Loading
:

SteveHackett TheNightSiren

Resurrection fest 2017

Martes, Abril 25, 2017

695x110

earMUSICDeep Purple EP2017

Tracklist:
1. All I Got Is You (album version)
2. Simple Folk (a solo guitar improvisation by Steve Morse)
3. Above And Beyond (previously unreleased instrumental version)
4. Time For Bedlam (first take from the album recording)
5. Highway Star (previously unreleased live version)

 

 

Hace unos días atrás, concretamente el 10 de marzo, salía al mercado el nuevo EP de los rockeros británicos Deep Purple titulado 'All I Got Is You'. Se trata de un anticipo a su esperado nuevo disco de estudio 'inFinite' programado para el próximo 7 de abril. Desde el anuncio por parte de la banda de su nueva obra discográfica se ha estado hablando y especulando mucho sobre su continuidad en la música. Se comenta que va a ser el último disco de estudio por parte de la banda e incluso se ha anunciado su gira de presentación como si fuera la última que van a realizar Ian Gillan y compañía. Todas estas opiniones ya se irán exponiendo a su debido tiempo pero lo que está claro es que la música de Deep Purple siguen sonando en muchos hogares, reproductores de discos, de vinilos, de mp3 que hay por todo el mundo debido a que su legado es de auténtica leyenda. Una banda que ha sido influencia musical de las nuevas bandas, de generaciones enteras de rockeros y que a día de hoy sigue contando con una legión de seguidores por todo el mundo digno de admirar y al alcance de unos pocos privilegiados músicos tales como The Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen y The Who, por citar a algunos de los grandes nombres del rock británico.

Para acompañar la publicación del EP, la banda ha estrenado el vídeo de la canción 'All I Got You' en el cual se incluyen imágenes tomadas de la película documental de 97 minutos titulada 'From Here to inFinite', que ofrece una visión profunda del proceso de composición y grabación de éste nuevo disco. De hecho es la primera vez que la propia banda ha dejado entrar las cámaras dentro de su estudio de grabación mientras Ian Gillan, Steve Morse, Ian Paice, Roger Glover y Don Airey se encontraban escribiendo y grabando 'inFinite'. Dicha película estará disponible en la edición limitada de CD más DVD. Así mismo, este EP está disponible en edición limitada en formato CD digipack, maxi single de 12" y en versión digital.

El comienzo de 'All I Got Is You' desconcierta en un primer momento pero según aparece la voz de Ian Gillan se nota y se percibe el aura musical de los clásicos Deep Purple. Una canción progresiva que termina con un duelo de altura entre los teclados de Don Airey y la guitarra de Steve Morse, mientras que la sección rítmica de Ian Paice y Roger Glover hacen lo que tan bien saben hacer, acompañar sutilmente a sus compañeros. 'Simple Folk' es simplemente un solo de guitarra improvisado por parte del guitarrista Steve Morse. Nada destacable y que en lo corto de su duración, se asemeja a lo que hace ultimamente otro gran guitarrista y compositor británico, Mark Knopfler. 'Above And Beyond' es la siguiente en aparecer y se trata de la versión instrumental de la canción del disco 'Now What?!' y que tampoco ha sido publicada anteriormente. 'Time For Bedlam' es la primera toma y primitiva canción que vendrá incluida en su nueva obra, 'inFinite'. Otro tema progresivo con tintes sinfónicos y en donde los duetos de teclados y guitarra sobresalen sobre todo lo demás. Por último, aparece el clásico y uno de sus grandes éxitos de toda su historia musical, 'Highway Star'. Versión que tampoco ha sido publicada anteriormente y que ha sido registrada durante una actuación de la banda en Aalborg, Dinamarca.

Este nuevo EP de Deep Purple sirve para presentar por donde va a ir actualmente la banda con su nueva obra discográfica. Un trabajo dirigido para los fans más acérrimos de esta leyenda británica de la historia del rock que nos van a visitar en el próximo mes de junio. Una gran o quizás última oportunidad de poder verles encima de un escenario en donde presentarán sus nuevas canciones en directo junto a todos sus grandes éxitos.


Deep Purple2017

Line Up:
Ian Paice – Batería
Roger Glover – Bajo
Ian Gillan – Voz
Steve Morse – Guitarra
Don Airey – Teclados, órgano

Mas info:
www.deeppurple-nowwhat.com
www.deeppurple.com

 

earmusic

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

pdrive
imageandwords
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar