Napalm RecordsCavaleraConspiracy Psychosi

Tracklist:

01. Insane
02. Terror Tactics
03. Impalement Execution
04. Spectral War
05. Crom
06. Hellfire
07. Judas Pariah
08. Psychosis
09. Excruciating

Ya está por salir 'Psychosis' el nuevo y cuarto larga duración de Cavalera Conspiracy, el grupo de los hermanos brasileños Max e Igor, ilustres personajes del metal mundial, de los que muchos siguen esperando cosas buenas.

Este nuevo y "sorprendente" lanzamiento del que se ha estado hablando mucho, porque entre otras cosas ellos mismos decían o lo vendían, como que era una combinación del sonido de 'Beneath The Remains', 'Arise' y 'Nailbomb'. Pues bien ya lo he escuchado y la verdad con la primera escucha me quede un poco trastocado, pero con las siguientes pasadas solo salvo algunos momentos puntuales y algún tema completo.

Yo diría que 'Psychosis' es una amalgama demasiado amplia, que se trata de basar principalmente en el poderío thrash de 'Arise' y 'Chaos A.D.' pero que luego se pierden tratando de fusionar con la electrónica y el industrial. Conservan la actitud hardcore y el groove, pero solo por momentos.

Abren con “Insane” un corte muy intenso, que está hecho para el moshpit, tralla con unos riffs afilados, que no deja nada a su paso. En “Terror Tactics” condenan el terrorismo, todo un asalto metálico con percusión maníaca y riffs parte-cráneos. El tempo de la canción se transforma abruptamente de un ritmo acelerado a otro más accesible, para luego cambiar a unos sonidos desesperantes, para luego retomar el groove, muy larga, me dice más bien poco. "Impalement Execution" es un tema marca de la casa, riff masivo y un ritmo cambiante, con aceleraciones al estilo 'Beneath The Remains', tampoco termina de gustarme, demasiado disperso o experimental. Luis ruidillos industriales no faltan en los finales e inicios de las canciones. "Spectral War" es un temón, rudo hasta que después del solo de guitarra cambian el ritmo y se mueven por terrenos más experimentales, que la verdad no me dicen mucho.

En "Crom" rinden homenaje al mundo de Conan El Barbaro, la rugosa oda al dios cimerio se abre con percusiones tribales antes de que Max explote con un riff avasallador y Marc Rizzo incluye unos solos perforadores de tímpanos y luego el caos se desata. A un ritmo medio pero aplastante. Los solos letales de Rizzo encajan a la perfección con la cacofónica guitarra rítmica de Max. Es un tema de 5 minutos y medio de duración, lo alargaron mucho, creo más corto hubiese parecido mucho más brutal. Este también se cierra con sonidos de sintetizador, aquí mucho más justificado por que la que sigue "Hellfire" un corte que recuerdo a Naibomb en un principio, pero cuando te das cuenta que tienen como invitado al influyente Justin Broadrick de GODFLESH que mete voces, todo encaja, la naturaleza nihilista industrial y que despliegan hace de esta pista una de las más raras del CD. También me han recordado un pelín a lo que hacen Full Of Hell. Pero pienso que hubiese quedado mejor al final del disco. Tras esta incursión prepárate para que tus sesos se licuen con "Judas Pariah", también cierra con sonidos electrónicos y unas cuantas capas de efectos varios. El selvático inicio de la canción instrumental que da título al álbum, "Psychosis" cabria perfectamente en el ‘Roots’, aunque es solo un espejismo, enseguida dan paso a unos inesperados sonidos techno, todo esto fijo que es idea de Igor que anda metido en el mundo de los Djs y la electrónica, como experimento vale, pero no le veo el encaje. Pareciera que los metaleros tienen una última rama a la que agarrarse, con la pista acertadamente titulada "Excruciating", que de primeras parece la más completa y digna de este desconcertante LP. Hasta que deciden cambiar de marcha con un tempo más lento y perturbadores efectos de sonido, mierda electrónica de relleno, por si fuese poco la alarga mogollón, más de 6 minutos y así de esta forma inquietante concluyen este nuevo registro. Estoy seguro que alguno se apresurara a decir que es una obra maestra, para mi es otra oportunidad perdida más. Ah y a estas alturas no se aun quien ha tocado el bajo en este álbum.

El disco, que fue producido por un viejo amigo de estos tipos, se trata de Arthur Rizk, fue grabado principalmente en un estudio en Phoenix, Arizona. Mientras que la  masterización corrió a cargo de Joel Grind de Toxic Holocaust. Tiene una buena producción y la portada mola. Recuerda que sale mañana 17 de Noviembre a través de Napalm Records.

CavaleraConspiracy2017

CAVALERA CONSPIRACY Online:
www.cavaleraconspiracy.com
www.facebook.com/pg/cavaleraconspiracy

Categoría: Novedades