Escrito por Tony González
InsideOut Music
Track listing:
01. Say Your Goodbyes, Pt. 1
02. Always The Stranger
03. It's Easier To Love
04. We Feel
05. Lost Player
06. Only A Fool
07. After The Stranger
08. Glitter Fades
09. About The Light That Hits The Forest Floor
10. Dark Nevada Dream
11. Say Your Goodbyes, Pt. 2
'Butterfly Mind' celebra el 40 aniversario de la primera vez que Tim Bowness se subió a un escenario allá por el noroeste de Inglaterra. La promoción dice que es su disco más inesperado. Los que escriben estas promos tienen sus ideas, pero yo tengo la mía y te la contaré.
Cuando “Say your Goodbyes Pt1” comienza diciéndote, casi a capella, que “the sickness is real” ya el oyente sentirá que una mosca ronda su oreja, le quiere decir algo. Una vez terminada, siente que la canción ha sido hecha por un loco. Y no hay que asombrarse, cada vez sentimos más que dedicarse a la música implica una gran dedicación que cada vez rinde menos beneficios, aunque los frutos sean muy dulces.
Tim ha hecho un disco como los de siempre, con su melodiosa voz va pasando a través de diversos estados de ánimo. Canciones cortas y muchas veces contrastando con la anterior. Es la disparidad que trae la alegre “Always The Stranger” antes de pasar a la bucólica “It's Easier To Love” y así continúa el disco, dándonos alegrías, pero no especialmente porque las canciones sean alegres. Desde nuestra soleada patria, es lo que imaginamos que sienten los habitantes del noroeste de Inglaterra que no acostumbran a ir al pub a beberse unas pintas.
“Only a Fool” retoma cierta energía gracias a esos timbres tecnos ochenteros mezclados con la new wave. El summun del contraste lo aporta “After the Stranger”, canción con un timbre de teclados que en cualquier otro momento evocaría misterio y hasta horror, pero aquí va sobre un ritmo sincopado de batería en poco más de un minuto. Una canción que unida a “Glitter Fades” las hermana sin dificultad. Las piezas continúan fluyendo suavemente hasta “Dark Nevada Dream” donde agrega un teclado de aires sesenteros, pero con la experiencia de este siglo, antes de cerrar con la segunda parte de “Say your Goodbyes”. Esperamos otra dosis de locura pero
Tim siempre se ha juntado con músicos de primera división, y ahora ha invitado a leyendas del progresivo, comenzando por Ian Anderson (Jethro Tull), Peter Hammill (Van Der Graaf Generator), Gregory Spawton (Big Big Train), Saro Cosentino (Franco Battiato), el músico de jazz italiano Nicola Alesini. No creo que lo haya hecho para dar realce al disco, que realmente sigue la estela de lo hecho por Bowness en todos estos años, sino por el placer de poner en su música los instrumentos de personas que estoy seguro de que admira desde hace muchos años.
El disco fue producido por Tim Bowness y Brian Hulse, con la mezcla y masterización de su amigo en No Man, Steven Wilson.
Line-Up:
Tim Bowness - vocals, samples, guitar, keys
Brian Hulse - guitars, keys
Nick Beggs - bass, chapman stick
Richard Jupp - drums, percussion
With:
Nicola Alesini - saxophone on track 3'
Ian Anderson - flute on tracks 1,4
Ben Coleman - violin on tracks 9, 10 and 11
Saro Cosentino - sampled strings on track 3
Devon Dunaway - backing vocals on tracks 3, 4 and 10
Dave Formula - hammond and keys on tracks 3, 6 and 11
Martha Goddard - backing vocals on tracks 2, 7 and 8
Peter Hammill - vocals on track 1
Gregory Spawton - bass pedals on track 7
|
Discography:
|