:
Lunes, Abril 29, 2024

VALSyl

Sábado 18/05/2019
Edaska, Barkaldo.

Un día lluvioso como era el de ayer sábado lo que más apetecía era estar bien resguardado de la lluvia. Para eso que mejor lugar que la sala Edaska en Barakaldo para esto y vivir una gran noche de power metal y heavy metal clásico. Con un muy buen concierto por parte de los Valencianos Sylvania. Como también los cabezas de cartel Valkyria que esta vez jugaban en casa y para su público y que se marcaron un gran concierto. Además con un público que respondió con una sala como es el Edaska con muy buena entrada.

Ahora empezare a relatar en esta crónica lo que aconteció ayer que da para bastante. Sobre las 21:00 saltaron al escenario Sylvania que son una banda de power metal de Valencia con muchas tablas como demostrarían durante su actuación. Tras la intro “Mare Tranquillitatis” abrieron fuego con “El reino de los Sueños” que es la primera canción de su nuevo disco “Testigos de las Estrellas” disco que venían a presentarnos. La verdad que sonaron muy bien desde el principio tónica que se cumpliría en el resto de su concierto. Con esta canción happy power metalera no podían empezar de mejor manera. Con un cantante como Alfonso Arróniz que apoyado de su base rítmica y los solos del guitarrista Alberto Tramoyeres hicieron las delicias de un público con ganas de pasárselo en grande.

SYLVANIA1

Continuarían con “Transylvania” donde volveríamos al power metal con una canción de su EP del 2015 que rescatarían para esta ocasión. Con unos Sylvania que nos seguían dejando detalles de gran calidad sobre el escenario. Además un Alfonso Arróniz alentando a la audiencia y está respondiendo de buena manera.

Con “La tentación del Mal” de su disco “Recuerdos del Mañana” seguirían descargando power metal. En una canción quizás más oscura donde siguieron brillando en la interpretación de esta en directo.

SYLVANIA2“La Princesa Prometida” nos devolvía al Happy power metal con otra buena interpretación en directo de esta canción del disco “Lazos de Sangre”. Siendo muy bien recibida por el público que disfrutaba como también lo hacían los componentes de Sylvania en el escenario.

Volviendo al nuevo disco “La maldición de Dabria” que aunque en este directo esta canción no cuente con la colaboración de Jessica Naomi Williams de Ankor. Fue bien resuelta y bien interpretada por unos Sylvania que a estas alturas ya tenían al público metido en el bolsillo.

En el tema de “Sangre, Sudor y Lágrimas” Sylvania seguiría en su buena línea con otra canción power metalera del nuevo disco. Que además hace un guiño al videojuego “Street fighter 2” interpretado a la guitarra por Alberto Tramoyeres sumando otro buen tema en directo.

La siguiente canción sería una cover metalera del tema de Monica Naranjo “Desatame 2.0”. En la que la entregada audiencia no paro de cantarla junto a la banda. Volveríamos al EP de 2015, con “Finis Templarii” una canción power metal a medio tiempo que tendría buena acogida entre el público. Con “Espíritu de Fuego” que sería el single de su nuevo disco caldearía al auditorio para lo que vendría después.

Está claro que no dejarían escapar la ocasión de hacer una cover a una banda referente en esto del power metal como son Helloween. Alfonso Arróniz pregunto al público si conocían este tema y vaya que si lo conocían. En cuanto empezaron a tocar "Eagle Fly Free" la locura se apodero del público que no paro de disfrutar con esta versión.

Vamos llegando al final del show con “Testigos de las Estrellas” canción que da título a su último disco y que fue magistralmente interpretada para disfrute de los que allí estábamos. “Luna quebrada” que habla en su letra de corrupción dejo también un buen poso entre el público disfrutando de esta canción.

SYLVANIA3

Para llegar al final del show de Sylvania donde se subieron al escenario de nuevo para interpretar otra canción del nuevo disco como es “Vivo En Tu Memoria”. Dejando a todos contentos y entusiasmados con su actuación.

Después llegarían los Vizcaínos Valkyria banda que se está labrando un nombre en la escena metalera haciendo muy bien las cosas. Su nuevo disco “Tierra Hostil” es la evolución de aquella sorpresa agradable que fue su disco anterior llamado ¨Principio y Fin¨ del que también interpretaron temas en este concierto que paso a describir.

