:
Lunes, Abril 29, 2024

FFDP 02

Hertz Arena, Estero, FL (Noviembre 16, 2019)

 

BWV 16

En una era de espectáculos de luces precisas con láser y pirotecnia que imitan el poder de los dragones, ver bandas populares en gira garantiza una actuación que es en parte teatro, en parte música. Para bandas de renombre en el rock y el metal las actuaciones que venden estadios tienen ambos elementos en igual medida, estimulados por el alma de los músicos que ofrecen imponentes canciones. Cargado de elogios y con una base de admiradores inquebrantables, Five Finger Death Punch trajo el paquete completo mientras irrumpían en Florida, tocando tres shows en todo el estado en solo cuatro días. Apoyándolos en su conquista de América del Norte estuvo la banda de rock Three Days Grace y sus compañeros de género Bad Wolves. Su segundo show en Florida y el décimo de la gira tuvo lugar en el Hertz Arena en Ft. Myers

BWV 10

Fue Bad Wolves que comenzó la noche, girando no solo en apoyo de Five Finger Death Punch, sino en la promoción de su último álbum, "N.A.T.I.O.N.". No es extraño que los miembros de Bad Wolves compartan escenario con Five Finger Death Punch, ya el vocalista Tommy Vext sirvió para reemplazar a Ivan Moody en 2017 después de que el cantante se hubo registrado en un centro médico. Desde su creación en 2017, Bad Wolves se ha apoderado rápidamente del centro de atención de la música y ahora está de gira siguiendo los pasos de su segundo álbum recientemente lanzado, "N.A.T.I.O.N" que acabamos de reseñar. Aunque hay una gran cantidad de fanáticos de las tres bandas y sorprendentes similitudes entre la ferocidad y la emoción cruda que alimentan sus himnos, Bad Wolves trajo personalidades únicas y diferentes al escenario.

BWV 13

La mayor parte del magnetismo de la noche pertenecía nada menos que al propio líder Tommy Vext, quien demostró cuán profundas eran sus pasiones mientras bromeaba con la multitud. Cuando no estaba gritando con el corazón al micrófono, con la cara torcida en el calor del momento, estaba hablando directamente a la audiencia, sin pedir disculpas por su verdad. Hubo un momento en que llamó a la multitud, pidiéndole a todos los presentes que se arrodillaran y elogiaran a Estados Unidos. Dio un paso más allá de esto cuando la multitud obedeció, destacando con un lenguaje colorido su creencia profundamente arraigada de que cualquiera que hablara mal de Estados Unidos debería coger sus cosas y "sacar la mierda del país". Su fuego continuó en la siguiente canción, donde exigió que la multitud saltara al ritmo de la música hasta que tocara el coro. Aparentemente sorprendido por su convicción, la multitud hizo lo que le pidió y creó una ola de energía que se extendió desde la las primeras hasta los confines del piso de la arena.

BWV 22

Para canciones tan agresivas y con una personalidad vocal que parecía tan abrasiva, Vext también abrió su corazón al lado más tierno y humano. Como muchas bandas de metal que cantan sobre los caminos más oscuros de la mente humana, Vext es parte de unos pocos que descubren su alma a miles, admitiendo abiertamente en el escenario como fue sobreviviente de un intento de suicidio. Esto lo admitió cuando terminó la canción con inquebrantable poder, dirigiéndose a cualquier persona presente que pudiera estar luchando con pensamientos suicidas, diciéndoles que estarían matando una versión de sí mismos que aún no han conocido. A pesar de toda su energía en el escenario, incluida la de los tamboras de la batería más de una vez, fue una ola inesperada de emoción cuando habló a las masas ahí presentes. No importó cuán corto fue su set, solo siete canciones, todos los presentes obtuvieron una comprensión profunda no solo de la diversidad de las capacidades musicales de Bad Wolves, sino de los muchos valores que Vext aprecia. Su canción de cierre fue una que todos los presentes parecían conocer, y la canción que jugó un papel en el lanzamiento de la banda a la fama en 2018 por su interpretación del "Zombie" de The Cranberries. El estadio se llenó de luces de teléfonos celulares levantadas en el aire. Entre la interpretación vocal grave de Vext, y un momento especial en el que llevó a una niña al escenario para cantar el coro con él, brilló lo suficiente como para confundirse con la luz del día, Bad Wolves cerró su set en un ambiente abarcador e irresistiblemente fascinante.

TDG 02

Cogiendo unos minutos de aliento, siguió el acto Three Days Grace, impulsado por el rock duro melancólico que ganó el favor de las masas a fines de la década de 2000. Después de ganarse a sus fanáticos en el transcurso de la última década, Three Days Grace trajo consigo una atmósfera contagiosa que parecía tocar a todos los miembros de la audiencia, ya sea que estuvieran familiarizados con su música o no. Para su actuación, dos pantallas grandes se pusieron a cada lado del escenario, proyectando videos mientras se abrían paso a través de un set solo ligeramente más amplio que el de sus abridores. A pesar de que su música tenía una nota más suave en relación con las bandas con las que compartieron el escenario, su actuación fue igual de enérgica. El bajista Brad Walst estaba en constante movimiento mientras realizaba, y parecía tener una inclinación por sacar la lengua mientras arrancaba el ritmo a las gruesas cuerdas de su instrumento.

