Tracklist:
01. Against The Odds
02. One Today
03. The Essence Of R 'n' R
04. Out Of Control
05. Never Back Down
06. Good Ol‘ Company
07. Down & Dirty
08. On And On (Chained)
09. Losing My Religion (R.E.M. Cover, CD Exclusive Bonus Track)
10. Coffee, Whiskey & Rock‘n Roll
11. Heart Of Stone
Tras una breve introducción de guitarra, estos cinco magníficos músicos nos sumergen de lleno a través de “Against The Odds”, en un frenético corte de hard rock de altos quilates donde Jack Meille ejerce de líder con una labor extraordinaria en su parte vocal, y que junto al guitarrista Frank Pané protagonizan el primer corte del grandísimo cuarto disco de Sainted Sinners. Donde no faltan los socorridos teclados por parte de Ernesto Ghezzi en la parte central de dicha canción. Tras esta suculenta demostración de poderío, en “One Today” nos devuelven esa esencia sonora tan arraigada que atesoran con Deep Purple donde toda la banda se muestra inmensa en una ejecución que también deriva influencias de sus compatriotas británicos, Thunder. Y por si fuera poco el gran comienzo que destila éste ‘Taste It’ llega uno de los puntos cumbres del disco con “The Essence Of R ’n' R” donde nos derriten la piel con su magnífico plagio a otros grandes, Led Zeppelin, con un vocalista metido en los papeles de Robert Plant. El bajo de Rico Bowen es el encargado de dar las primeras notas en “Out Of Control”. Una majestuosa canción que destila enormemente sonidos tan arraigados al sonido Zeppelin que tienes la ligera sensación que estar oyendo a Plant y compañía, pero que se desvanecen ligeramente al escuchar unas escuetas notas de teclados, a pesar de la pesadez de la guitarra de Frank Pané.
Con estas cuatro demostraciones de su riqueza musical escuchadas, Sainted Sinners, se refugian en su sonido característico en “Never Back Down”. Donde regresan a las sendas zepelianas que se encuentran mucho menos presentes a nivel sonoro a pesar de los intentos del vocalista en seguir rindiendo homenaje al maestro Plant. Lo mismo sucede en la animada y frenética “Good Ol‘ Company” que en cuya parte central hay unos duelos de guitarra y teclados que les queda de lujo. Destacando la pegada del batería Berci Hirleman. Quién también tiene su papel destacado en la rasgada “Down & Dirty”. Una canción con mucho más sonido a la banda donde dejan de lado sus influencias para ofrecer un corte mucho más personal. Los aires al rock melódico con ciertos ramalazos de hard rock son los que brillan en el medio tiempo “On And On (Chained)”. Una canción, con claras influencias a Scorpions, que sirve para que luzca el gran vocalista qué es, Jack Meille.
Y la sorpresa de este nuevo disco de Sainted Sinners llega con la versión que realizan a su manera de una de las canciones más versionadas de la historia del rock. Se trata del clásico “Losing My Religion” de R.E.M. que tantas veces hemos cantado, y que a nivel personal han logrado facturar una formidable cover. Para después regresar a uno de los terrenos que más saben ejecutar. Retoman su poderío con la marchosa y hard rockera “Coffee, Whiskey & Rock‘n Roll” que ya con el título deja entrever lo que nos puede deparar. ¡Fiesta y mucho rock 'n' roll!. Para después finalizar por todo lo alto con una de las mejores composiciones que han facturado en estos años. Se trata de la extensa y épica “Heart Of Stone”. Que con esta soberbia interpretación nos dan a entender que son capaces de todo y que cuando se ponen serios saben componer grandes temas y como ejemplo tenemos esta barbaridad de canción. Dejando a uno que escribe sin palabras.
Por último, este fantástico y majestuoso nuevo trabajo de Sainted Sinners ha sido producido por la propia banda mientras que ha sido mezclado por Dick Dropkick y masterizado por Harry Hess. Dejando la labor artística de la portada e interior a Manfred Smietana.
Formación: Frank Pané - Guitarra Jack Meille - Voz Berci Hirleman - Batería Ernesto Ghezzi - Teclados Rico Bowen - Bajo |
Más Info:
|