Este concierto tuvo caracter benefico, a favor de los cuidados y contra el maltrato animal, con un caso muy particular que fue mencionado varias veces a través de la noche. Rifaban una guitarra que al final no me gané, como es habitual en mi, que nunca me gano nada.
Puntualidad, más o menos puntualidad, lo que se dice puntualidad, ¿qué pasa con ella? Llegamos una hora después de la apertura de puertas y media hora después de llegar comenzaba Karmik Revenge. Les tocó calentar y desde el primer momento mostraron tener algunos seguidores en la audiencia.Una banda joven de la cual estuve buscando información en Internet para realizar esta crónical. Luego su guitarrista Fran Graciano nos contactó para darnos su dirección de Facebook y Spotify.
Comenzaron con “Blood Watch” ligada con “Suffocation”. El vocalista se deja la piel y la banda intenta cumplir con nota más que aprobada. Continúan con “Psychopath”, “Rot Inside” y la audiencia va tomando temperatura, para seguir con “Halloween”, ligada con “Plan 9”.
Se siente que la banda está comenzando pues le faltan algunos detalles, tal vez, las composiciones necesitarían algunos arreglos más variados. Ellos continúan con “Innner Eco” que enlazan con un fragmento de “Dead Embryonic Cell” de Sepultura y resulta ser el momento más ardiente de su actuación, por razones lógicas ya que Sepultura es más conocidos que Karmik Revenge quienes cierran con “Pull the Plug”.
Continuaban Kitsune Art quienes mostraron desde el primer momento tener más tablas que los anteriores, comenzando con “Fading Away” y una música mucho más rítmica, ellos si, al menos tienen página de Facebook, My Space y Bandcamp,
Y continúan con “Last Breath”, demostrando sus influencias de metal americano moderno o lo que más o menos viene siendo iguales, una fusión de estilos, además en Bandcamp puedes descargar gratuitamente algunas canciones que te recomiendo.
Suena “The Flame” y anuncia la venta de su merchandize que espero hayan vendido, así ayudamos a las bandas, que Iron Maiden ya no necesita que tú te compres una camiseta de ellos. Además, tienen disco que se llama Live All You Can. Continúan con “Those Memories” y su vocalista, un dominicano con acento caribeño y palabras típicas del lenguaje moderno de Madrid y alrededores, agradece a todos antes de cantar “Puppets”, que ponemos aquí para que escuches.
“Another Chance” y “The Hate” cierran el concierto de esta banda que nos deja con muy buen sabor de boca y que de seguro tendrán un buen futuro, solo ay que trabajar y ver si aparece un enchufe.
Estábamos esperando a Olduvai, porque en esta banda toca el Yoyo, famoso bajista cubano quien formara parte de los decanos del metal cubano, Zeus y formara también parte de Horus, la banda más ambiciosa del metal progresivo en la isla en su momento.
Comienzan con una “Intro” antes de dar paso a “Here I Am”. El guitarrista Iván, quien al mismo tiempo es la cabeza pensante de la música, se desenvuelve muy bien, los timbres de guitarra son efectivos y las composiciones directas y contundentes, continuando con “Frozen” y “Winter Storm” de la que recién han sacado un video que muestra el quehacer del grupo aunque a nuestro entender con algo más de producción hubiera quedado mejor, pero la banda en directo es un cañón y lo demuestra una vez más con “Faith Kills”. Su página de Facebook está bastante completa y te recomendamos que la visites así como su profile donde los puedes escuchar.
Continúan con “Control Me” y “My Own Betrayal” y siento que en algunos momentos Silvia pierde algo de afinación, tal vez por no escucharse bien, pero eso no impide que la totalidad de la audiencia disfrute, continuando con la que sentí como mejor canción hasta el momento, “The End of Decay” con una magnifica fuerza en las guitarras, cerrando con un riff final donde Silvia no canta, solo gruñe, causando una descarga colectiva de adrenalina.
Eran Room los encargados de cerrar, saliendo con “Lack of Air” y mucha energía, continuando con “To Leave is Not to Die”. Con “Black Rain” ya demuestran ser la banda con más carretera a sus espaldas y tienen dos discos, Nobody Move Nobody Gets Hurt y Phoenix, cuya canción titulo es la próxima que tocan y que aquí puedes ver en video oficial.
“Remove the Scars” y “Scapegoat” no permiten que descienda la adrenalina. Esta banda, salvando las distancias y lo demas me recuerda mucho a otro efímero grupo español que se llama Sufriendo y Gozando World Music Project, por la energía de su vocalista, si bien no lo es todo en Room, que tienen magníficos instrumentistas también.
“When All Is Said and Done” mantiene la misma línea, demostrando que es un grupo que no muestra piedad, una andanada tras otra, continuando con “Terminal Disease”, y cerrando con “Noise”, una canción que podemos encontrar en sus dos discos con arreglos diferentes.
Ha sido una buena noche, la hemos pasado muy bien. La sala We Rock no estuvo llena, algo que parece será la tónica en los próximos años como ya lo viene siendo desde hace tiempo. Al salir continuaba entrando gente, y es que la música continua, y es un buen lugar para tomarse unas cervezas y escuchar buena música.