TDG 16

Mientras que Bad Wolves y Five Finger Death Punch sacaron mucho provecho de su trabajo más reciente, Three Days Grace buscó pistas que sonaran con un sabor más alternativo que les han ganado fanáticos de toda la vida. De sus once canciones, nueve vinieron de álbumes producidos con el ex vocalista, Adam Gontier, antes de 2012. Si bien el vocalista actual Matt Walst ha estado actuando con Three Days Grace desde 2013, todavía parecía incapaz de demostrar que es suficientemente bueno como para llenar los zapatos que Gontier dejó atrás. Parecía que el público estaba más que listo para asegurarle que no quedaban reservas sobre su lugar al timón de la banda ganadora del platino. Cuando se inició el favorito "Animal I Have Become", la arena se llenó de un tremendo alboroto de entusiasmo. Mientras los leones cruzaban las pantallas, los hermanos Walst merodeaban por el escenario, dibujando gritos que eran casi primitivos mientras profesaban temas de autodesprecio y batallas internas. Cada pista parecía llegar al interior de todos los asistentes, impactando con las dudas e incertidumbres que cada corazón parece albergar. Se escucharon voces mientras cantaban junto con temas clásicos como "Never Too Late" y "Riot". Al final del set, estaba claro que los fanáticos actuales habían estado llenos de nostalgia, y muchos fanáticos nuevos se convirtieron bajo el hechizo de su encanto universal, y su atractivo musical.

FFDP 03

La personalidad es un eufemismo cuando se trata de la atención absoluta hacia los cabezas de cartel, Five Finger Death Punch. Su discografía abarca casi quince años, pero en ese tiempo la dinámica banda ha acumulado una base de fans dedicada y rabiosamente leal. Con una música que llega al centro de una rabia primitiva, parecía apropiado que la gira llevara consigo una producción teatral en toda regla. La orquestación de luces y pirotecnia fue una explosión continua de estrellas, destacando la gran intensidad que la banda trae al escenario con su música. Esta lista de canciones se mezcló con viejos favoritos y nuevos éxitos, incluyendo canciones de su último álbum "And Justice For None", que salió en 2018. El vocalista Ivan Moody subió al escenario con la energía de un músico mucho más joven y una presencia absolutamente magnética mientras cantaba y bromeaba durante toda la noche.

FFDP 05

A pesar de que su entrega se basa principalmente en la voz firme de Moody, que cambia entre gritos y cantos, cada músico tuvo su turno en el centro de atención. El guitarrista Zoltan Bathory parecía ligeramente más reservado que su yo habitual, pero aún desempeñaba su papel en las cuerdas con una precisión magistral mientras el resto de la banda interactuaba con la multitud y los fotógrafos por igual. El miembro más nuevo de la banda, el baterista Charlie Egen, parecía cómodo donde estaba, posicionado por encima de la multitud, dedicandose por entero a su actuación y, a pesar de estar con la banda durante dos años, parecía encajar naturalmente con la química establecida desde hace mucho tiempo por los otros miembros Revisando favoritos como "Never Enough" y cerrando con "The Bleeding", cualquier fanático acérrimo pudo ver que el rango y las habilidades de Moody no han fallado incluso después de más de una década de actuaciones casi sin parar, la mayoría de las cuales llenan de manera confiable arenas con masas de adoración. El amor de Moody por el centro de atención fue difícil de perder; además de tocar su música y rugir junto a corrientes de fuego ardiente se tomó el tiempo para hacer cambios de vestuario en todo el set. Five Finger Death Punch parecía prosperar en el mar de puños levantados en el aire, gritos frenéticos y cientos de voces alzadas a los coros de esperanza y dolor. Fue un acto principal que ardió no solo con un amor por el escenario, sino con una pura pasión por la música entre artistas y fanáticos por igual.

FFDP 06

Cada banda entregó una música pesada que hablaba de las partes más oscuras de la experiencia humana; duda, odio e ira. Pero también hablaron de esperanza si uno se preocupaba lo suficiente como para escuchar, y podía alejarse de las actuaciones que fácilmente llenaban la arena de vida y personalidad. Lo suficientemente pesado como para sacudir a Florida en su núcleo, Five Finger Death Punch continuará rodando por América del Norte con sus bandas de apoyo hasta bien entrado diciembre. Cada músico realmente trajo todo al escenario del Hertz Arena, y combinó su destreza musical con una ejecución integral de luces, pirotecnia y teatro. Las personalidades brillaron en una alineación brillantemente cohesiva, y Five Finger Death Punch demostró una vez más por qué su nombre se ha mantenido entre los principales dentro del rock durante años.

FFDP 55

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo