:
Viernes, Abril 19, 2024

Frontiers Music srl.Hardline Human Nature

Track List:
01.Where Will We Go From Here
02. Nobody's Fool
03. Human Nature
04. Trapped In Muddy Waters
05. Running On Empty
06. The World Is Falling Down
70. Take You Home
08. Where The North Wind Blows
09. In The Dead Of The Night
10. United We Stand
11. Fighting The Battle

Que esta formación se siga llamando Hardline, me parece un poco aprovechar el tirón publicitario que dejó el bueno de Neal Schon cuando inició este proyecto. De todos los componentes que forman este disco, solo el genial vocalista Johnny Gioeli queda de aquella súper formación que maravilló en 1992 con aquel pedazo de disco titulado 'Double Eclipse', donde se encontraban músicos de la talla de Schon, Todd Jenssen o Castronovo. Pero a día de hoy, la banda sigue adelante, un poco alejado de aquellos sonidos de la primera época y con un quinteto de amigos donde Gioeli, Del Vecchio y el guitarra Josh Ramos han cogido la manija del proyecto y han hecho suyo el sonido que mejor se desenvuelven, para ofrecernos un gran trabajo pero con la losa de llevar un nombre que ya no corresponde a lo que es.

El disco es precioso, tanto desde lo musical como desde la construcción y fijo que hará las delicias a cualquier amante del Rock más melódico, dejando temas por encima de cualquier valoración simple. La voz de Gioeli no desmerece jamás, pues es un seguro en esas lindes. El gran apoyo de Del Vecchio, junto con el aporte de las teclas y parte de la composición da un gran apoyo a todo lo relacionado con lo musical. La guitarra de Ramos es un seguro de melodía y buen hacer, y si no localizáis a este gran artista, os recomiendo el álbum de debut de 'The Storm', donde disfrutareis de uno de los mejores aportes a la guitarra melódica de todo el Rock melódico de la historia, de la mano de Josh Ramos. Y los otros invitados de lujo son los italianos Anna Portalupi al bajo y el batería Francesco Jovino. Todo un seguro en las lindes rítmicas

El disco comienza, acertadamente con el tema “Where Will We Go From Home” dándole un cañonazo de potencia al inicio. La base rítmica, muy presente y los teclados, aún más presentes, desmerecen un ápice el sonido de la guitarra dejándola en un segundo plano, hasta casi el solo de guitarra. Un tema potente para empezar donde lo que más sobresale es el chorro de voz de un Gioeli en plena forma y más encaminado a lindes metaleras que melódicas

El siguiente corte es “Nobody´s Fool” donde el intro lo marca Ramos. Ya desde este corte me parecía que la guitarra pasaría a un segundo aspecto, pues el volumen pasa bastante desapercibido y dándole más personalidad a los teclados. Pero claro, quien puso la producción es el Sr. Del Vecchio, que parece ser que quiso dejar el protagonismo justo a ese instrumento y no darle el que a mi parecer se merece. El tema es un Hard Rock muy en la onda de Damn Yankees, con un estribillo muy bueno y unos coros dignos de ser escuchados a buen volumen. Un tema que romperá en directo.

Seguimos con el que da nombre al disco, que a mi parecer es uno de los mejores temas del disco. Con una base acústica de inicio, deja desarrollar la voz de Gioeli en esos temas melódicos donde se desenvuelve con una facilidad inigualable, para romper y subir a esos agudos imposibles en el principio del estribillo. Todo un portento vocal en manos de este grupo que sabe exprimir de maravilla ese aspecto.

“Trapped In Muddy Waters” deambula entre el Blues y el Hard más americanizado, con una base de guitarra espectacular. Un medio tiempo que ejecuta a la perfección la banda al completo. Pero sigo quedándome con la dupla Ramos-Gioeli, que cuando se les da el protagonismo que posee, hacen maravillas como esta.

“Running On Empty” es un tema que me recuerda muchísimo a lo Hecho por Gioeli con Pell. Potencia y rapidez a partes iguales. Una guitarra liberada y muy agresiva nos da la carta de presentación, y hasta los precisos teclados de Del Vecchio se encargan de darle un empaque de calidad al tema. Otro pildorazo de calidad.

“The World Is Falling Down” sigue dejándome el sabroso sonido de Ramos. Un inicio potente que se pierde en riffs entre la garganta de un Gioeli brutal. Medio tiempo potente que acelera en los estribillos y preámbulos del solo. Toda una delicia que se convertirá en un fijo de los directos. Potencia medida.

“Take You Home” es la balada del disco. Piano melancólico de la mano de Del Vecchio, que maneja ese instrumento a la perfección Acompañado de la voz de Gioeli de manera excepcional. En la balada no se necesita más que dos herramientas precisas y Del Vecchio-Gioeli lo han conseguido, de maravilla. Una pista que hará pensar muy profundo a más de uno. Una gozada para relajar y coger fuerzas para el resto del disco.

“Where The North Wind Blows” enlaza perfectamente con la anterior, y con un intro corto de Del Vecchio acelera pausadamente el ritmo para darnos este medio tiempo comedido, y ofrecernos otra gran canción que rápidamente se pega al cerebelo, para repetirse una y otra vez más. Con leves escarceos musicales de Survivor, la banda nos ofrece un tema maravilloso, lleno de melodía y carácter.

Llegamos a “In The Dead Of The Night” donde las huestes de Gioeli aceleran el ritmo lo suficiente para hacer poner atención a un tema que relaja en los pasajes medios y acelera en el resto, para ofrecernos el carisma de la prodigiosa voz de Gioeli. Estribillo precioso que se deja llevar por todo el tema y unos coros apropiados, que fijo en directo, tendrán un punto de atención necesario.

“United We Stand” comienza potente y duro, pero vuelve a relajar al inicio de la voz de Gioeli, para pasear por cada estrofa de manera calmada. Este medio tiempo, a mi parecer, es algo repetitivo, pues cuando cargas un disco de once cortes, con muchos similares, los últimos suelen ser más pesados. ¿Que le hace a este ser peculiar?. Las intromisiones de Ramos y su guitarra, pero por la construcción del tema ya parece haberla escuchado al principio.

Y terminamos con “Fighting The Battle”, que aunque suene ultra rápido para nada lo es. La composición es muy Hard Rock, con un Ramos protagonista junto con las teclas de Del Vecchio pero melódico por los cuatro costados. Otro medio tiempo calmado más, con una buena construcción y un estribillo bien ejecutado, pero que a fin de cuentas no pasará a ser un tema que recordaré entre otros de su discografía.

En resumen. Podrían haberse ahorrado el nombre del grupo y haberse llamado de otra manera, y respetar el sonido de los dos primeros discos de la banda que a mi parecer fueron exquisitos y enmarcan a la perfección lo que Hardline fueron y dejaron en su legado, pero esto es un buen disco, con muy buenos artistas, pero lejos del carisma y el sabor que dejaban en sus trabajos añorados. Escuchad y opinad.

hardline2016

Line-up:
Johnny Gioeli - Voz
Josh Ramos - Guitarra
Alessandro Del Vecchio - Teclados, coros
Anna Portalupi - Bajo
Francesco Jovino - Batería

Hardline Online:
www.hardlinerocks.com
www.facebook.com/hardlineofficial

 

frontiers rec

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo