SM Noise Records
Tracklist:
01. Another Day Another Turn
02. Aliens
03. Top of The World
04. Monkey Time
05. Billion Dollar Light Show
06. Common Sense
07. Medicine Wheel
08. The Game
09. Over My Head
10. Hands On The Wheel
11. Somewhere In Time
12. So Tired
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
El veterano músico germano, guitarrista, cantante, productor y compositor
Andy Susemihl lanzo su álbum nuevo
'Alienation' el 22 de enero a través del sello
SM Noise Records. Para los que no lo conocen
Susemihl es nacido y criado en Alemania, aprendió a tocar la guitarra a la edad de 12 años y comenzó a tocar en clubes locales de la época, en 1986 es reclutado por la conocida banda de hard ro
ck Sinner para grabar su cuarto álbum
'Dangerous Charm' que saliera un año más tarde. Un tiempo después el ex-cantante de
Accept,
Udo Dirkschneider que ya había formado y lanzado un álbum con su nueva banda
U.D.O., le pidió a
Susemihl que se le uniera y así comenzaron una gira por los Estados Unidos, que también incluyó a
Lita Ford y
Guns N 'Roses, antes de grabar su próximo álbum
'Mean Machine' lanzado en 1989 a través de
BMG /
Ariola, el único que graba con la banda. Este versátil personaje también tiene varios discos solista a sus espaldas y ha sido parte de
Reece y
Bangalore Choir entre otros. Participa junto al propio
David Reece en su disco
'Cacophony Of Souls' de 2020 de gran aceptación por la crítica y por este fiel servidor pues lo considero un grandioso trabajo.
Esta vez Andy Susemihl y después de su fenomenal 'Elevation' en 2018 regresa acompañado de músicos reconocidos como son Peter Baltes (Accept), Francesco Jovino (U.D.O./Jorn/Primal Fear), Andre Labelle (Flood The Engine/ Robert Fleischman) entre otros y vuelve con un muy buen disco, trabajado, variado, creativo y maduro que nos regala un hard rock melódico con algunos tintes AOR de altísima calidad hecho con pinzas y mucho cuidado que desprende una frescura incalculable para los oídos de los fieles seguidores del género, que podrán disfrutar de doce temas sin excluir ninguno (se los aseguro).
Enseguida te atrapan con la pieza de apertura “Another Day Another Turn” un tema con mucha energía y un gancho enorme, la calidez vocal de Andy es de admirar por ser tan melodiosa y fresca, la batería de Francesco Jovino juega un papel fundamental pues demuestra potencia y solidez, pero sin excesos, el riff es finísimo y elegante, en fin una pieza disfrutable y repetible a más no poder. Le sigue “Aliens” en este tema encontrarás guitarras pacíficas, una línea de batería suave y una voz muy pausada de Andy, esta canción te atrapa desprendiendo gran adición y un alto nivel de relajación. “Top of The World” donde la paz y serenidad se respira en todo momento, tiene un estribillo muy contagioso con ritmos rockeros clásicos que van demostrando y visibilizando la calidad compositiva de este disco. De mis piezas preferidas no llega “Monkey Time” donde una vez más el estribillo es muy ganchero, el riff es modesto pero muy técnico acompañado de un derroche de sonidos y melodías magníficamente elaboradas.
El quinto tema “Billion Dollar Light Show” una bella guitarra acústica da sus primeros acordes y enseguida me vienen a la mente unos Great White con esos acordes y toques clásicos de los ochenta que tanto nos gustan y sus bellas baladas inolvidables para reflexionar, meditar y desear un mundo mejor. Les tengo que confesar que esta canción “Common Sense” la he escuchado a reventar, posee uno de los ritmos más rápidos y enérgicos del álbum con unos coros muy contundentes y pegadizos que se impregnan en tu cerebro produciendo un éxtasis incalculable y un muy buen trabajo de guitarra de las cuerdas de Susemihl. Otra pieza clave es “Medicine Wheel” hard rock clásico directo a tus venas, muy en la cuerda de la anterior con gran ritmo y energía, les tengo que confesar que por momentos Andy me recuerda a Eddie Money el chico del apellido verde como le dicen, a lo mejor es por eso que adoro este álbum pues soy un fan del neoyorquino, la base rítmica es de lujo, el solo es filoso y brillante que lo convierte en un tema maravilloso de principio a fin.
En lo que a potencia se refiere “The Game” es el tema puntero, las guitarras son gruesas y pesadas, los registros vocales de Andy muestran su lado más rudo, el bajo de Peter Baltes retumba en tus oídos unidos a los poderosos tambores de Jovino. Continúan las atrayentes melodías con “Over My Head” de nuevo mostrando el espléndido trabajo vocal y cautivador de Susemihl que nos regala un solo de guitarra muy gratificante. Sigue “Hands On The Wheel” y en esta pieza se pone de manifiesto el lado más AOR del disco, brindando pasión y emoción que genera una agradable experiencia auditiva al oído, suave y deleitando al fiel oyente. Del cierre final se encarga “So Tired” una balada que traspira sentimiento y melodía e indudablemente hay que reconocer la calidad de Andy tanto con la guitarra y esa voz agradable que encaja perfectamente en las pistas.
Creo que los fanáticos del rock clásico y melódico estarán bien servidos con "Alienation" en el que Andy Susemihl no deja dudas de sus habilidades con la guitarra y cuerdas vocales. En fin pienso en mi modesta opinión que esto es un álbum disfrutable, receptivo, abrazador y elegante, ideal para liberar tu mente, meditar y enjuagar tu garganta con un buen vaso de cerveza. Esperemos que en años venideros Andy despliegue más potencia y energía pues estoy seguro que cualidades no le faltan. Si tienen dudas basta con recordar o escuchar como mencione en los inicios el “Cacophony Of Souls” de Reece en 2020 y todo estará dicho. Altamente Recomendado.
Line Up:
Andy Susemihl (Vocals, Guitars)
Peter Baltes (Bass – #1,2,6,8)
Paco ‚Patrick‘ Müller (Bass – #10,12)
Andy Kemmer (Bass – #3,4,5,7,9,11)
Andre Labelle (Drums – #2,3,5,6)
Alex Menichini (Drums – #7,9,11,12)
Harry Wester (Drums – #4,10)
Francesco Jovino (Drums – #1,8)
|
Discografía:
Alienation 2021
Burning Man 2020
Elevation 2018
Alles wird Gut! 2017
King & the Giant 2008
Live among the Roaches 1995
|