Tracklist:
En este mes de septiembre, la revista This is Rock ha publicado la entrevista que hicimos a Billy Sheehan para hablar del nuevo disco de Talas titulado '1985'. Aprovechamos para hablar de muchas otras cosas y te recomendamos la publicación, pero ahora nos vamos a centrar en Talas.
En su momento, no sé muy bien por qué no presté a Talas la suficiente atención. Aunque estas son canciones de aquella época e incluso algunas salieron en algún disco o recopilación posterior, estoy seguro de que el sonido no es el de este disco y Billy piensa lo mismo. Quizás ha sido eso.
El caso es que, aunque estas canciones no se han arreglado para que suenen más modernas, si se han regrabado, y el sonido tiene una fuerza y una claridad que empuja desde las bocinas. Además, es una colección de canciones alegres que finalmente han servido para recordar a músicos como el excepcional vocalista Phil Naro, y al mismo tiempo que sirva como homenaje para la posteridad, ya que Phil falleció el 2 de mayo de 2021, cuando este disco ya estaba grabado, pero faltaban detalles para su salida.
El resto de la banda decidió seguir adelante, con la convicción de que en algún momento Talas saldrá en directo, pero aún sin saber quién será el nuevo vocalista. Billy Sheehan canta bastante bien, lo ha demostrado en el pasado, junto a David Lee Roth hizo los coros de respaldo que el vocalista echaba de menos de sus tiempos de Van Halen, pero el torrente vocal de Naro es algo que no será fácil de sustituir, aunque con tiempo pueden buscar un vocalista con timbre similar.
Solo toma unos pocos segundos de "Inner Mounting Flame" para demostrar lo anteriormente expuesto. Una canción que nadie imaginaría que está inspirada en The Mahavishnu Orchestra y su disco de igual título. Una inyección de pura energía que nos hace sonreír y seguir el ritmo con los pies. A partir de aquí, lo que nos viene encima es una avalancha de piezas pegadizas de hard rock con sello propio, que más que marcado por las guitarras del nuevo integrante, Kire Najdovski, lo define la sección rítmica con el batería Mark Miller junto a Sheehan, y la voz.
El guitarrista original, Mitch Perry, aporta su instrumento en dos canciones, pero por el momento no es miembro oficial de la banda. Prefieren ser un cuarteto, como fue antes de desbandarse en 1985. Ya en ese año Billy era el bajista multiespacio que todos conocemos y aquí nos da cada alegría con su sonido grave-pastoso que es difícil por momento continuar escribiendo y no cantar o saltar de la silla, sobretodo en piezas como “On the Take” y la siguiente “Come When You Call”.
Quien escucharía “Crystal Clear” por primera vez, pensaría que Talas decidió tomar ese ritmo reggae de The Police y su “Roxanne”, pero resulta que no, que “Crystal Clear” es anterior y fue solo una casualidad que “Roxanne” fuera parecida, no que fuera más famosa, porque The Police era mucha banda. Más allá de la anécdota, “Crystal Clear” es la única pieza algo diferente, pero igualmente pegadiza.
Hasta composiciones realmente simples como “The Power to Break Away” tiene su pegada. La banda no descansa, todo es un ritmo continuo, idéntico al de tu corazón. No es hasta “Black and Blue” que bajan algo la energía para recordar una pieza mejor que palidece incluso antes el riff de corte sureño de “Closer to the Killer”. El cierre es un solo de bajo que Billy Sheehan hace en homenaje a Phil Naro, de ahí su posición en el disco.
Los que no conocían a Talas, con este disco, tienen una magnífica muestra de lo que fue esta banda que, si bien no llegó a los estadios, estuvo muy presente dentro de la escena del hard rock de los años ochenta, alejados del glam, y con un espíritu realmente salvaje.
Line Up:
Phil Naro - vocal
Billy Sheehan - bass
Kire Najdovski -guitars
Mark Miller - drums
|
Más Info:
|