:
Lunes, Abril 29, 2024

 LivSin 23

Viernes 11 de octubre 2019
Urban Rock Concept, Vitoria - Gasteiz

La extensa gira de los suecos Liv Sin que recorría por nuestro país con ocho fechas confirmadas, tuvo su parada el viernes en la sala Urban Rock Concept, que por casualidades del destino celebraba su segundo aniversario y precisamente era con Liv Sin, su primera banda internacional en actuar en directo en los comienzos de la propia sala. Un reciento que ha apostado fuertemente por ofrecer numerosos eventos musicales orientados principalmente dentro del área del heavy metal y derivados junto con otros estilos musicales como el blues y el rock.


Liv Sin se presentaban para promocionar su segundo disco “Burning Sermons” y para abrir la velada los elegidos fueron Soul Dealer que también se encuentran de promoción con su tercera obra musical bajo el título “Aliennation”. Esta formación que se mueve por los terrenos del heavy - power metal con pequeñas incursiones en el thrash se encuentra formada por Wenderson Di Paula en la voz, Charli y Dethniel Sangar en las guitarras, junto a Jordi Lledó en el bajo y Lluc Roig en la batería.

SoulDealer 4SoulDealer 6

A la hora prevista la banda afincada en Barcelona se subía al escenario de la Urban Rock Concept para ofrecer su potente propuesta musical y como suele ser habitual en las bandas comenzaron con uno de los singles de su última y reciente obra “Aliennation”. Las iniciales ‘The Begining’ y ‘First Newborn’ fueron las encargadas de abrir su show. Dos cortes muy trabajados que navegan por los terrenos del heavy – power metal pero con mucha melodía vocal por parte de Wenderson junto con unas guitarras afiladas y una potente sección rítmica. Llegaba el turno de presentar dos temas de su segundo álbum “Holy In Your Head”. Los elegidos fueron la rapidísima ‘Wargasm’ y el tema que da nombre a la banda, siendo éste uno de los cortes que más convencieron al escaso público que presentaba la sala y que se encontraba expectante y algo frío ante su desconocida propuesta musical para la mayoría de los allí presentes.

SoulDealer 3SoulDealer 1

Prosiguieron con la presentación de su nueva obra musical y descargaron sin parón alguno los cortes ‘Star Child’. Un tema con varios cambios de ritmo, unos muy rápidos y otros algo más suaves pero cargados de incisivos y melódicos estribillos. La metalera ‘Scared Creatures’ fue la siguiente que presentaron junto a ‘Invasión’. En algunos momentos de su concierto el vocalista pasó alguno apuros en las notas altas mientras que en varias fases del mismo, nos alumbraba con unas luces láser verdes que tenía en unos guantes de cuero. Detalle visual algo sencillo pero eficaz.

SoulDealer 10SoulDealer 13

La semi balada melódica ‘Farewell To The Gods’ fue la siguiente en presentar y en estos momentos la banda se encontraba completamente compenetrada y disfrutando de su propio concierto. Tras la leve calma sonora siguieron con el corte asesino y punzante ‘Procreation’ en donde el público estuvo algo más participativo para después encarar la recta final con el potente tema de thrash metal ‘Holy In Your Head’, canción que da nombre a su segundo álbum y que convencieron algo más a la audiencia. Terminaron su show con la única incursión a su debut “A Price To Pay” lanzado hace cinco años. La canción elegida fue su single ‘Wearing Thin’.

SoulDealer 8SoulDealer 9

En total fueron once cortes lo que desgranaron Soul Dealer durante su concierto ante una audiencia cercana al centenar que en su mayoría desconocía a la banda y de ahí su escasa participación durante el show. En cuanto a los cinco músicos se mostraron muy compenetrados para intentar agradar al público y que en resumidas lo cumplieron con una nota alta. Eso sí, las canciones suenan mucho mejor en sus discos de estudio, por lo que es una banda a la que hay que tener en cuenta para averiguar su progreso musical. Puntualizar que en este tipo de eventos y de giras de artistas internacionales es una buena oportunidad de poder descubrir a bandas de nuestro país y en este caso los asistentes de Vitoria pudieron descubrir en persona a esta banda llamada Soul Dealer.

SoulDealer 5SoulDealer 11

Tras el oportuno descanso era el momento idóneo para degustar algunos de los aperitivos que había dentro de la sala por el motivo de su segundo aniversario, siendo éste un gran y acertado detalle gestionado por los responsables de la Urban Rock Concpet y que dice mucho de esta gente que lleva en la sangre el metal y el rock.

Una vez preparado el escenario para la descarga de los cabezas de cartel de la noche, los suecos Liv Sin, el ambiente que se respiraba era de esas noches que prometía ser una velada de puro heavy metal y vaya que lo lograron Liv Jagrell y sus cuatro secuaces músicos, Patrick Ankermark y Chris Bertzell en las guitarras, Tonmie Winther en el bajo y Per Bjelovuck en la batería, durante su convincente y potente show.

