Escrito por Tony González
BJF Media / Steel Cartel
Tracklist:
01. Bone Breaker (06:06)
02. Guardians of the Void (03:15)
03. Kryptonian Steel (05:14)
04. Crucifier (04:19)
05. I Can't Be Stopped (04:49)
06. Frailty (05:07)
07. Operation: Neptune Spear (05:22)
08. Chained to the Oar (05:47)
09. Catastrophe (04:56)
10. Wickedness and Sin (04:33)
11. Fall of Rome (05:03)
12. War of Nations (04:50)
Cuando se editó el primer disco de
The Three Tremors, pensamos que sería una única aventura teniendo en cuenta la tradición de
Tim Ripper Owens de cambiar de rumbo sistemáticamente, sin embargo, no ha sido así para placer de los amantes de las buenas voces y el metal más duro. Aquí están de regreso en un disco que no tiene fisuras en la hora de música que nos presenta.
Lo que no supimos fue que la banda realizó varias giras por Estados Unidos y Europa e incluso estuvieron en algunos festivales. La pandemia cortó sus presentaciones, y aquí fue cuando los músicos decidieron no descansar y ponerse con el segundo disco. Como en el primer CD, han vuelto a entregar doce canciones, y como en el primer CD, las canciones han vuelto a cubrir todas las bases del heavy metal. Después de los dos primeros trallazos a puro heavy thrash, “Bone Breaker” y “Guardians of the Void”, entran con una pieza aparentemente más lenta titulada “Kryptonian Steel” que pronto muta a un speed metal acerado para continuar con la heavy “Crucifer”, que nos recuerda a los Black Sabbath post Ozzy.
Una canción como “I Can't Be Stopped” nos demuestra como un batería puede ser versátil aunque se base en el doble bombo. Solo hay que escuchar lo que hace con las manos. ¡Qué canción! Es de las que te hace sentir como las venas se llenan de energía y el corazón late más aceleradamente. Y estoy seguro de que para otros será una canción de relleno, pero si prestas atención, descubrirás que es de las que sacude el piso.
Desde Grecia,
Harry “The Tyrant” Conklin fue colaborando en la escritura de las canciones que sus compañeros le enviaban rápidamente, y “Frailty” tiene el sello Judas Priest como casi ninguna otra, una arriesgada opinión cuando todo el disco suena a
Judas Priest, no solo porque Owens haya estado allí y también en
KK Priest, donde también se encuentra el batería de este disco,
Sean Elg, sino por la esencia de la música.
Resulta curiosa la pieza “Operation: Neptune Spear”, que recordará en algunos detalles a la música de King Diamond, mientras que “Chained to the Oar” recoge el testigo de aquellas bandas de los ochenta que comenzaron a explorar un heavy metal más agresivo, como Omen o los propios Mercyful Fate. “Catasthrofe” trae otra sorpresa y es que Harry o Sean “The Hell Destroyer”, vocaliza al estilo Dickinson, regresando con “Wickedness and Sin” y es en esta segunda mitad del disco donde la banda suena algo diferente, mezclando ese sonido Priest con el de las bandas americanas de heavy metal ochenteras.
“The Fall of Rome” potencia el ritmo en su riff inicial, ofreciendo una pieza más tradicional dentro del heavy metal incluso con una letra igualmente enraizada en la tradición heavy. El cierre es con “War of Nation” y nos damos cuenta de que el orden de las canciones ha sido bien pensado, cerrando con una energía imponente.
Hay tres versiones de este disco, la versión original que ves aquí, una con otra portada diferente de la que se harán solo una copia cada cinco de la original, y una tercera donde no habrá logotipo de la banda ni el título, solo las imágenes, y es la que hemos decidido mostrarte. La banda ya ha arrancado la gira antes que los otros grupos de estos tres cantantes planifiquen algo. Las carátulas las ha vuelto a diseñar Marc Sasso, quien ha trabajado para Marvel, la WWE y bandas como Halford, Dio, Cage y muchas otras.
Line Up:
Tim “Ripper” Owens - vocals
Harry “The Tyrant” Conklin - vocals
Sean “The Hell Destroyer” - vocals
David Garcia - guitars
Casey Trask - guitars
Alex Pickard - bass
Sean Elg - drums
|
Más Info:
|