the stranger band coverOctane Records
 
Tracklist:
01. Eleventh Hour [Explicit] 5:34
02. The Gemini 4:53
03. Jungles 5:59
04. Jester 6:41
05. Coming Home 1:58
06. Siren 5:22
07. Creatures in the Canopy 4:50
08. The Devil You Don't 6:18
09. Kaleidoscope 6:39
 
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
 
Más allá de AC/DC y sus hijos, la escena de Australia tiene mucho potencial y bandas de todo tipo. Lo que está ocurriendo desde hace algunos años acá es que varias bandas del continente han logrado consolidar la escena progresiva australiana como una de las más importantes, refrescantes e innovadoras del mundo. ¡Realmente innovadoras! Y a esta escena se suma la banda de metal progresivo con sede en Brisbane, The Stranger quien sacó su segundo disco el pasado 9 de abril, 'Kaleidoscope' y que nos hubiera gustado conocer desde el primero, pero la vida es así.
 
Es un maravilloso disco donde la banda se atreve a mezclar cosas que incluso en un mundo tan amplio como el progresivo raras veces se mezclan. El resultado son canciones contrastantes y otras con elementos complementarios. La música de estos jóvenes es metal progresivo joven, y no es una etiqueta de venta sino de concepto. Canciones complicadas, pesadas y oscuras arropan textos inspirados en el daño psicológico que provoca el aislamiento social, el deterioro físico experimentado por el cambio climático, así como temas recurrentes como la ansiedad, la depresión y el trato interpersonal.
 
Desde la pieza de presentación, “Eleventh Hour”, The Stranger comienza a mezclar djent, metal progresivo y detalles de metalcore donde las canciones, cada una de ellas, alcanza diferentes niveles de intensidad dentro de si mismas, algo en lo que colabora Tom Fayne con un registro que va de lo amable a lo crudo sin cambios intermedios. 
 
La letra de esta canción es una denuncia sobre el cambio climático. A partir de "The Gemini" comenzamos a tomar en cuenta el trabajo de Andrew Taylor y Kalen Austin. ¡Qué elegancia en la ejecución de estos hachas! Les adelanto que solos como el de “Jester” y la dulce combinación de guitarras eléctricas y acústicas de “Coming Home” son momentos de puro deleite. La sección rítmica es de lujo, con un bajista, Linc Morse, más dispuesto a ser protagonista que mero acompañante mientras que la batería de Daniel O’Brien, tiene momentos en los que debe quedarse marcando el ritmo para que el resto corra y sepa dónde está el punto de partida. 
 
Es el tipo de grupo que no quiere hacer gala del virtuosismo para demostrar algo, sino que lo pone en función de la música, y el ejemplo es la aparentemente sencilla y rockera “Siren” que es la canción más comercial del CD. Contrasta con "The Devil You Don’t" donde los cambios son los más pronunciados. El nivel de provocación y discordia alcanza su punto máximo debido a los frenéticos riffs djent y los guturales más salvajes, haciéndola la pista más pesada del récord.
 
Hasta el último momento con 'Kaleidoscope', The Stranger nos sorprenden con esa mezcla de pasajes acústicos que adelantaban en “Coming Home”, pero si pensabas que tras la tempestad viene la calma, pronto aparecerán las contrapartes pesadas en una pieza que no busca el contraste sino la mezcla de tiempos musicales. Un diez para todos y cada uno de los miembros de la banda. Y un diez para The Stranger sin importar que no lo conozcamos. 
 
  Amazon Music2

The stranger band

Line Up:
Tom Frayne / vocals
Daniel O’Brien / drums
Linc Morse / bass
Andrew Taylor / guitar
Kalen Austin / guitar
Más Info:
 
Categoría: Novedades