LivSin 5LivSin 22

La descarga de Liv Sin comenzaba con la inicial de su segundo trabajo de estudio “Burning Sermons” que corresponde al contundente corte de puro heavy metal ‘Death Gives Life Heaning’ donde en sus primeros compases la banda salía a comerse el pequeño escenario de la Urban Rock, con una Liv Jagrell liderando su show. Una pequeña vocalista que no paró ni un minuto quieta durante todo el concierto. Con la crujiente y agresiva ‘Slave To The Machine’ con ciertos aires a los Arch Enemy atraparon en sus compases iniciales al público presente que ya estaban a su merced y dispuestos a disfrutar de sus descargas. Los guitarristas Patrick y Chris se intercambiaban sus respectivos solos junto al bajista Tonmie enfrascado en un imagen punk – glam, lo mismo que el potente y simpático Per en la batería.

LivSin 12LivSin 20

Con ‘Killing Ourselves To Live’ retomaron su debut para después volver a su segunda obra con la melódica ‘Hope Begins To Fade’ con una Liv inmensa en las voces junto con unos coros guturales por parte de ambos guitarristas que dejaron al personal noqueado. La propia Liv encima del escenario es un auténtico torbellino sonoro y para el regocijo de los presentes atacaron con un corte de su anterior banda ya disuelta, Sister Sin. El pelotazo sonoro de ‘Outrage’ fue una inyección de adrenalina de heavy metal que inyectaron a todos los que presenciaban su concierto. Siendo éste uno de los momentos cumbres de su actuación con un público totalmente entregado con los puños en alto.

LivSin 8LivSin 6

Otro de los cortes destacados de su segundo álbum, es la agresiva ‘Blood Moon Fever’ con unas melodías que recuerdan a los mencionados Arch Enemy pero sin olvidarnos a la gran figura y dama del metal, Doro Pesch. Retomaron su debut con el corte netamente de heavy metal ‘Emperor Of Chaos’ que sirvió para destrozar algunos de los cuellos allí presentes. ¡Vaya barbaridad del concierto que nos estaban ofreciendo Liv Sin!. Las caras del público reflejaban la inmensa felicidad y como prueba de ello alguna cerveza salió disparada en las primeras filas. Su agresivo concierto continuaba con la incisiva ‘Hyprocrite’ con una banda enfilada hacia el abismo. Per golpeaba la batería con una inmensa fuerza mientras que Patrick y Chris atacaban son sus guitarras mientras Tonmie lo hacía con su bajo.

LivSin 10LivSin 4

Otro de los cortes de su debut fue ‘Chapter Of The Witch’, siendo éste otro trallazo sonoro de puro heavy metal que sonó de lujo, Además fue la antesala de otro de los momentos cumbres de su concierto cuando los músicos nos sorprendieron con otro tema de Sister Sin. El elegido fue ni más ni menos que uno de sus himnos, ‘Fight Son’ de su disco “Now And Forever”. Poco hay que decir de este clásico dentro de la historia musical de Sister Sin. El público volvió a enloquecer y ya iban unas cuentas veces pero ahí no quedó el asunto. Otro de los momentos cumbres y quizás el más seguido por el público fue con esos cortes de puro heavy metal que se te clavan en la cabeza, te perforan los sesos y no puedes de dejar de cantar ese estribillo fácil pero a la vez que contundente. Se trataba del himno de la banda llamado ‘Let Me Out’ con el que después de volver a dejar noqueado al público se marcharon esperando a la reacción de los presentes.

LivSin 14LivSin 21

Regresaron al poco tiempo al escenario para encarar la recta final de su corto show de algo más de una hora y diez minutos con la agresiva ‘I’m Your Sin’ de su debut “Follow Me”. Un show más que convincente de una banda que a pesar de solo tener dos discos de estudio sobre el escenario se muestran muy rodados y convencidos de su propia propuesta musical. Llegaron a Vitoria y agradaron al personal con su potente espectáculo demostrando que Liv Jagrell es una de las candidatas a desbancar a la inmensa dama del metal, Doro Pesch, cuando ésta de por finalizada su carrera musical. Carisma, ganas y voz no la faltan, además de estar rodeada por cuatro acertados músicos que demuestran sus destrezas en sus instrumentos además de ofrecer esa imagen de verdaderos músicos de puro heavy metal. Y eso es lo que demostraron Liv Sin en la Urban Rock Concept, un show de verdadero y puro heavy metal.

LivSin 1LivSin 7

- Las fotografías que acompañan e ilustran la crónica son de Juan Raúl.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo