Escrito por Tony González
01. Remedy
02. One Step Behind
03. In Another Life
04. What Yoou Give Is What You Get
05. The Movie’s End
06. Just Drive
07. The Gun
08. Can’t Keep Away From You
09. Get over It
10. Stay True To me
11. When We Were The Young
Con alegría recibimos el nuevo disco de Hartmann. La carrera de Oliver Hartmann y esta banda la seguimos desde el 2012, cuando sacaron su quinto disco, “Balance”, y ha sido una marcha sin altibajos. Todos los discos tienen un sonido espectacular, obra de Sasha Paeth y la música está entre lo mejor del hard rock / AOR.
Para “Get Over It” no esperamos nada diferente, pues si algo funciona, mejor dejarlo así, y la mente de Hartmann no está interesada en experimentos. Lo de este grupo es entregar música alegre con algunos versos que te hagan pensar en esas cosas buenas que tiene la vida, aunque las noticias te cuenten solo desgracias.
Aquí hay de todo, comenzando por “Remedy”, un hard rock con lejanos rezagos de AC/DC en los primeros acordes, una canción alegre con alegre, un coro “de ancianitas”, que ya nos va poniendo en situación. Continúa con un tema que es de los más atractivos, “One Step Behind”, con una línea melódica que nos lleva al “Don´t Break my Heart Again” de Whitesnake, y nos hace recordar que por momentos a Oliver Hartmann lo han comparado tímbricamente con David Coverdale.
A pesar de que la banda tuvo que celebrar su aniversario número quince en plena pandemia, aquí no hay tristeza ni lamentaciones. Ya lo adelanta el primer single, “The Gun”, que tiene la alegría que destella un cantante clásico como Tom Jones, cuyo estilo es recordado por los versos algo sentenciosos que lanza Hartmann antes del coro. Otra pieza destacada es la canción título, canción acariciadora con sus timbres cálidos de guitarra y ambiente nocturno.
En cada disco, el grupo siempre ha tenido una composición de aires irlandeses, aquí hemos tenido que encontrarla al final, “When We Were The Young”, ¡qué tiempos aquellos en los que éramos jóvenes! Hay quien la añora recordando solo la energía y la ausencia de dolores de huesos, jajaja, pero olvida que éramos inexpertos y fáciles de manipular.
Otro agradable disco de hard rock, elegante y bien hecho. Recordamos, además, si no lo sabes, que Oliver Hartmann fue vocalista de At Vance y en estos momentos compagina el proyecto Hartmann con Avantasia, Rock Meets Classic y la mejor banda de tributo a Pink Floyd de Alemania, Echoes.