Tracklist:
01. Say What You Need To Say
02. When We Were Young
03. Broken Mirror
04. Delirium
05. When I’m Gone
06. Should’ve Known Better
07. So Beautiful
08. Time To Let It Go
09. Deja Vu
10. Bright And Clear
11. Hope It Will Be Alright
12. World is Crashing Down (Bonus Track)
La rica escena sueca sigue produciendo interesantes formaciones de hard rock melódico, y que mejor sello para debutar en este estilo que en Frontiers Music srl.
Los suecos Seventh Crystal acaban de debutar con este álbum titulado 'Delirium', una obra elegante y variada, encabezada por Kristian Fyhr de Perpetual Etude, que en un inicio se planeó como un proyecto en solitario. Al principio del proceso de composición de canciones comenzaron a tomar forma y Fyhr se dio cuenta de que quería involucrar a más músicos daría un enfoque de banda que encajaría mucho mejor con las canciones que se traía entre manos, así también él podría centrar únicamente en el puesto de cantante. Trajo a Johan Älvsång (Pinstripe Conspiracy, Lamashtu) en teclados / piano y Olof Gadd (Osukaru) en bajo como las primeras piezas clave, y luego reclutó a Anton Roos en la batería y Emil Dornerus en la guitarra para completar la alineación.
Lo que hacen ellos mismos se atreven a catalogar como arena hard rock con influencias de rock melódico. El orden de los factores no altera el producto. Como resultado han cuajado un disco muy interesante, con hermosas y cuidadas melodías, que en algunas piezas se acercan al pop rock meloso y otras que suenan un pelín más rockeras.
Los ganchos melódicos son la constante en este debut, donde además de cierta dureza rockera, canciones como la inicial "Say What You Need To Say", "When We Were Young", "Time to Let Go" o el medio tiempo "Deja Vu", muestran el buen gusto del combo por el rock pegadizo y elegante. Todo ello respaldado por una buena producción, que da lustre a estas canciones. Otro bello momento que no debes perderte es la sentida balada con piano. "Hope It Will Be Alright", sentiemiento que continúa en el bonus track "World is Crashing Down", otro baladón con una primera parte con piano que pone la piel de gallina por la interpretación vocal de Kristian Fyhr, que está brillante en todo el LP.
No creo que 'Delirium' sorprenda en exceso a muchos oyentes, no ofrecen nada novedoso, pero es un álbum que no decepciona. Todas las canciones que lo componen están muy bien elaboradas a través de una buena producción. Por lo tanto si te gustan bandas de la nueva ola de hard rock escandinavo esas que se centran el melodic rock moderno, entonces no debes dejar pasar este lanzamiento.
Line-up: Session Musicians: |
+ Info: |