 7:01
10. Loss 7:35
La banda londinense, Devil Sold His Soul saca su nuevo disco, 'Loss'. Hay quien los etiqueta como alternativos, pero esto no tiene que ver nada o casi nada con el grunge noventero que también se le decía rock alternativo. Hay en Devil Sold His Soul un toque de modernidad de este siglo que los hace muy interesantes.
Con este disco, entran a Nuclear Blast Records. Ellos son herederos de la escena del metal y hardcore de principios de siglo y su primer disco los llevó a ser nombrados como una de las mejores bandas del underground británico. Aun así, tuvieron que sacar tres discos en autoedición para que una discográfica se fijara en ellos. La razón quizás es que este es un producto que no se vende fácilmente. En estos momentos Devil Sold His Soul es el producto en sí. Si alguien pensó que iban a ser los nuevos Linkin Park o algo similar, pues están muy mal.
'Loss' es un disco algo diferente comparado con sus anteriores trabajos. El disco explora nuevos territorios musicales para la banda, uno de ellos es que por primera vez hay dos vocalistas al mismo tiempo. Es la banda que está buscando una audiencia joven y con ella abriendo un nuevo camino dentro de la música. Se refleja en cada uno de los surcos cierta tristeza, desde “Ardour” e incluso en canciones como “Burdened” y “Tateishi” que son piezas aceleradas, se transpira la congoja. Es la esencia de 'Loss', un disco que transita en las narraciones de pérdida personal, dolor y sanación. Hay quien comenta que, a pesar de los momentos oscuros, sigue siendo un disco positivo. Yo no lo veo tanto y a pesar de que no hay un nihilismo militante, la angustia flota como una ligera bruma de canción en canción.
El vocalista Paul Green comenta, y no lo cito expresamente, que durante el trabajo de composición los músicos perdieron a varios miembros de sus familias y eso impactó en las canciones. A ver, no son composiciones lloriqueantes, pero, para poner un ejemplo, no hay manera en que uno sienta positivismo en pistas tan angustiosas como “Signal Fire” diga lo que diga. Los sentimientos están por encima de la propia letra y Devil Sold His Soul ha sabido plasmarlos en lo que es el lenguaje universal: la música.
Para una persona tan alegre como quien escribe, no es fácil reconocer el mérito en estas composiciones. Aun así, lo reconozco. Son piezas que te ayudan a sobrepasar la cumbre de la depresión, que te demuestran que no estás solo, que el descontrol sobre tu propia mente no te convierte en una persona débil, que por mucho que ames a alguien, si la relación se rompe, habrá un proceso de dolor y después vendrá la sanación.
El disco fue grabado y masterizado por el guitarrista Jonny Renshaw en los Bandit Studios. La banda cumple 16 años de carrera y han hecho un disco muy maduro, aunque sientas los aires de juventud en sus miembros. Es un disco para disfrutar de la banda y de su música, pero también para pensar.
Line-up:
Rick Chapple - Guitar, Piano
Jonny Renshaw - Guitar
Alex Wood - Drums
Jozef Norocky - Bass
Paul Green - Vocals
Ed Gibbs - Vocals
|
Más Info:
|