Tracklist:
01. Darkness, A Feeling I Know
02. Fade Into The Ash
03. End Us
04. Cold World
05. Dead Eyes
06. Buried
07. No Friends
08. Set Me Free
09. No One From Nowhere
10. Remains
11. Slave
12. Life
El reformado grupo de metalcore de California, Bleeding Through vuelve a la palestra con su nuevo larga duración de estudio 'Love Will Kill All', es su séptimo álbum y marca su regreso oficial, después que se desintegrasen en 2014. Esta nueva obra sale a través de su nuevo sello SharpTone Records.
Fue una pena que lo dejasen porque en ese momento estaban en un gran momento, por suerte han vuelto a darse una segunda oportunidad y vuelven para machacar al mundo con su combinación de metalcore y elementos sinfónicos. Muchas veces los lanzamientos de bandas que vuelven después de un parón pueden generar cierta incertidumbre por si la banda a tomado otro camino o no está a la altura, en este caso os puedo decir que Bleeding Through continúan donde lo dejaron y desatan toda esa energía que han retenido estos años en este nuevo 'Love Will Kill All'. Una autentica bestialidad sónica a la altura de su nombre.
En mi opinión Bleeding Through están sonando mejor que nunca. Estas nuevas composiciones están cargadas de brutalidad, enormes coros, oscuras melodías, enormes riffs aplastantes, Groove masivo, atmósferas épicas y ritmos implacables. Hasta cierto punto es una vuelta a sus raíces pero con la madurez y el sonido actual. El CD se abre con la intro "Darkness, A Feeling I Know", que da paso a la taladradora titulada “Fade into Ash”, que ya conocíamos como single anticipo del disco, un temazo bestial, con un gancho espectacular, Bleeding Through en estado puro. No quiero olvidar mencionar los grandiosos coros del voceras Schieppati con la teclista Marta Peterson. Todo suena apabullante, sobre todo el triple asalto guitarrero.
Que no os engañe el inicio melódico de "End Us", porque luego es un remolino metálico lanzando esquirlas a diestra y siniestra. Estribillo melódico y otra demostración de Brandan Schieppati, para mi uno de los mejores cantantes de este rollo. El tipo le da a todo, gruñe, masculla, ruge y hasta la voz limpia le queda genial. "Cold World" posee un enfoque más hardcore, para mí la pieza matadora por excelencia de este registro. "Dead Eyes" es una de esas canciones en las que la banda muestra de forma marcada sus dos aristas, la brutal y casi black que ya le gustaría a Dimmu Borgir y la melódica con tonos gothic a lo HIM. La banda de Orange County siempre ha hecho gala de una muy personal combinación de accesibilidad y extremidad, muy difíciles de conseguir en el mundillo metalcore, sin caer en repetitivas formulas.
"Buried" es una pasada, una de las pistas más cortas del LP, acelerada y black con teclados ampulosos y una trepidante percusión. "No Friends" es igual de dinámico y fornido, con guitarras perturbadoras y teclados oscuros. Y es que todas y cada una de las canciones de este álbum son pegadizas, memorables y están llenas de tantos ganchos que no te los podrás sacar de encima en unos cuantos días. Otra de mis favoritas es "Set Me Free" con riff melodeath y evidentes sabores black. Los teclados de Marta Peterson perforan la mezcla y lo tiñen de un regusto que vuelven a recordar a Dimmu Borgir o los Old Man's Child. Sin abandonar del todo ese punto black, esta "No One from Nowhere", un corte mucho más directo. Construido sobre frondosas guitarras. “Slave” está llamado a ser uno de los grandes temas de cara al directo. Te recordaran a unos Fear Factory con un interesante efecto vocal y alguna andanada blacker. El final llega con "Life", gruesas lineas de bajo y unos teclados que lo absorben todo, una pieza contundente muy disfrutable.
Este registro no se desvía demasiado de los límites del género, más bien lo que hacen es refinar su propio y sólido sonido, del que vienen haciendo gala desde sus inicios. Han vuelto a trabajar con el productor Mick Kenney (guitarra de ANAAL NATHRAKH) quien también estuvo en 'This Great Fire' de 2012. El resultado es espectacular, suena de miedo.
Este 'Love Will Kill All' es un maravilloso regreso. Sus fans pueden estar orgullosos, el combo se muestra en una forma increíble. Lo dicho un auténtico petardazo de metal inteligente y arrollador que deberías escuchar. Otro para mi lista del año.
Discography: 2001 Dust To Ashes 2002 Portrait Of A Goddess 2003 This Is Love, This Is Murderous 2006 The Truth 2008 Declaration 2010 Bleeding Through 2012 The Great Fire 2018 Love Will Kill All |
Line-up: Vocals: Brandan Schieppati Keyboards: Marta Guitar: Brian Leppke Guitar: Dave Nassie Guitar: Scott Danough Drums: Derek Youngsma Bass: Ryan Wombacher |
Bleeding Through Online:
|