Mascot Records/Mascot Label Group
Tracklisting:
01. Sane
02. I Still Burn
03. Purifier
04. Army Of One
05. Ugly On The Inside
06. Relax (Frankie Goes To Hollywood cover)
07. Nowhere To Run
08. My Great Wall
09. What Hell Is Like
10. Omen
11. The Worst Is Yet To Come
12. The Vulture Club
Fozzy que arranco su andadura en 1999 como una banda de versiones con ex-miembros de Stuck Mojo y el luchador Chris Jericho. Acaban de lanzar su nuevo y octavo larga duración, 'Boombox'.
En este nuevo trabajo incluyen 12 canciones, algunas de ellas con mucho gancho, por ejemplo comenzando con la que abre, "Sane", uno de los mejores temazos que han compuesto, suena moderno, melódico y con guitarras ganchudas. El solo de Rich Ward es sencillo y breve pero mola. Se nota mucho más el protagonismo de los sintetizadores en esta nueva producción. La segunda pieza, "I Still Burn", ya la conocíamos, ya que salió como single, rock moderno y pegadizo, con esas voces que alguno se empeña en seguir comparando con la de Ozzy. Melodías apasionadas y poder rockero contemporáneo. Muy bien.
La base poderosa de "Purifier" transmite ese punto modernete y la atención que siempre ha prestado Rich a los riffs. Esta incluye el mejor solo de guitarra de todo el disco. Me flipa "Army of One", una conmovedora balada, que quieres escuchar en bucle, con uno de esos estribillos que se quedan grabados en tu cabeza una buena parte del día.
In my head, in my head
I'm an army of one
Fighting war after war
'Cause I won't lay down my gun
I will always believe
That we were meant to be free
There's no surrender
In this army of one
There's no surrender
In this army of one
El solo de guitarra es primoroso, siento que pueda ser tan poco objetivo con el trabajo de Rich Ward, pero le sigo desde siempre en cada uno de sus proyectos muy fan. Una pena que no incluya más solos en sus canciones, porque tiene muy buen gusto. Continúan regodeándose con el sonido moderno aunque empapado de rock noventero en "Ugly On The Inside". A mitad de disco me rompen el buen paso que llevábamos con una versión del archiconocido hit popero, "Relax" de Frankie Goes To Hollywood. Que no se aleja mucho del original y no me aporta demasiado, tal vez hubiese quedado mejor al final del CD.
El ritmo inicial y el riff de "Nowhere To Run" recuerda algo a la última etapa de Stuck Mojo. Contiene una buena línea de bajo de PJ Farley. Ah, por cierto es el primer disco en el que aparece el nuevo baterista Grant Brooks que lo hace de lujo. Otra que me gusta mucho es "My Great Wall", que contiene otro estribillo con punch, melodías guapas y algún pasaje potente. "What Hell Is Like" también incluye riffeo gordo en algunos ramalazos, ente melodías y voces trucadas de estudio. "Omen" no está nada mal, sigue la fórmula que han ido patentando y modelando en estos años de carrera. Más de lo mismo, pero mola.
Se ponen más mainstream aun en "The Worst Is Yet To Come", aunque con ese pozo rugiente, mientras suena otro estribillo guapo y sintetizadores. Pasión y poder a partes iguales. El final lo ponen con "The Vulture Club", que comienza trepidante antes que surjan las voces y otro estribillo bien conseguido.
'Boombox' es un LP entretenido y con buenas canciones. Es un álbum que se deja escuchar con facilidad y fluye de inmediato. Prefiero la primera parte del redondo y como dije me corta el rollo la versión del dichoso "Relax" a mitad del CD. Buen rock moderno americano para degustar este verano.
Discography:
|
Line-Up:
|