Con unos Sylvania que habían caldeado previamente al público subían los Valkyria al escenario. Empezó sonando la intro de su primer disco "Clamor Vitae" para pasar seguidamente a tocar la cañera y power metalera “Tierra Hostil” que da nombre a su nuevo disco. Con un público que ya se sabe los temas del nuevo disco y que los disfruto muchísimo. En este caso el tándem guitarrístico de Yeray (cantante y guitarrista de Valkyria) que mantiene con Borja (que es el otro guitarrista de la banda) es de mucha calidad. Entre los dos crean momentos metaleros muy especiales y trepidantes como demostraron en este tema. Con un público entusiasmado que quería más.

VALKYRIA1

Así que vieron colmados sus deseos con “Identidad Perdida” otra canción del nuevo disco que tiene dejes más progresivos. Que sería también muy correspondida por los presentes y con unos Valkyria pasándoselo en grande en el escenario y el público igual.

Con “Vida Eterna” continuaba la fiesta con el público volcado con la banda. Con una canción de nuevo disco más densa pero con momentos cañeros que el público supo disfrutar como se merece.

En este caso la banda hace una concesión para interpretar la canción que da título a su primer disco “Principio y Fin” con unos Valkyria dándolo todo y el público que supo recompensarles una vez más con el aplauso.

VALKYRIA2“Abatido” nos retorna al nuevo disco y de qué manera con otro temazo contenido en este. Una vez más Yeray y sus huestes hacían disfrutar al respetable con otra buena dosis de heavy metal con esta canción.

Si “Abatido” fue bien recibida no lo fue menos la cañera “Rencor” también del nuevo disco. También fue celebrada y disfrutada por el respetable. Otra vez luciéndose los dos guitarristas.

“Sobre el Cadalso” nos retrotrae al primer disco siendo otra canción celebrada por el público. Con un Yeray que además en ningún momento se le ve flojear vocalmente mostrando un muy buen nivel para desarrollar la tarea vocal como la de tocar la guitarra incluso a la vez en toda la actuación.

En el ecuador de este concierto viene el momento de la power balada del nuevo disco “Selenelion”. Otra pieza muy disfrutable que nos deja otra buena y emotiva interpretación sobre las tablas de Valkyria.

Para volver al primer disco con “Estandarte” con un Yeray anunciándolo en voz en grito. También un público entregado a la causa y no es para menos es otra canción que se ha quedado como un clásico ya de la banda. Con el que nuevamente Yeray y Borja se alternan con las guitarras de maravilla.

Con “El último Mohicano” o lo que es la interpretación metalera que hacen Valkyria de esta versión de la pieza de la B.S.0. de la película. Es cuando se inicia una fiesta en la que la audiencia se lo pasa de maravilla.

“Vulnerable” nos recuerda otra de esas grandes canciones del primer disco de Valkyria que nuevamente hace las delicias del público. Con otra canción que las que no da tregua, tocada magistralmente (como todas las de este directo) y con el respetable agradeciendo.

Si no teníamos bastante caña con “Vulnerable” con “Tuareg” Valkyria abriría otra vez ese tarro de la esencias del heavy metal con este tema. Nuevamente también los dos guitarristas crearían excitantes duelos de guitarra en esta canción con final arábigo.

Con esto Valkyria se despedirían brevemente con gritos del público de beste bat (una más). Para volver al escenario y arrancar con otra del nuevo “Código de Honor” que fue celebrada por los fans.

 

VALKYRIA3

Después vendría “Ecos del Mañana” con lo que seguirían desgranando otra canción del nuevo disco. Canción de la que Valkyria salen ganadores nuevamente con otra canción cañera y rápida. Con el público disfrutando una vez más.

Para acabar nos quedaba otra joyita de su primer disco “Principio y Fin”. Que la dejaron para el final como es “Tus secretos”. Una canción emotiva que habla de la pasión por la música que es lo que básicamente todos vivimos al escuchársela en directo a Valkyria. Con la cual se despedirían acabando el concierto y dejándonos a todos con una sonrisa de oreja a oreja después de lo visto. Pues ver a Valkyria en directo siempre es muy recomendable ya que es una banda que no defrauda.

*Agradecimientos especiales a Irene Villalba del sitio web El Metal En España, que nos cedió muy gentilmente las fotos para esta crónica.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo