CONSFEARACY---Consfearacy--Massacre Records © 2011

Tracklisting:
01. Pain Infantry
02. Ritual Sacrifice
03. Fall from Grace
04. World Domination
05. Live Again
06. Dying to Kill
07. Forever Falling
08. Unbreakable
09. Flesh & Bone
10. Your Dead to Me

Consfereacy es un grupo que pudiera considerarse un supergrupo de metal. Este es el primer disco de la banda germano americana, cuyos integrantes son Brian O’Connor (ex-Vicious Rumors) en las voces, Ira Black, (ex- Vicious Rumors, Lizzy Borden, Metal Church) y Fabian Schwarz en la guitarras, Guenter Auschrat (The New Black, Abandoned) al bajo, y el baterista Timo Weis. Desde primer tema nos sorprende el sonido cristalino alcanzado en la grabación, y la claridad con que se entienden las letras cantadas por O´Connor. Un papel fundamental lo juega la producción, (grabación y mezcla también) que veo que está a cargo de Fabian Schwarz y el propio Brian O’Connor, mientras que la masterización estuvo a cargo de Achim Koehler en Alemania. Con un sonido que realmente le adeuda a Vicious Rumors, Consfereacy se formó en la primavera de 2009 cuando Fabian y Brian decidieron crear un proyecto donde las letras tuvieran una especial importancia, se tratarán tópicos controversiales como la religión, el nuevo orden mundial, la teoría de la conspiración, y las profecías del fin del mundo, temas que, por otra parte, tampoco son muy ajenos dentro del mundo lírico del rock.

El disco comienza con “Pain Infantry”, que me recuerda mucho a, ya sé que lo he dicho pero quiero recalcar, Vicious Rumors, por la extraordinaria técnica vocal de Brian. “Ritual Sacrifice” mantiene una fórmula similar, pero incluye elementos del thrash en las guitarras, y un estilo de canto, similar al usado en el Doomsday for the Deceiver, este disco tan poco valorado con el que debutaron Flotsam and Jetsam. “Fall From Grace” comienza con amenazas de ser una balada, pero pronto se convierte en una canción de heavy power. “World Domination” es heredera de grupos como Testament o los propios Metal Church, en el uso de los coros, y le da un giro el contenido del disco, repitiendo la receta thrash. “Live Again”, en otro tema acelerado donde por momentos O´Connor raja la voz sin llegar a perder la claridad, mientras el sólo de guitarra recuerda a los virtuosos jóvenes de las seis cuerdas que comenzaron a proliferar en la segunda mitad de los 80, de la mano de Shrapnel Records con Mike Varney. “Dying to Kill” se mantiene acelerada, con abusos de garganta en las notas altas, mientras la melodía de las guitarras, a dúo, son un alarde de técnica, y antes del inflamado solo y al final de la canción, suena lo que parece ser una guitarra española. “Forever Falling” es puro thrash metal de los 80, donde no eran tan evidentes las marchas, como lo son en estos momentos, y O´Connor vuelve a abusar de sus cuerdas vocales. Timo Weiss se escucha sumamente preciso en todos estos temas, mientras el sólo de guitarra (sin ninguna razón aparente) me recuerda la velocidad de Mustaine. “Unbreakable” comienza con un riff rítmico y poderoso, donde se aprecia al igual que en todo el disco, la complejidad en la composición y la excepcional técnica de las guitarras. “Flesh and Bone” es de los temas con los que se cerraría un concierto, con un ritmo algo difícil de asimilar en un primer momento. “Your Dead to me” vuelve a las guitarras thasheras mezcladas con una voz diáfana, y complejas melodías de guitarra para terminar el disco.

Consfereacy en uno de esos grupos que dudo llegue a ser mayoritario, pero los que lo sigan disfrutarán mucho de su música, ya sea por la combinación del heavy power-tech-thrash metal que ellos tocan, porque realmente los músicos están por encima de la media, muy por encima, y sobre todo porque entre tanto borrego, siempre hay personas se saben dónde está en realidad la buena música. Massacre Records ha tenido buen ojo al firmar con este grupo, los felicito a ambos.

CONSFEARACY_band

Line Up:
Brian O’Connor - Vocals
Fabian Schwarz - Guitar
Ira Black - Guitar
Guenter Auschrat - Bass
Timo Weis - Drums

massacre

Categoría: Novedades