:
Lunes, Abril 29, 2024

TSO 05

Viernes 13 de diciembre 2019
BB&T Center, FL

 El espíritu navideño ha estado rondando: los árboles han sido cortados y vestidos con luces deslumbrantes, los regalos han sido envueltos con cuidado y los niños han comenzado a clamar con la emoción de la noche en que Santa Claus llegará y les otorgará el regalo. De maravilla. Los centros comerciales y las casas están llenos de los sonidos de los villancicos navideños, el sonido de las campanas y el sonido de melodías familiares de la posguerra en tonos profundos y reverberantes. Sin embargo, incluso en las listas de reproducción navideñas de las amas de casa suburbanas más modestas, aumentará el sonido de las guitarras eléctricas, la percusión atronadora y una intensidad de montaje que parece no ser encontrada en las listas de reproducción de thrash metal. Y a medida que multitudes de familias llenan estadios en todo el país durante todo diciembre, parece que las vacaciones no están completas sin la peregrinación anual de la Transiberian Orchestra en América del Norte. Este año, la banda estaba lista para tocar su álbum histórico "Christmas Eve" en su totalidad.

TSO 02

Entre las historias glamorosas en una impresionante Navidad blanca que ha dominado durante mucho tiempo la intocable fantasía navideña, la Transiberian Orchestra celebra la temporada con guitarras eléctricas, una orquesta indomable y un elenco de algunos de los músicos más talentosos del metal, el rock, y más allá. Este año no fue la excepción, ya que la West Company aupó el talento de ocho vocalistas, muchos de ellos ya miembros anteriores de este conjunto bien ensayado. The West Company está dirigida nada menos que por el increíblemente talentoso y carismático Al Pitrelli, un maestro de la guitarra y las bromas en el escenario, parte de la legendaria banda de heavy metal Savatage y director musical de la Trans-Siberian Orchestra. Subiendo al escenario con una sonrisa deslumbrante y un pie seguro mientras toca solos tras solos, Pitrelli trae el alma pesada del metal de los 80 que casa maravillosamente con la temporada navideña fuertemente comercializada del siglo XXI. Si bien la Trans-Siberian Orchestra puede ser más un nombre que la banda que integró a sus músicos principales, no hay duda de que la música de la exitosa franquicia debe todas sus raíces al espíritu indomable del heavy metal.

TSO 01

A pesar de su crecimiento masivo en los ultimos veintiún años desde su creación, la Trans-Siberian Orchestra no se ha llenado de ego u orgullo. Más bien, han alcanzado a su éxito con precisión táctica, aumentando sin problemas el nivel de calidad de producción en sus presentaciones en vivo, aumentando el octano de forma impresionante año tras año. Este año, el escenario vio a tres guitarristas, un bajista, dos tecladistas, batería, bajo, ocho vocalistas y una orquesta local que cambió a medida que la banda viajaba a diferentes lugares. Para unirlos a todos, una imagen de pulida gracia navideña, cada músico se viste de gala en negro brillante con toques de blanco puro, con los faldones que se ensanchan detrás de ellos con el asombro que solo los trajes elaborados pueden inspirar, y con sonrisas tan vibrantes como el oro.

TSO 07

Si bien esto suele ser un número impresionante de miembros sobre el escenario, la banda ha orquestado coreografías que les permiten a los miembros tomar su lugar en el escenario solo cuando se requiere su talento, a menudo apareciendo y desapareciendo entre canciones. Aún más impresionante es que estas transiciones tienen lugar entre elevadores hidráulicos, máquinas de nieve, pirotecnia y una letanía de instrumentos y soportes de micrófono. Ni una sola vez hubo un solo titubeo, cada paso entró con una intención bien entrenada, los músicos aún podían correr a velocidades brillantes sin romper su actuación musical. Las personalidades del escenario saltaron del escenario al elevador que flanqueaba el centro y tocaron desde perchas muy por encima de la multitud sin ninguna apariencia de miedo.

TSO 08

Una vez que comenzó el espectáculo, no hubo respiro ante un ataque interminable de asombro e intensidad. Un espectáculo de luces tan brillante como el sol arrojó haces concentrados de rojo, verde y blanco en patrones deslumbrantes para puntuar la música, mientras que los solos de guitarra exigieron la presencia de altísimos pilares de llamas que se podían sentir en olas de calor en los confines de la arena. Durante una de sus canciones más famosas, una emocionante interpretación en vivo de "First Snow", trajo lo que parecía ser nieve real cayendo sobre la afortunada audiencia sentada al frente y al centro. Chispas rojas llovieron desde arriba, escupiendo el escenario antes de morir, pero de alguna manera respetando milagrosamente a la multitud de músicos que tocaban obedientemente durante la tormenta de fuego. Quizás lo más espectacular de todo fue un efecto que hizo su entrada solo durante "The Mountain", en el que las bobinas dispararon electricidad azul que surcaba el aire, el zumbido estridente provocó un momento perfecto con la intensidad incesante de la canción.

TSO 09

Las contribuciones vocales no estaban contenidas solo en el talentoso elenco de cantantes (la parte masculina lucía las voces de vocalistas de pesos pesados ​​como el poderoso Jeff Scott Soto y la estrella en ascenso Dino Jelusick entre otros), sino que debía mucho a la narrativa relajante de Bryan Hicks. Si bien fue la destreza musical de un elenco incomparable lo que hizo que la noche fuera tan espectacular, la experiencia de la orquesta está marcada por las mismas cualidades que el teatro. Esto incluye una narración tejida que habla del espíritu navideño, de la bondad hacia los extraños y de todos nuestros semejantes, y de creer en la magia de la esperanza. En un tono retumbante que llenó la arena, Hicks dio breves y relajantes interludios al bocado pesado de una lista que abarcaba veinticuatro canciones.

TSO 10

De principio a fin, la producción de la experiencia de la Trans-Siberian Orchestra fue impecable y completamente cautivadora. Desde los guitarristas corriendo hacia la audiencia sentada, hasta la batería de Jeff Plate que se eleva sobre la hidráulica a más de seis metros en el aire, hasta la magia de la nieve cayendo entre cascadas de humo sedoso, la miríada de elementos que llegaron juntos se unieron en cohesión mágica. La música subió con una intensidad que fluía y bajaba, y debía su gracia a los muchos talentos vocales que llenaban de alma las canciones que han persistido durante décadas. Era difícil imaginar que tal grandeza naciera de una canción ambiciosa y visionaria, que cerró la noche en una asombrosa repetición. Había una sonrisa en la cara de Pitrelli cuando sus dedos tocaron las notas inconfundibles de "Christmas Eve (Sarajevo 24/12)", una sonrisa reflejada en la audiencia cuando las luces finalmente se atenuaron después de más de dos horas y media de música.

En un hermoso comienzo de la a menudo caótica temporada de vacaciones, la Trans-Siberian Orchestra continúa llevando la pasión navideña a las masas en una actuación absolutamente inolvidable, una que muestra la belleza no solo de las festividades, sino de la llama eterna del heavy metal que vive en los corazones de todo el mundo.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo