Tracklist:
01. Abandoned 1:08
02. An Act of God 4:04
03. The Age of No Light 3:39
04. Noose of Thorns 5:12
05. Shed the Light 3:37
06. Blooded 3:15
07. Overtures of the Wicked 3:44
08. Immoral Stain 4:03
09. Incineration Procession 3:47
10. Broken Prey 3:03
11. Derelict of Spirit 4:12
12. When Halos Burn 3:08
13. Let the Darkness In 3:28
14. And the Flames Wept 1:38
15. Apostle 4:16
Los influyentes death metaleros neoyorkinos Immolation, han sacado su nuevo álbum 'Acts of God', un digno predecesor del impresionante, 'Atonement', que se lanzó en 2017 y nos dejó encantados. Pues bien, lo han vuelto hacer.
Lo primero que impacta es la portada creada por Eliran Kantor (My Dying Bride, Testament, Atheist, Sodom, Hatebreed, etc.) y muestra a tres ángeles tratando desesperadamente de evitar que la carne del otro se derrita en una luz ennegrecida desde arriba. Los colores apagados y las imágenes etéreas sonarán familiares para los fans de la banda. El fundador y vocalista/bajista Ross Dolan explica: “Queríamos que esta portada se sintiera mucho más oscura; más melancólico y desesperanzado. La música siempre ha sido muy oscuro, y mucho del trabajo de Kantor tenía la sensación de que estábamos buscando; el semisurrealista chocando con una sensación clásica, casi renacentista”.
El fundador y guitarrista Robert Vigna añade: “Es desconcertante. Realmente refleja la música a la perfección”. Y vaya si es así, los tipos se han marcado un sólido nuevo álbum. Incluyen 15 pistas inquietantes de su death metal corpulento y demoledor en algo más de 50 minutos de duración arrancan con la intro "Abandoned", para mi prescindible, mejor abrir directamente a la canción que da título al redondo, "An Act of God", donde se te abalanzan directo a la yugular. Se incluyen verdaderos himnos malévolos como "The Age of No Light", me encanta como suena el bajo. Casi empalmada con "Noose of Thorns", con esos riffs aplastantes marca de la casa, que gozada, madre mía. Una bola de demolición de más de cinco minutos. Que maravilla de producción. La batería de Steve Shalaty suena como un jodido tren y el vozarrón grueso de Ross, que lo envuelve todo. Imponentes en tracks como: "Shed the Light", sin pisar mucho el acelerador consiguen esa oscuridad opresiva que tan bien les queda. Llegamos a la lacerante "Blooded", que grandeza, de los más destacados del CD.
Pillan carrerilla en el inicio de "Overtures of the Wicked", un sofocante corte en el que empujan sin piedad. Para no dejar nada en pie con "Immoral Stain", con un punzante solo de guitarra. Solo quedan cenizas, "Incineration Procession", densidad intransigente y más guitarras asesinas. Una de mis favoritas es "Broken Prey", otra de ritmo moderado "Derelict of Spirit", guitarras crepitantes e inquietantes. La segunda parte de la canción me fascina.
Las a leyendas del death metal de Nueva York vuelven a erigir un muro sónico inmisericorde en la trepidante "When Halos Burn" o la que sigue, "Let the Darkness In", pura energía monolítica con Ross rugiendo sobre una gruesa capa instrumental. Casi al final han incluido "And the Flames Wept" un interludio siniestro que te arrastra inexorablemente hacia la pista final, "Apostle", mi favorita, una galopada masiva. Uf, me quito el sombrero ante estos tipos. La madre que los pario.
Para la grabación volvieron a echar mano de su viejo amigo Paul Orofino de Millbrook Studios (Blue Oyster Cult, Bad Company, Golden Earring, etc.) la mezcla y masterizado fueron cosa de Zack Ohren de Castle Ultimate Studios (Machine Head, Pathology, All Shall Perish, Decrepit Birth, etc.).
'Acts of God', es death metal de la vieja escuela neoyorkina. Los Immolation no hacen ningún tipo de concesiones, han conseguido componer buen material que aguantará el paso del tiempo. Demuestran una vez más que están en plena forma. Auténticos pioneros del género.
Discography: |
Line-up: Immolation online:
|