Tracklist:
1. Straight Lines
2. Head Mounted Sideways
3. 24 Lightyears
4. These Black Claws (feat. SHAHMEN)
5. Freak
6. Napalm
7. Future Bird
8. Stone Leader Falling Down
9. Inside Your Fur
Los VOLA a los que venimos siguiendo en sus dos anteriores álbumes, han vuelto a agitar la coctelera y han sacado 9 canciones de su particular visión musical que engloba elementos de Math, Progressive Rock, Progressive Metal, Prog, Djent, Rock, modern metal y melodic metal. Esta vez han incluido Rap y algunos ramalazos Pop que aunque de cierta forma estaban, ahora se hacen bastante más evidentes. Os aviso, aquí lo más sobrio es la portada.
En este nuevo y tercer trabajo titulado simplemente 'Witness', El combo pivota sobre la figura del vocalista y guitarra Asger Mygind, se explayan y amplían sus propios límites musicales. Me resulta admirable la capacidad y el empuje que demuestran en cada disco. Esa habilidad de pasar de momentos tranquilos a arranques Djent o Math metaleros, que estremecen. Sobre todo me alucina la libertad en la composición de las canciones, es que esta gente no le tema a nada. Como muestra el estelar inicio con "Straight Lines", con sus guitarras Djent, ambientes disonantes que también relucen en piezas como la Meshuggeada, "Head Mounted Sideways", "Stone Leader Falling Down" o "Napalm" una de mis favoritas del redondo. En el single que conocimos con el video, "These Black Claws", abordan el mundo de las adicciones. Según el batería Adam Janzi, componente de la banda; "Con 'These Black Claws', exploramos el tema oscuro y amenazante de la adicción. Para seguir construyendo sobre esta atmósfera, decidimos colaborar con el rapero estadounidense Shahmen. Esta es nuestra primera colaboración juntos, lo que la convierte en una ocasión especial para nosotros". Esta es una pieza en la que me recuerdan a Korn, aunque reconozco que me sigue chockeando la parte rapeada, era algo que no me esperaba y me está costando digerir. Cuanto atrevimiento madre mía.
El prog ambiental con aires pop de "24 Light-Years" o "Freak" una suerte de balada de art rock con regusto Pink Floyd, en las que el rubio voceras, Mygind, muestra sus cantos más delicados, dejando al descubierto una vez más su amor por el maestro Steven Wilson. Te pueden recordar a lo que hacen Anathema o Riverside. Me encanta el bajo en "Future Bird", los teclados y esas pinceladas a lo Katatonia que dejan caer, o a mí me lo parece. Buen coro melódico pero a la vez más progresivo. La antes mencionada "Stone Leader Falling Down" con otro arranque más propio de unos Meshuggah, muy bueno el riffeo que va y viene. El bajo de Nicolai Mogensen, sigue brillando en la final "Inside Your Fur", una cálida interpretación donde destacaría la aportación de los teclados, sintetizadores y una vez más la línea de bajo.
'Witness' ha sido autoproducido, aunque la mezcla y masterización corrió a cargo del mago, Jacob Hansen. Suena cojonudo, todo en su sitio, se pueden casi sentir todas las texturas que proponen, la dulzura, el músculo, ricas capas que terminaras amando. Por lo tanto os digo que a mi juicio, 'Witness' es un tercer álbum muy sólido donde vuelven a combinar su personal fórmula de metal progresivo moderno con atmósferas cuidadas y melodías pegadizas, todo muy bien equilibrado.
Line-up: Dsicography: |
Vola Online:
|