dirty honey cdSelf-release
 
Tracklist:
01- California Dreamin’
02- The Wire
03- Tied Up
04- Take My Hand
05- Gypsy
06- No Warning
07- The Morning
08- Another Last Time
 
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
 
Después de lanzar un EP en 2019 ganándose la admiración, reconocimiento del público y logrando un éxito considerable llegando al N.º 1 de las listas Billboard Mainstream Rock Songs sin ni siquiera tener un contrato discográfico, los americanos de Dirty Honey oriundos de Los Angeles son una banda compuesta de cuatro jóvenes con sangre caliente que retorna con un novísimo álbum debut homónimo. Señores este combo suena a puro rock and roll, siendo cultivadores de un hard blues rock con mucha caña que bebe de la fuente de afamadas bandas como Aerosmith, Guns N 'Roses, Audioslave, The Black Crowes entre otras, con marcada  influencia también de las grandes bandas y sonidos de los setenta. 
 
Repleto de fuertes guitarra y estridentes registros vocales el grupo nos ofrece en bandeja de plata ocho pistas sólidas que recuerdan a los aficionados cómo puede y debe sonar el hard rock hecho con deseos y mucho coraje, este álbum amigos lectores es para escuchar con el estéreo a todo volumen y deleitarse con un torbellino de retro-rock que realmente agrada al oído donde la musicalidad y los sonidos son excelentes. 
 
Desde sus inicios te lanzan el anzuelo con “California Dreamin’” un tema puntero donde las influencias de Aerosmith se notan claramente colándose por tus oídos a reventar, los registros de Marc LaBelle son impresionantes y convincentes, sin dudas la voz perfecta para cantar el rock’n’roll (rajada y con mucho sentimiento), sólido riff y una batería potente convierten la pieza en un corte de apertura impecable.  “The Wire” tiene un ritmo muy ganchero en el que las guitarras rugen y los ladridos de LaBelle cortan, el estribillo es potencialmente contagioso, otro solo asesino de John Notto que demuestra sus habilidades de su hacha con un final sólido y musculoso. Otra copa del mismo vino nos llega con “Tied Up” en donde se destaca la base rítmica entre Justin Smolian y Corey Coverstone, el bajo retumba en tu tímpano como un martillo percutor, otro estribillo y coro muy ganchero que incorpora algunas voces femeninas le dan un nuevo aire con una frescura gratificante. La cuarta pieza “Take My Hand” libera muchos aires e influencias de Zeppelin, las tonalidades y registros de Marc LaBelle tienen mucho de Robert Plant, John Notto proporcionando un riff más nítido y elegante le dan una pincelada al tema brillante.
 
La rápida “Gypsy” rompe con las baquetas de Corey Coverstone reventando los tambores, en donde musicalmente me recuerdan mucho a unos Great White fundidos con AC/DC, una pieza con mucha madera, acero y una voz cautivadora con un solo de guitarra volátil y rapidísimo. Continúa la ráfaga hard rockera con “No Warning” donde el bajista Justin Smolian y el batería Corey Coverstone con su sección rítmica impecable siguen sumando puntos, la guitarra ruge como la de Angus Young, las voces brillantemente versátiles de Labelle atraen al oyente de una forma mágica (promete mucho este frontman colegas), el riff es corto, pero filoso seguido de un despliegue musical impresionante y un registro de LaBelle que te pone los pelos de punta. “The Morning” canción en la que el equilibrio entre el rock poderoso de AC/DC y el hard rock clásico ochentero de Aerosmith hacen una mezcla homogénea perfecta (que más pudiéramos pedir), energía pura, dura y con mucho feeling, guitaras crujientes, grueso riff, en fin otra pieza que inyecta sangre rockera a tus venas. El tema de cierre “Another Last Time” es una power balada con fuertes cimientos, sus inicios son una delicia para tus oídos con esa voz cautivadora de LaBelle, los riffs de blues pesado son abrazadores, en donde una vez más llegan los coros acompañados de algunas voces femeninas relucientes con una base de Hammond de fondo dando un final ideal para un álbum de este calibre.
 
Estoy seguro de que de este cuarteto habrá mucho que hablar en años venideros, talento, garra y juventud no les falta, destacando el enorme potencial de su vocalista Marc LaBelle, logrando un muy reconocido trabajo defendiendo el regreso del hard rock estadounidense y con la bandera bien en alto en el que la producción, sonidos y musicalidad son impecables. Estaremos atentos a su regreso y esperemos que ya vengan fichados por un sello que sepa valorar el peso de esta banda. Escucha obligatoria para los fanáticos del género. Altamente Recomendado.
 
  Amazon Music2

Dirty Honey band

Line-up:
Marc Labelle – Vocals
John Notto – Guitars
Justin Smolian – Bass
Corey Coverstone – Drums
Más Info:
 
Categoría: Novedades