Tracklist:
01. Not Today
02. Room 108
03. Mother Moon
04. Runaway
05. On The Other Side
06. Bringer Of Sorrow
07. King Of Lies
08. A New Beginning
09. When It Rains
10. We Are The Army
11. Rising
Con ‘Scars’, el prometedor guitarrista, compositor y productor chileno, Nasson, nos muestra a través de este debut todas sus habilidades y credenciales con un trabajo bastante convincente de heavy metal actual. Un disco donde es él el principal protagonista al hacerse cargo de casi todos los instrumentos. En concreto, de la voz, de la guitarra, del bajo, de los arreglos, y del piano. Mientras que cuenta con la colaboración de Rodrigo Leiva en la batería y de Caterina Nix (Chaos Magic) en los coros. Además de tener alguna que otra colaboración más que se mencionara en las siguientes líneas de este debut.
Y para los despistados del lugar, os recuerdo que mi primera toma de contacto con Nasson fue a raíz del espectacular debut de Sinner’s Blod, quiénes hace dos años lanzaron su fantástico debut ‘The Mirror Star’. Y tras saber que se lanzaba en solitario, no he dudado en escuchar éste asombroso ‘Scars’. Que de alguna manera le pone en la parrilla de salida para ser algo más que un prometedor y convincente artista. Ya que en este trabajo se afianza con su enriquecedora propuesta que me recuerda de algún modo con lo que nos está ofreciendo Tony Hernando con su proyecto Lords Of Black. Pero salvando las diferencias entre ambos proyectos y por el simple hecho de poner un ejemplo.
El disco abre con “Not Day” siendo éste el primer single desvelado. Precisamente en este corte destaca la portentosa voz que posee el propio Nesson, en esta composición de heavy metal actual, donde todos los instrumentos suenan a la perfección aderezados de varios efectos, potente guitarra y densos coros. Con “Room 108” nos ofrece una canción mucha más melódica la cual posee un gancho muy hard rockero. Para después con “Mother Moon” mostrar su faceta más metalera y densa a través de una composición de heavy metal sinfónico con leves incursiones a lo progresivo derivados por los continuos cambios de ritmo que contiene. Contando para este tema con la colaboración en los teclados de Mistheria (Bruce Dickinson, Rob Rock, Vivaldi Metal Project). Y tras unas sutiles notas de piano llega la animada “Runaway”. Una portentosa canción que a través de su trepidante ritmo y melodía te llega a enganchar desde sus primeros compases sonoros siendo los estribillos su principal aliciente. “On The Other Side” es el siguiente tema en sonar. En esta ocasión Nasson y compañía nos muestran un tema mucho más relajado que deriva en un medio tiempo destacando principalmente las notas de piano y la labor vocal del propio protagonista. Demostrando de esta manera y a estas alturas, que Nasson posee una rica voz y que llega a ser un buen vocalista. Siendo esta nueva faceta lo que más me ha llegado a sorprender de su debut. Además mencionar que en esta canción también adquiere mucho más protagonismo la participación en los coros de la angelical Caterina Nix.
De seguido y sin respiro alguno llega el momento de menear los cuellos y alzar los cuernos con la rapidísima “Bringer Of Sorrow”. Una agitada composición que cuenta con la colaboración en la guitarra de Ignacio Torres (quién también es el autor de los solos en “Not Day” y “We Are The Army”), haciendo un tándem perfecto junto a Nesson. Por si fuera poco la magia sonora de este extraordinario debut me encuentro con otra sobrada interpretación de todas las partes implicadas. De seguido con “King Of Lies” nos ofrecen un logrado corte de heavy metal actual que cuenta con pequeñas pinceladas de hard rock. Siendo esta interpretación de lo más destacado ya que la labor que realiza Nasson con la guitarra y la voz es para mencionarlo. Lo mismo llega casi a suceder con el siguiente tema. “A New Beginning” es una canción algo más pausada que la anterior pero que sigue teniendo cierto gancho a través de esos latigazos guitarreros y estribillos marca de la casa.
Se va acercando el final y en este preciso momento la intensidad es rebajada de tal manera que el melódico corte “When It Rains” suena a gloria bendita. Ya que en esta composición cuenta con la colaboración del enorme artista y siempre omnipresente Alessandro del Vecchio en la voz. Para después ofrecernos su corte más arriesgado pero a la vez con el que cuenta con más colaboraciones ya que en él están presentes las voces de Giu Oliver (Landfall y Mayank), Mizuho Lin (Semblant), James Robledo (Sinner’s Blood) y Caterina Nix. Facturando entre todos ellos una épica canción de puro metal con sonido actual. Que sirve de antesala para cerrar definitivamente este capítulo en solitario de Nasson con su último asalto sonoro. Siendo la elegida “Rising”. Una soberbia canción que demuestra toda la grandeza musical que posee este artista chileno del que seguramente, y tras la promoción de su debut, volveremos a saber de sus futuras y enriquecedoras propuestas sonoras.
Line Up:
|
Nasson Online:
|