AFM Records
Tracklist:
01. Teutonic Order
02. Venom
03. Hate
04. Eye Of The Storm
05. Liar
06. Hail The New Kings
07. Just A Second To Lose
08. Danger
09. Stand Up And Fight
10. Open Your Mind
El guitarrista, compositor y productor germano,
Herman Frank, regresa a la palestra del heavy metal con su quinta descarga sonora. ‘
Two For A Lie’ vuelve a ser otro potente larga duración de puro acero y metal. Con sus anteriores discos ‘Loyal To None’, ‘Right In The Guts’, ‘The Devils Ride Out’ y ‘
Fight The Fear’ ya ha dado buena muestra de su potente apuesta por el heavy metal más clásico. Estilo primitivo basado en contundentes y afiladas guitarras junto a una densa y aplastante base rítmica. Los artífices para dicha misión vuelven a ser
Rick Altzi (Masterplan) en las tareas vocales junto a
Michael Müller (Jaded Heart) en el bajo. Para esta quinta entrega hay dos cambios con respecto a la formación del anterior trabajo. Los elegidos son el guitarrista
Mike Pesin y el baterista
Kevin Kott. Que junto a
Herman Frank (ex-Accept, Victory, Panzer) han dado forma a este redondo de heavy metal destinado para amantes de dicho género musical.
‘Two For A Lie’ ha sido producido por el propio Herman Frank junto con el coproductor Arne Neurand. A su vez, ha sido grabado y mezclado en los venerables Horus Sound Studios de Hannover y masterizado por Robin Schmidt. El diseño de la portada y el artwork interior del disco ha corrido a cargo de Kai Swillus de "Gestaltungskommando Buntmetall".
La inicial “Teutonic Order” es un claro guiño al heavy metal que practican actualmente sus antiguos compañeros de Accept dentro de la era de Mark Tornillo. Un poderoso corte de metal aderezado por afilados riffs guitarreros junto a una rocosa voz y una demoledora sección rítmica respaldada por contundentes estribillos donde no faltan los precisos solos de guitarra. Con “Venom” vuelven a poner el listón muy alto con un nuevo contundente y agresivo tema de heavy metal con claras influencias al metal germano más clásico. Destacando por encima los riffs y solos guitarreros y la precisa labor vocal por parte de Rick Altzi, quién se muestra a lo largo de todo el disco en un estado de forma envidiable. Y sin dejar de pisar el pedal del acelerador llega “Hate”. Una enorme puesta a punto de esta grasienta maquinaria sonora capitaneada por Herman Frank. Un corte que se acerca al power metal cargado de velocidad y contundencia que va directamente al corazón de cualquier metalhead que se precie. Para después y sin bajar la intensidad adentrarse en “Eye Of The Storm”. Un título que hemos visto en innumerables ocasiones, el cual es ejecutado bajo un intenso y demoledor corte rodeado de efectivos y adictivos estribillos. Donde nuevamente vuelven a brillar las afiladas guitarras de Herman Frank y Mike Pesin. En “Liar” la banda se aleja de la agresividad para afrontar un medio tiempo cargado de sucias guitarras y de rocosas voces que son revertidas en melodías vocales más melódicas. Eso sí, no vuelven a faltar los correspondientes solos y duelos de guitarra, la identidad más destacada del sonido de la banda de Herman Frank.
Tras éste leve respiro llega la enérgica y potente “Hail The New Kings”. Una densa y rápida canción cargada de un ritmo trepidante donde los duelos de guitarra se vuelven a cruzar ante una ejecución frenética capitaneada por una gran labor vocal. De seguido aparece “Just A Second To Lose” con este ritmo cabalgante muy en la onda de Motorhëad con un Rick Altzi haciendo los papeles del difunto Lemmy. Un atronador y torbellino sonoro resaltando aun más la impecable labor del nuevo miembro, el batería Kevin Kott, que con esta ejecución demuestra toda su destreza. Lo mismo sucede con ambos guitarristas y bajista quienes vuelven a mostrarse espléndidos. Para después regresar al pasado de Accept con “Danger”. Una fantástica y melódica canción que recuerda enormemente lo ofrecido por sus antiguos compañeros. Una influencia que se ve muy marcada en todos sus trabajos pero que el líder da la banda ha sabido llevarla a su propio terreno para que en definitiva sus canciones sigan sonando a Herman Frank. Y esta canción es un claro ejemplo. Tras una breve intro regresamos al sonido que más nos apasiona y emociona. En “Stand Up And Fight” resurgen unas afiladas guitarras bajo un trepidante ritmo frenético que tan bien saben ejecutar estos cinco pedazos músicos. Y por si fuera poco va acompañado por sus incisivos solos y enormes melodías vocales. Para finalizar por todo lo alto con “Open Your Mind”. Un décimo trallazo de metal marcado nuevamente por un adictivo ritmo cabalgante cargado de muchas más melodías vocales a través de adictivos estribillos, sin olvidarse de los correspondientes solos de guitarras y coros vocales para dotar a la composición, todo su potencial de puro himno del heavy metal. Una última canción que sirve para alzar los cuernos por décima vez.
Dando así por finalizado, la mejor obra hasta la fecha de la banda de Herman Frank, tal como le gusta que le mencionan a pesar de llevar su nombre. Se considera una banda y no un proyecto personal junto a músicos contratados. Hasta en ese detalle, la humildad de este pedazo de artista nos sigue sorprendiendo para su propio beneficio. Consiguiendo de esta manera y a través de su quinto disco, ser un gran compositor y un enorme guitarrista del heavy metal más clásico.
Banda: Herman Frank - guitarra Rick Altzi - voz Michael Müller - bajo Mike Pesin - guitarra Kevin Kott - batería
|
Herman Frank Online:
|