:
Viernes, Abril 19, 2024

Nuclear Blast RecordsTherionBAntichrist

Tracklisting:
CD1 (Act I)
01. Turn From Heaven
02. Where Will You Go?
03. Through Dust, Through Rain
04. Signs Are Here
05. Never Again
06. Bring Her Home
07. The Solid Black Beyond
08. The Crowning Of Splendour
09. Morning Has Broken
10. Garden Of Peace
11. Our Destiny
12. Anthem
13. The Palace Ball
14. Jewels From Afar
15. Hail Caesar!
16. What Is Wrong?
17. Nothing But My Name

CD2 (Act II)
01. The Arrival Of Apollonius
02. Pledging Loyalty
03. Night Reborn
04. Dagger Of God
05. Temple Of New Jerusalem
06. The Lions Roar
07. Bringing The Gospel
08. Laudate Dominum
09. Remaining Silent
10. Behold Antichrist
11. Cursed By The Fallen
12. Resurrection
13. To Where I Weep
14. Astral Sophia
15. Thy Will Be Done!
CD3 (Act III)
01. Shoot Them Down!
02. Beneath The Starry Skies
03. Forgive Me
04. The Wasteland Of My Heart
05. Burning The Palace
06. Prelude To War
07. Day Of Wrath
08. Rise To War
09. Time Has Come/Final Battle
10. My Voyage Carries On
11. Striking Darkness
12. Seeds Of Time
13. To Shine Forever
14. Theme Of Antichrist


Seis años han pasado desde el último trabajo de estudio de los suecos Therion, tras sus múltiples giras y cambios de formación desde entonces, este año deciden sacar el que es su decimosexto disco, “Beloved Antichrist“, que cuenta con nada más ni nada menos que 46 canciones repartidas en tres álbumes denominados “Actos”, ya que este trabajo es tratado de la manera más lírica posible como si se tratase de una Ópera. El álbum vio la luz el 9 de Febrero.

El primer disco o Acto I empieza con Turn For Heaven a modo de intro que nos lleva hasta Where Will You Go?, donde ya empieza a visualizarse el camino escogido por la banda en este álbum, en el que escucharemos tonos operísticos muy altos reforzados con una exquisita ambientación orquestal. Una auténtica delicia para comenzar.

Es el momento de la que voz femenina haga su aparición, escucharemos a Lori Lewis en Through Dust Through Rain, un tema de comienzo sosegado que rompe después en un sonido intenso donde Lori da lo mejor de sí misma conquistándonos al instante. Es un corte muy emotivo que continúa poniéndonos la miel en los labios. Nos seguirá sorprendiendo en What Is Grong? con un tono más operístico. Con una sonoridad cautivadora empieza Signs Are Here, donde la orquesta es la verdadera protagonista de esta pista ya que contiene una gran presencia en todo momento acompañando a los miembros de Therion siempre. Además, no podemos olvidar sus coros que quitan el hipo y más aún cuando se unen a las voces. Los coros siguen teniendo absoluto protagonismo en los temas Never Again, Anthem y Hail Caesar!.

Asimismo, la esencia de Therion se escuchará con fuerza en cortes como Our Destiny, en el que la voz de Christofer es la principal; o también en The Palace Ball. Una novedad interesante es la de Jewels From Afar, donde ambas voces (masculina y femenina), se unen de manera vehemente dentro de una sonoridad completamente acústica. Es sorprendente.

Este primer acto baja el telón con Nothing But My Name, una pista suave pero con sonoridad de calidad en la que escucharemos la faceta más vigorosa de los suecos, dejándonos un buen sabor de boca con el primer plástico.

Llegamos hasta el Acto II, compuesto por 15 canciones y que empieza con The Arrival Of Apollonius, de sonoridad calmada al principio, rompiendo después en una potencia bastante propia de la banda a través de unas cuerdas que se salen por completo. Continuamos con una excelente ambientación orquestal que eleva a los temas de una manera bestial, sólo hay que escuchar al siguiente corte, Pledging Loyalty, al que envuelve en una atmósfera misteriosa.

Si pensáis que Therion había perdido su faceta más metalera os equivocáis, lo dejan bien demostrado en temas como Night Reborn, Temple Of New Jerusalem, Behold Antichrist, Cursed By The Fallen, Remaining Silent y Astral Sophia. Para mí son las mejores del segundo disco porque es muy interesante la mezcla entre la banda que ya conocíamos y que sabemos que tienen un sonido único destacando su energía así como su fuerte personalidad, junto a esta cara melódica y lírica que nos están enseñando ahora en “Beloved Antichrist” y, lo cierto, es que suenan bien ambas partes en conjunto.

Un instrumental de lo más llamativo acompaña a la voz en Dagger Of God, en el que se puede escuchar de manera sutil al piano, siendo éste su punto fuerte. En un entorno melancólico se desenvuelve Laudate Dominum, siendo un corte de ritmos pausados en el que me encanta la delicadeza y elegancia que desprende desde el principio. Thy Will Be Done! es quien se encarga de cerrar este plástico de la mejor forma posible con tonos operísticos altos y unos instrumentos fuertes que no pasan desapercibidos en ningún momento. Seguro que será una de las nuevas pistas aclamadas en directo porque es una auténtica joya que no defrauda.

Llegamos hasta el tercer CD y último acto (Acto III), que empieza con una buena dosis de pura energía donde los suecos ponen la carne en el asador de una manera bestial en Shoot The Down!. Escucharemos desde cuerdas imparables y arrolladoras, hasta una batería sonando con un ímpetu increíble. El nervio y el poder continúan en Beneath The Starry Skies y Time Has Come Final Battle, de ritmos rápidos que le otorgan a las canciones una viveza que atrapa sin dudarlo. Le sigue Forgive Me, siendo de esos temas que enamoran cuando lo escuchas en el que la voz masculina y femenina se acoplan de manera brillante dejándonos el corazón en un puño.

Prelude To War, es un corte instrumental que nos ayuda a coger aire para continuar hasta el final. Nos lleva hasta Day Of Wrath, en el que la banda sigue creciendo trayéndonos una de esas pistas en las que la sonoridad Metal está siempre vigente así como la ambientación orquestal en la que en este caso, sobresale el acompañamiento del piano en algunas de las partes dándole una elegancia exquisita. Además, en ella escucharemos a todas las voces de Therion subiendo a tonos altísimos conquistándonos así un poco más. En la misma línea le sigue Rise To War, pero en este caso son las voces masculinas quienes se llevan la canción de calle.

Los suecos cierra este acto y así su nuevo álbum con Theme Of Antichrist, donde de nuevo todos cogen fuerzas para demostrar de lo que son capaces, dejándonos otro de los temas que sin duda arrasarán en directo, ya que contiene la mejor esencia de la banda. Un final auténtico y que no deja un sabor amargo.

Me ha sorprendido gratamente el nuevo disco de Therion, me ha gustado mucho por su calidad y como vuelven potentes y frescos. Para este trabajo han cogido tintes más arraigados al género de la Ópera dándole a la banda un aspecto un poco distinto pero, a pesar de ello, bajo mi gusto personal no me ha disgustado en absoluto. Lo único malo que le encuentro es que es un álbum demasiado extenso.

therion2018

Line-up:
Christofer Johnsson, Thomas Vikström, Lori Lewis, Sami Karppinen, Nalle Påhlsson, Christian Vidal
Current Collaborators: Linnea Vikstrom, Chiara Malvestiti

THERION Online:Nuclear Blast logo
Website: http://www.therion.se
Facebook: https://www.facebook.com/therion
Twitter: https://twitter.com/_therion
Instagram: https://www.instagram.com/therionband/
YouTube: http://bit.ly/subs-thrn-yt
Spotify: http://bit.ly/therion-spotify
On Tour: http://therion.se/tourdates

Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo